¿Rap o no rap? esa es la cuestión... decídmelo vosotros

MGD
#16 por MGD el 07/04/2006
Por como rapeas, rimas y demás, no haces el estandar hiphop por q no te da la gana.
A mi no me gusta el rap "standar", tampoco soy hiphopero, me cansa estar ametrallado de palabras hasta la saciedad, Ojo, son mis gustos (tampoco me gusta el trashmetal ni la copla por otros motivos q no vienen al caso).
Esta claro q en el circulo de los b-boys nunca tendrás cabida, porque no te dejarán.
Te has llevado muchos palos, he visto comentarios sobre ti por internet q te ponen a parir. Simplemente pq vas a tu bola, haces lo que te gusta y como te gusta.
Sigue con tu estilo, busca tu publico, la gente q le gusta lo q haces y disfruta.
Creo q ya has encontrado algo de apoyo entre los q te han escuchado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PYP
#17 por PYP el 07/04/2006
Yo voy más allá, por rap también entiendo lo que sale por la mtv, y no me siento nada sectario, sobre todo porque normalmente escucho reggae, salsa, funk, soul, jazz, folk, clásica, flamenco, etc......pero tío, en serio, esa canción es simple (que no sencilla) como el mecanismo de un chupete. No se trata de que se repita o no una parte hasta el infinito, sino de la simpleza de los 4 acordes sin 3a de la canción, de la batería poco rebuscada, del estribillo de serie tipo "cosas de casa", "la familia crece" , etc.... no se como explicartelo pero parece como hecha de forma mecánica, con una falta total de inspiración a nivel compositivo y lírico, en lo demás no me meto, cantas bien, pero quizás deberías buscarte alguien que te hiciera las canciones.
Ánimo chaval!
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 07/04/2006
La cancion esta bien, con un nivel de produccion bastante superior a lo que hacemos una gran parte de Hispasoncios. o no?
que mas da que sea rap o no? A mi sinceramente el HipHop espannol tampco me parece Rap si lo comparas con el Buen Old Skool Yanki asi que....
Lo que si esta muy bien es la letra, descripcion perfecta de lo que hay en la escena de este santo Pais. Y el hecho de que te salte a la yugular el defensor de la pureza del HH no hace mas que corraborarlo
Seguro que tarde o temprano te aparece un bakaleta a darte tralla en el hilo de 'mi carro'
"nada duele mas que la verdad si no se quiere ver" :)

Salud
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 07/04/2006
He aprovechado para escuchar los otros temas tuyos .. el de "mi carro" está cachondo .. pero me pasa con tu música un poco cómo cuando he visto en directo a "la madre que los parió" , un grupo sevillano que son muy buenos, que hacen un show parecido (para hacer una idea) al de los mojinos, sólo que mucho mejores musicalmente y más graciosos:

Cuando los he visto disfruté y me reí cómo hacia tiempo, y además tocan de muerte ... sin embargo no compraría ningun disco o los escucharía en casa ... pero en el escenario es una cita obligada al menos una vez .

Más que exactamente por el estilo , a lo que me refiero es al "feeling" , a la dirección: tienes talento y musicalidad sólo que has escogido tu dirección particular trabajando en serio el tema de la parodia y la versión canalla , tienes fluidez encajando letras por absurdas que sean y lo exageras aposta .. tienes mi admiración cuando te escucho, pero .. falta "algo" , o quizá es que "sobra" .. lo bueno es que dominas a la perfección tus recursos y se ve que disfrutas con ello así que sólo es cuestión de tiempo, no creo que pases desapercibido .. y de todas formas , ¿que importa mi opinión? .. cómo han dicho, encontrarás a tu público y eso siempre es deseable y seguro que no eres inconsciente de ello .. mostro.

Saludos. ;)
Subir
MAAAD
#20 por MAAAD el 07/04/2006
Alguien escribió:
Esta claro q en el circulo de los b-boys nunca tendrás cabida, porque no te dejarán.
Te has llevado muchos palos, he visto comentarios sobre ti por internet q te ponen a parir. Simplemente pq vas a tu bola, haces lo que te gusta y como te gusta.

Si no tiene cabida en la escena es porque no forma parte de ella, es sencillo.Cuando hacía algo que pudiera parecerse al rap, se dedicaba a criticar al resto y letras machistas, que parecían de un tio de reguetton mas que de un b-boy.Sinceramente, defiendo la libertad e independencia de un movimiento y cuando pongo cualquier tema de este tio solo veo guiños al mainstream.

