Rap y hip hop diferencia

reciorecord
#1 por reciorecord el 30/06/2006
a la hora de crear una pista de rap o hip hop cual es la diferencia ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dok
#2 por dok el 30/06/2006
Normalmente la gente se refiere al rap como la musica y el hip hop es el "estilo de vida"... asi que musicalemte hablando NINGUNA DIFERENCIA...

Por otro lado teambien he oido opinar que le rap se refiere más al hardcore (bases pesadas y muy oscuras), frank T por ejemplo; y el hip hop al estilo "happy", de por ejemplo los SFDK
Subir
undercore
#3 por undercore el 30/06/2006
Jarrr, tambien existe la opinion de que rap es la forma de "cantar" y hiphop es la musica en si, con o sin rap.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 30/06/2006
como dice undercore rap es la forma de "cantar"/rapear en la musica hip hop.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 30/06/2006
pues yo siempre he entendido el rap y el hip hop como diferentes... corregidme si me equivoco, pero para mi el rap es una musica con unos beat no tan pronunciados y una rima al cantar mas "acompasada" por asi decirlo. el hip hop es un estilo diferente de cantar, es como más hablado y tiene unas rimas mucho mas con contracompases y la base mucho mas orientada al bombo y a los bajos...

Rap: Will smith en sus tiempos (:D:D)
Hip-hop: eminem, frankT, etc..

ya digo.. corregidme si me equivoco..
Subir
XXX.CORPORATION
#6 por XXX.CORPORATION el 30/06/2006
Diferencias...que el hip hop es mas comercial.............. Buen rap el de los 80s como Run DMC.
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 30/06/2006
NO...
el hiphop es "el estilo de vida",el movimiento, komo decia dok;

este consta de cuatro elementos rap, grafitti, break , turntablismo
Subir
Vedado_Records
#8 por Vedado_Records el 01/07/2006
Mario_bros escribió:
Diferencias...que el hip hop es mas comercial.............. Buen rap el de los 80s como Run DMC.

También Tupac, Jam Master Jay...Notorius...el rap y el hip hop es lo mismo, simplemente tienen distintos nombres, aunque el hip hop se le llama a algo mas comercial como bien dices el rap es más hardore pistas mas duras y estilo de cantar mas duro, pero viene siendo lo mismo. Saludos.
Subir
James Cube
#9 por James Cube el 01/07/2006
Hola a todos.

Yo siempre he pensado debido a oir muchas teorias y sacar la mia propia que el rap es el arte de la rima improvisada, osease, el "Rapear", y que el hip hop como ya habeis puesto por ahí es mas el movimiento musical y social que se desarrolla.

De este modo deduzco que el hip hop es mas comercial e industrial porque necesita proceso de grabación, distribución, etc.... y que el rap es la simplificación maxima de este estilo, una cosa mas underground que cualquiera puede practicar cuando le plazca.

Espero no ofender a nadie si esto no es así.
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 01/07/2006
a ver no le deis mas vueltas si kereis saber sobre algo hacer caso a la gente de dentro a los raperos, si ellos dicen k el hip hop es la cultura k consta de 4 elementos entre ellos uno es el rap, para os comeis la cabeza mas??
Subir
dok
#11 por dok el 01/07/2006
Gracias mikelh2so4...
Mucho mejor explicado que yo... XD
Subir
Zetaz
#12 por Zetaz el 01/07/2006
mikelh2so4 escribió:

el hiphop es "el estilo de vida",el movimiento, komo decia dok;

este consta de cuatro elementos rap, grafitti, break , turntablismo


Exacto. Muy bien explicado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo