Ratio del Compresor

kamikase ♕ ♫
#106 por kamikase ♕ ♫ el 29/10/2013
Aunque parezca que tiene poco que ver...

Aquí cuando recién estaba comenzando a trabajar el tema "Mensaje".
https://dl.dropboxusercontent.com/u/66117507/sergio.mp4

Aqui ya con la mezcla avanzada, voces puestas y retoques finales.


Y la mezcla final (espero) que ya puse en otro comentario.
https://www.hispasonic.com/musica/mensaje-voz/92269
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Black Horse
#107 por Black Horse el 30/10/2013
Fantástico! Me ha encantado verlo!! ¡¡Muchas gracias Sr. Kamikase!!

Los paneos y los faders se deslizan solos, eso es "automatización"?

Cuando suena solamente la música sin la voz, ¿toda la música ha de subir de volumen por no sonar a la vez con la voz?

Cuando suena la música y la voz, ¿la música ha de sonar mucho más baja que la voz o no tanto?, ¿"empastar" voz con la música significa que los volúmenes de ambos no estén muy diferenciados?

Ojalá suba más vídeos, ha estado muy bien!
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kamikase ♕ ♫
#108 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2013
Exactamente, la mezcla es medio compleja por lo que ocupo automatización Susan.
Sobre todo en la parte del medio, donde hay mucho elemento que mas que adornar, ensucia bastante, pero asi quedo por preferencia del grupo.
La idea inicial era ambientar con la furia de los elementos y la naturaleza en pleno galope desesperado. :lol:

Se logró?
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Black Horse
#109 por Black Horse el 30/10/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Se logró?

Sí! :plasplas:
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kamikase ♕ ♫
#110 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2013
:birras:

:yuju: Hurra por eso.

:ook:
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kamikase ♕ ♫
#111 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2013
En el bus master hay un compresor muy suave para lograr dos cosas:
Un empaste entre todos los elementos, y que no se disparen los niveles.

Eso se nota al dar un solo a las voces, o al background.
Sube de nivel lo que queda en solo.
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Black Horse
#112 por Black Horse el 30/10/2013
#111 Muchas gracias por la información Kamikase, admiro su trabajo!!

_____________________

Yo... quería preguntar si para ensayar cómo poner el volumen y el paneo de cada instrumento en una Mezcla y la cantidad de ecualización, ¿podría descargar una de las canciones del Taller de Mezclas y entonces subirla para que me ayuden a saber cómo ponerlo bien y eso?, ¿o serí pasarme el pedir ese tipo de asistencia?
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kamikase ♕ ♫
#113 por kamikase ♕ ♫ el 30/10/2013
Claro que puedes descargar una de las canciones del taller de mezcla. Para eso están Susan.
Saludos!
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linksonic
#114 por linksonic el 31/10/2013
Vaya hilo!!! este tema de compresión es bien denso, aunque teóricamente indica un resultado, en la practica siempre aparecen otras cosas, aparte que cada compresor tiene un comportamiento diferente ante la misma señal, siempre es bueno leer el manual del mismo y hacer test con ellos sea con señales parejas tipo sinusoidales, pero siempre va bien la apreciación auditiva ante todo.

También cada equipo digital aunque manejan una escala en dbFS su clip se comporta diferente y su forma de saturación varia de acuerdo a sus componentes y/o algoritmos de proceso de señal, lo mejor es evitar valores superiores a 0dBFS a menos que sea un efecto ya deseado.
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Black Horse
#115 por Black Horse el 26/11/2013
¡Hola!

Estudiando acerca de los Ecualizadores en unos tutoriales en inglés, me muestran estos tres Ecualizadores siguientes:
1-Graphic Ecualizer:
2-Studio EQ Parametric Ecualizer
3-Channel Parametric

http://img13.imageshack.us/img13/1833/nlwl.jpg

http://img202.imageshack.us/img202/6455/n1c9.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/91/7hyj.jpg

Lo que me pregunto es, ¿cuál de ellos se utiliza para pistas independientes de voz y de instrumentos y cuál para el master fader?

¿Puede ser que se use el Channel Parametric para el Master Fader solamente?
Y para cada pista de voz y de instrumentos cualquiera entre Graphic Ecualizer (de 10 o 30 bandas) o el Studio EQ Parametric Ecualizer?
¿Es así, o qué es lo correcto/lo mejor?

Muchas gracias
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