Ram para g5

  • 1
Nenuko
#1 por Nenuko el 04/09/2004
alguien sabe de algun sitio donde pueda conseguir ram para un g5 a buen precio?, si es en madrid mejor
Subir
arkallatas
#2 por arkallatas el 05/09/2004
Pos en la tienda pecera mas barata que conozcas, mirate que sea kinsgton autentica (hay kinstong que realmente no lo son) y con un poco de suerte no te dara kernel panic.
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 05/09/2004
kernel panic???? q es eso, espero q la kingston sea mas barata q la de apple
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 05/09/2004
La de apple suele ser kingstom o samsung (estos ultimos es lo unico que saben hacer bien) y aunque cueste creerlo es de las mejores memorias que existen.

Si te pillas kingstom de maxima calidad no deberias tener problema (mira antes en perfil del sistema que tipo de memoria tienes instalada) para ponerle del mismo tipo.El panther es muy delicao con las memorias .
Por cierto el kernel panic es un tipo de cuelgue en el que te sale un letrero blanco en el que te dice en varios idiomas que debes reiniciar el ordenador (parece el fin del mundo jajajaja ) es el "pantallazo" de osx linux bsd etc y equivale al pantallazo azul del windoze o al siniestro guru mediation del amiga .

Los kernel panic vienen dados en un 99% por el harware casi siempre memoria asi que ves a un sitio pecero de confianza y suerte.
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 05/09/2004
Se me olvidava la kinsgtom o samsung que puedes pillar en tienda pecera te vendra a salir a mitat de precio que la de apple.
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 05/09/2004
ok, es facil pincharla uno mismo? es solo pincharla y ya esta? y sobre cuanto pueden salir 2 de 256? venga gracias
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 05/09/2004
Es pasarse por cualquier tienda en la que tengas confianza (por si te sale el kernel panic y la tienes que devover) y pillarte una kingstom de maxima calidad . El precio esta dentro de los precios normales de las memorias pc aunque en los de arriba de todo, pese a todo mucho mas barato que las de apple que realmente son kingstom o samsung en las que simplemente se a verificado que no te saldra el K P , la mayoria de usuarios de mac suelen hacer esto y no suelen haber problemas.
Subir
Briar
#8 por Briar el 05/09/2004
:shock:
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 05/09/2004
Muy bueno el guru!!! pese a que tengo el amiga activo como soporte midi y relog para mis dos mac poquisimas veces lo veo.

Bueno veo que preguntabas si la memoria la pinchas y yasta como en los pcs la respuesta es si.

Por sierto no se te ocurra abrir la tapa del g5 con el ordenador en marcha o la armaras (ventiladores a 100000 vueltas).
Subir
Ko
#10 por Ko el 05/09/2004
Pregunta: ¿La memoria kingston para pc es la misma que la de apple? o tienen características diferentes...

gracias
Subir
Nenuko
#11 por Nenuko el 05/09/2004
por lo menos en los g5 al ir a 64 bits y las placas ser distintas y todo eso... en este caso si creo q son distintas
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 05/09/2004
Es la misma pero apple les hace pasar una prueba de verificacion en sus maquinas y le pone su pegatina lo que la encarece de esa manera, por eso cuando la compras en una tienda pecera no hay 100x100 de posibilidades de que no te falle y por eso la tienda de confianza.
Subir
Ko
#13 por Ko el 05/09/2004
Lo pregunto porque yo compré 1 giga para mi pc hace un tiempo y no me ha dado problemas, pero ahora quiero cambiarme a mac, depronto me sirve... Hasta ahora no me ha fallado en lo más mínimo. Pero si las dos placas de 512 necesitan alguna adecuación o algo prefiero comprar la memoria especial para mac...

saludos y gracias
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 05/09/2004
Por ejemplo en los mac que rulan con os9 practicamente les puedes poner cualquiuer memoria (el os9 traga con to) pero el osx....

No hay memorias especiales para g5 mira en el perfil (manzana azul al lado del finder "acerca de este mac/mas informacion" y mira que tipo de memorias hay instaladas compras otras de ese tipo y voila!!
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 05/09/2004
ummm no jodas... osea q podria vaciar de ram mi pecera anterior mmm.... jejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo