Rarezas

  • 2
qk
#16 por qk el 23/09/2003
A los que no sabemos armonía se nos queda un poco cara de tontos cuando leemos estas cosas. En cuanto alguien sin estudios critica la obra de otro con estudios, la respuesta está clara: tú no tienes ni puta idea, estudia armonía y contrapunto, etc. Esas cosas tan útiles para componer y que gente como Paco de Lucía no ha estudiado.

Yo creo que la teoría es positiva, buena, útil, deseable. Saber las normas es necesario para saltarse las normas con intención. Pero alguien sin talento sigue sin talento después de mucho estudiar. Tendrá conocimientos, pero comparables artísticamente a los que pueda tener un ingeniero aeronáutico. Mucha técnica.

Estaría bien que las críticas se razonasen, desde luego.

A mí me gusta la música de sebaspc, y también la de nuria. Y sebaspc, ya me puedes traer todos los libros de armonía del mundo, que si me gusta, me gusta. Y a lo mejor tiene más mérito componer sin saber armonía, es como hacer un coche sin saber mecánica, no?

Bueno, en fin, discutid si no estais de acuerdo.
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 23/09/2003
qk no se trata de saber mas o menos tecnica ,eso me da igual , tanto es ,que uno de los musicos que mas admiro es un autodidacta llamado Mike Oldfield.

Si lees detenidamente mi post,veras que ese no era el fondo de la cuestion.



saludetes

:)
Subir
qk
#18 por qk el 23/09/2003
Sí, tampoco me refería estrictamente a tu mensaje. Hablo de una sensación general que me produce hablar con gente con una sólida formación académica (que envidio y admiro) pero con cierto desdén hacia los que tiramos de oreja. Vamos, que cuando se le dice a alguien que no tiene ni puta idea y que estudie armonía, me aplico el cuento. Y un poco escuece. Pero me hago cargo de mi ignorancia teórica.

Entiendo que tu irritación viene de las críticas no razonadas que te hace Nuria. Bueno, habladlo y ya está.

Venga!
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo