¿El ratón ha muerto?

moa Baneado
#1 por moa el 08/08/2009
En un momento en que las superficies de control nos invaden por todas partes un servidor se pregunta hasta que punto para muchos usuarios (y no hablo de los estudios profesionales) una superficie de control es una necesidad real o una necesidad creada existiendo como existe una herramienta como el ratón. ¿Es tan mala herramienta el ratón?

¿Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Z1
#2 por Z1 el 08/08/2009
Yo lo usaba bastante pa casi todo pero un dia le di de comer bacon revenido y se me fue al cielo


[attachment=0:1uv7jnnn]1180020872_f.jpg[/attachment:1uv7jnnn]


No, hablando en serio a mi no me importa que desaparezca el raton, me gustaria todo tactil, me encanta tocar todo jeje bueno ...casi todo :oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1180020872_f.jpg
Subir
Endre
#3 por Endre el 08/08/2009
2a8b1cf4f7ad3d9bebeb0e7b857a5-2151347.jpg

Al ratón todavía le queda mucho que decir.
Subir
undercore
#4 por undercore el 08/08/2009
muchos han vaticinado la muerte del raton y el teclado...pero aqui siguen ejejeje
Subir
Z1
#5 por Z1 el 08/08/2009
el raton no es muy importante, es prescindible y susutituible por un dispositivo tactil mas intuitivo el teclado sinembargo creo que es absolutamente insustituible, con los atajos de teclado se trabaja rapidisimo no creo que se pueda inventar una forma mas veloz de trabajar, a no ser que se puedan meter los comandos por reconocimiento vocal, os imaginais que estais grabando y hablando al mac corta aqui, duplica, exporta salva y cierra session..jaja seria una puta gozada seguro que algun dia llega esa mierda.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 08/08/2009
Carlos Jean ha hecho muchas producciones que han vendido muchos cientos de miles de discos con un ratón:

[attachment=0:3f1xzn1h]carlos jean.jpg[/attachment:3f1xzn1h]

Aunque como ha comentado alguna vez alquile un estudio muy grande para la presentación de algún disco a la prensa y se vea todo muy bonito pero , todo lo hace con un ratón..., además para que más cuando hay que automatizar todas las pistas...., es muy guapo ver moverse los faders, pero también se ven en la pantalla del ordenador y no hacen ruido..... a su vez cuando de graba una automatización con una mesa grande siempre hay que retocar después con en ratón en la pantalla.

Ahora eso si, quedan muy bonitas y da gusto ver moverse los faders, pero en son simplemente un ratón grande y estos controladores hacen lo mismo que el ratón.



Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
carlos jean.jpg
Subir
Z1
#7 por Z1 el 08/08/2009
Carlos Jean es una maquinita muy bien diseñada con un motor de audio cojonudo ese gordete simpatico con barba es un puto crack
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 08/08/2009
Es muy bueno Carlos Jean si, y sus producciones se hacen en el sitio de la foto, podemos ir a un post de hace dos años donde se ha terminado hablando de donde ha grabado su último disco Dave Gahan, el cantante de Depeche Mode, curiosamente también con un ratón.....

[url=https://www.hispasonic.com/foros/micro-estudio-usara-dave-gahan/171411#post1389077[/url]

Saludos
Subir
Z1
#9 por Z1 el 08/08/2009
Curioso saco una produ comercial en una habitacion normal y con las ventanas abiertas vaya huevos el dave gahan
Subir
moa Baneado
#10 por moa el 08/08/2009
Alguien escribió:
para que más cuando hay que automatizar todas las pistas...., es muy guapo ver moverse los faders, pero también se ven en la pantalla del ordenador y no hacen ruido


Hace 40 años los ingenieros de sonido hubieran vendido a su madre por poder dibujar curvas de automatización en la pantalla de un ordenador. Hoy venderíamos a nuestra madre por tener un estudio como los que existían hace cuarenta años. Siempre deseamos lo que no tenemos.

En un mundo así da gusto encontrase de vez en cuando con personas sensatas como Carlos Jean o Dave Gaham
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 09/08/2009
...

Al ratón lo puede sustituir un lapiz de wacom integrado en el pantalla (o en una proyección tipo johnny cheung lee). Veremos que nos trae el proyecto "Natal" en este sentido.

Creo que pronto Apple sacará un tablet notebook con lapiz (una mejora del axiotrom) y el ratón lo usará quien le resulte más comodo que el lapiz.

En cuanto al teclado si estoy de acuerdo que le queda algo más de tiempo, aunque si el reconocimiento de texto con los sistemas descritos arriba se hace bien, no me importaria cambiarlos.

Eso no significa que sea una mierda seca quien no tiene una ICON.

:mrgreen:

...
Subir
Ivan_Santos
#12 por Ivan_Santos el 09/08/2009
Yo prefiero el ratón, en Cubase 4 para editar las automatizaciones por ejemplo, es todo mucho más exacto.
Subir
davidgang
#13 por davidgang el 11/08/2009
En mi opinión el ratón está un escalón por delante de las pantallas táctiles. Aunque hayan aparecido antes los ratones.
Con un movimiento de ratón de unos pocos centímetros (2 o 3) puedes recorrer con el cursor toda la pantalla mientras que en la pantalla táctil por huevos tienes que andártela entera con el dedo para arrastrar algo de un extremo a otro.

Por otra parte no deja de ser un maravilloso instrumento musical.
Subir
moa Baneado
#14 por moa el 11/08/2009
davidgang escribió:
En mi opinión el ratón está un escalón por delante de las pantallas táctiles. Aunque hayan aparecido antes los ratones.
Con un movimiento de ratón de unos pocos centímetros (2 o 3) puedes recorrer con el cursor toda la pantalla mientras que en la pantalla táctil por huevos tienes que andártela entera con el dedo para arrastrar algo de un extremo a otro.


Por no hablar que el puntero es mucho mas preciso que un gordo dedo o incluso que la punta de un puntero físico precisamente por tener una punta mucho mas fina. Muchas son las alternativas que han ido surgiendo durante muchos años intentando reemplazarle (trackballs, tabletas gráficas, controladores específicos, etc) y no han conseguido acabar con su vida. El ratón no muere ni con raticida.

davidgang escribió:
Por otra parte no deja de ser un maravilloso instrumento musical.


Querrás decir controlador musical. El ratón no suena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
moa Baneado
#15 por moa el 11/08/2009
moa escribió:
Querrás decir controlador musical. El ratón no suena :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Te equivocas. Si que suena, sirve para hacer música "Clicks & Cuts" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo