Ram - Midi - Ableton live 9

Yvan Tovarovic
#1 por Yvan Tovarovic el 23/04/2014
Hola a todos quisiera saber si la carga de midi en ableton esta relacionada con la capacidad de ram de mi pc? planeaba expandirla y colocarle 8 gb (2x4gb) tengo una pentium dual core e5700 @3.00ghz con 2gb de ram ayudaria.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/04/2014
¿Qué entiendes por carga MIDI?

Si te refieres al número de instrumentos virtuales o efectos, depende la RAM ayuda a los que son de librerías, pero los otros dependen del cup.

Si te refieres a enviar midi a hardware la RAM no tiene nada que ver.
Subir
Yvan Tovarovic
#3 por Yvan Tovarovic el 23/04/2014
Con carga midi me referia al nivel o porcentaje que aparece en la esquina superior derecha el donde aparece midi 53% 100% 78% etc. o sea el problema es que trate de pasar las pistas midi a audio pero igual sigue saltando, es un problema de hardware.? como lo soluciono.?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 23/04/2014
Bueno no es carga MIDI, es el uso de CPU.

Los instrumentos virtuales y efectos usan poder de procesamiento del CPU para generar sonidos, algunos más algunos menos, por lo que en algún momento toda computadora alcanza su limite. Hay muchos factores que determinan el "poder" o "capacidad de procesamiento" de un CPU, en tu caso no conozco el modelo.

Pero si tienes muchos cracks y pops hay varias cosas que puedes hacer para mejorar el desempeño:

1.- Usar drivers ASIO de una tarjeta de audio dedicada o los universales ASIO4All (busca algún tema en hispasonic hay varios alr especto)
2.- Reducir el sample rate (a 48kHz o 44.1kHz) (lo haces en preferencias de audo Live)
3.- Aumentar el buffer size (a 512, 1024,)
4.- Congelar las pistas
5.- usar instrumentos y efectos que consuman menos CPU.

No es un "problema", más bien es una limitación de tu computadora. Y el CPU es la parte más díficil de cambiar, generalmente imposible en una laptop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo