Hola a todo el mundo!
Vale, comprimimos para optimizar el rango dinámico de una señal y aumentar la percepción de la misma. Pero ahora estoy delante del compresor y con independencia de que tipo de señal vayamos comprimir (voz, bajo, bombo, trompeta) con sus peculiaridades de ajuste, me encuentro con el ratio. Observo que eligiendo un ratio 1:1 obtengo la mayor percepción en cuanto a potencia de la señal, pero un sonido un tanto artificial (en este caso hay una linea de bajo sintétizado). Si cambio el primer número p.ej. pongo un valor 2:1 noto que "desciende el volumen" pero cambia el sonido a mejor. Qué esta ocurriendo en el proceso teórico de optimización dela señal con los cambios 1:1; 1,5:1; 2:1; y en adelante?
Se lo que percibo, pero me gustaría entender cual es el proceso, como se va optimizando la señal de una manera u otra...
Salut!
Vale, comprimimos para optimizar el rango dinámico de una señal y aumentar la percepción de la misma. Pero ahora estoy delante del compresor y con independencia de que tipo de señal vayamos comprimir (voz, bajo, bombo, trompeta) con sus peculiaridades de ajuste, me encuentro con el ratio. Observo que eligiendo un ratio 1:1 obtengo la mayor percepción en cuanto a potencia de la señal, pero un sonido un tanto artificial (en este caso hay una linea de bajo sintétizado). Si cambio el primer número p.ej. pongo un valor 2:1 noto que "desciende el volumen" pero cambia el sonido a mejor. Qué esta ocurriendo en el proceso teórico de optimización dela señal con los cambios 1:1; 1,5:1; 2:1; y en adelante?
Se lo que percibo, pero me gustaría entender cual es el proceso, como se va optimizando la señal de una manera u otra...
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