Es sencillo, llámalo como quieras pero no nos acuses de cerrarnos unas puertas que te las cierras tu solo.
Subir
Santaflow
#21 por Santaflow el 07/04/2006
No puedo estar, NO KIERO ESTAR, en un lugar SIN LIBERTAD, ¿suena a acusación? alguien entiende por rap a los comp flow... otros a los de la MTV, Yo por rap entiendo recitar ritmicamente sobre un beta normalmente a 4 x 4. y otra cosa muy distinta es el HIP HOP, q según algunos es una cultura. A mi me gusta el rap como estilo musical y es por eso que lo utilizo sin perdile permiso a nadie. Lo demás no me importa. Como bien he leido hago esto pq me lo paso bien... si tuviese q andar pensando en hacer lo q los de la cultura( secta según los indicios me indican) aceptan o dejan de aceptar, entocnes ya no me divertiría y q sentido tendría que hiciese esto??? bueno, los mas adeptos a la "cultura" me aprobarían pero no es eso lo que pretendo. Ya tengo amigos y no necesito la aprobación de un colectivo. Por lo demás me aprecen muy interesantes casi todas las opiniones que aquí he leido. Otra cuestión, los musicos o intentos d emusicos, tratamos de hacer cosas q nos gustan, q nos divierten... y siempre nos guta mostrarlas, a mi me encantamy tambien a muchos q conozco. ¿Eso no quiere decir que el último fin del arte es la comunicación? yo creo q si... y por eso me gusta q se oiga lo q hago pq siento q me estoy comunicando, y por eso se evoluciona y se llegan ahacer cosas cada vez mas atarctivas tratando de expresar tus sentimientos ... asi lo veo. Me gusta gustar , pero no a costa de seguir normas... o en todo caso me gusta imponermelas yo mismo y sobretodo es bonito aprender bebeiendo de todas las fuentes posibles... y cuando se esta sujeto a un estilo concreto no se evioluciona nio se aprende... me gusta esta página y vosotos en general pq compartimos muchos sueños...aficiones... pasiones. llmarlo como os de la gana, pero sabemos todos lo q nos gustaria hacer con nuestra vida ¿o no?
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 07/04/2006
pues sí...
Subir
Dark-Mt
#23 por Dark-Mt el 07/04/2006
Pero es que eres un poco incoherente contigo mismo. Por un lado te quejas de que la cultura (para ti secta) del hip hop no te acepte, lo que hace pensar que te gustaría formar parte de ella. Y por otro lado la desprecias. Si no te gusta, ¿por qué quieres formar parte de ella?.
Subir
tremen
#24 por tremen el 07/04/2006
Pues a mi me parece cojonuda.

Mira tio, llevo en esto del rap desde hace muuuuuuuuchos años, y nunca he querido pertenecer a este movimiento porque me gusta demasiado la musica y por lo que he podido comprobar a lo largo de este tiempo a ellos no.

Si es cierto que la musica del tema es un poco simple, pero no se por que, me da a mi que tiene bastante mas curro que muchos de los grandes hits de HipHop donde se han limitaron a cojer un sampler de un tema aniguo y le han puesto 4x4 de bateria y bajo que se repite durante 5 minutos...

Es una pena, porque por culpa de los mismos Rappers, el Hip hop en España nunca llegara a nada.

Enhorabuena por el tema, y sigue haciendo lo que te mola, digan lo que digan...
Subir
sturman**Reuben
#25 por sturman**Reuben el 07/04/2006
Cońo, a vosotros os vi este verano de teloneros de Prodigy :shock:

Me acuerdo de este tema, fue el ultimo que tocasteis y se me quedo pegado en la cabeza durante el descanso hasta que saltaron Keith y compańia :)

Me gusta el tema, aunque me gusto mas en directo.

Saludos!
Subir
sivsfa
#26 por sivsfa el 07/04/2006
a mi lo que se me ha quedado pegado de por vida es tu avatar, stu... :amor:
Subir
Lisboetas
#27 por Lisboetas el 07/04/2006
y a mi....impresionante
eso y cierta escena de monsters ball que vi ayer en la 2
No gana uno pa sustos
Subir
sturman**Reuben
#28 por sturman**Reuben el 07/04/2006
Jaja como sois...

Me equivoque antes, Santaflow salio antes de los segundos teloneros, no de Prodigy. Me refiero al concierto de Salamanca.
Subir
Santaflow
#29 por Santaflow el 07/04/2006
Dark-Mt escribió:
Pero es que eres un poco incoherente contigo mismo. Por un lado te quejas de que la cultura (para ti secta) del hip hop no te acepte, lo que hace pensar que te gustaría formar parte de ella. Y por otro lado la desprecias. Si no te gusta, ¿por qué quieres formar parte de ella?.


de: No puedo estar, NO QUIERO estar, en un lugar sin libertz, ¿que es lo que no entiendes??
De me gusta el rap como música pero paso de la "cultura" ¿qye es lo qno entiendes? Loúnico que digo es q la peña que no conoce el rap cre q es un estilo simplon y menor, puede q tengan razón cuando se refieren a los que estan más por la "cultura" q por la calidad y cponocimiento smusicales y d eproducción pero ademas esto no tiene q ofenderles oq es loq predican... Digo que hay gente q rapeamos y q no solo vamos de negratas makokis, q tratamos de aprnder a producir y a componer
Subir
copeland
#30 por copeland el 07/04/2006
no e pudeedo akavharlo d ler!!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas