Rata Blanca

Mario J.
#1 por Mario J. el 29/10/2007
Os comento el concierto que vi en Málaga de Rata Blanca + Federico Asan & Company.

Después de esperarar en la calle más de hora y media abrieron la taquilla, y es que en la página web de la sala ponían a las 21:00h. y en las entradas a las 22:00H. y claro si no tenías entradas pues....... bueno nos tomamos unas copillas porque dentro es imposible pedir algo $$$$$$$$$$$$$$ [-X

Habría unas 250 personas cuando empezó Federico Asan & COmpany. Son un grupo argentino de heavy instrumental bastante buenos y que se portaron en el escenario. Para mi gusto deberían haber tocado un poquito menos pero bueno lo dicho, dieron la talla y la gente lo agradeció.

A continuación empezaron Rata Blanca. Dieron comienzo con temas de su último trabajo "La llave de la puerta Secreta". Como estábamos en primera fila y justo frente al ampli de Walter Giardino pues era casi todo guitarra pero disfrutamos unos temillas viéndolo tocar de cerca. Muy bueno. Tan bueno que se cargó el show.
Como digo tocaron 3 o 4 temas del último trabajo y luego empezaron a tocar temas antiguos pero no los más conocidos, sino una serie de caras b y movidas del esltilo que nos dejaron flipados. La gente pedía Asesinos y temas emblemáticos de la banda. Porque lo más gracioso es que tener, los tienen... :?

Pues nada que siguieron así un buen rato y ya nosotros nos fuimos para atrás. Sonido mejorable. Guitarra un poquitín alta y voz un poco baja....

No contentos con lo que estaban tocando el ego del señor Walter hizo acto de presencia y se marcó un solo al estio Yngwie súper pesado. Lleno de fusas y semifusas [-X y largo que no veáis. Luego va y se toca un rock' n'roll igual de pesao y después unos cuantos temillas al mismo estilo de antes (nosotros hasta lo guevos ya..).
Y por si fuera poco entre tema y tema el cantante intentaba hablar, presentar el siguiente tema, agadecer cosas, conectar con el público pero el señorito guitarrista tocaba, tocaba y afinaba. Y seguía tocando sin dejar escuchar al vocalista, vamos una falta de respeto impresionante.
Pues nada se retiran y volvieron con dos últimos temas Mujer Amante y La Leyenda del HAda y el MAgo, como queriendo recomponer lo que habían roto pero ya era tarde.
Al final del último tema pues paridas al estilo de tirar la guitarra hacia arriba, arrancar las cuerdas una a una y ofrecerlas a la peña, unos cuantos malabares, tonterías varias y final de la actuación.

Moraleja: pasamos de volver a verlos en directo..... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 29/10/2007
pues no es la misma critica que me han hecho a mi, a excepcion de mister walter "el pesado" egocentrico. aparte de este señor me dijeron que el grupo es muy profesional y se entrega al publico.

pero si, un tipo asi se carga un show.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 29/10/2007
No sabia que era conocido en España, Saben con que estaba grabando Barilari (el cantante historico) su disco solista aca en Buenos Aires?

Con un Pre Behringer 200 y con un Samson C03.....
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 30/10/2007
Amos a ver, si entregar se entregaron pero en lo más fácil (creía yo) la cagaron. El repertorio fue mal escogido y el guitarra es un pesao y maleducado.
Subir
PpTeclas
#5 por PpTeclas el 30/10/2007
Pues si, señores. Tocan mu bien, no digo q no, pero este concierto fue como lo ha dicho el amigo. Y la falta de respeto de tocar cuando está hablando su compañero, vamos hombre!!!
Claro q cada uno tendrá su opinion. Pero lo cierto es q todo empezó regular, menos los teloneros q se lo curraron, el Federisho y su banda, molaron.
Se entró tarde, empezaron tarde y terminaron cargandose un repertorio q a mi opinion fué una cagada.
Porque tienen de sobra canciones para dar un super conciertazo. Y lo q no vamos a hacer es q por tocar al final dos buenisimas canciones, se nos va a callar la boca. No señor Walter. Mas respeto a tu vocalista que estuvo bien pero con poco volumen. Y q ya sabemos q tocais vos de pm. Pero hay mas en el grupo.
En fin. Q yo tampoco pienso ir mas a un concierto de estos grandes musicos cuando quieren ser grandes, pero claro, con dos o tres cacharros q tampoco pudimos tomar por la cosa del plastico y las dichosas pelas, todo suena mejor o no nos damos cuenta de lo q está pasando, el alcohol corre por nuestras venas y dejamos sin ver la realidad de un concierto q pudo ser y no fue. #-o
Es mi opinion. Saludos a todos.
Subir
monarca
#6 por monarca el 30/10/2007
puff yo recuerdo que los vi alla por 1990... ya desde chico don walter tuvo complejo de blackmore, pasa que este ultimo hizo deep purple y rainbow....

es cierto, muy egocentrico, tanto que se cargo la trayectoria de la banda, que podria haber sido mucho mas grande (artisticamente al menos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo