Rave in the night !

Jonatijan
#1 por Jonatijan el 03/03/2008
Que paisa señorit@s.

Bueno queria pediros consejo para comprar un equipo de directo. Para hacer la tipicas raves.

Vamos que necesito para conectar al portatil para que suene musica potente?? Rock, Elektro, jaus y demas.

Un amplificador? Altavoces, potenciadores??

Si podeir darme una idea de que equipo podria comprarme por 500€ para que suene "decente" de primeras os lo agradeceria.

A pasarlo bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 04/03/2008
Mal asunto, con eso te compras monitores y poco más.
Subir
Jonatijan
#3 por Jonatijan el 04/03/2008
jajajaa me lo imaginaba, y un equipo de calidad media-baja tirando a mas media que baja cuanto costaria mas o menos?? Es por hacerme una idea y pa ir viendo cosillas. si no se puede ahora pues dentro de tres meses...

Grazias obione por el comentariojojo.
Subir
obione
#4 por obione el 04/03/2008
Para tener un equipo varias horas enchufado metiéndole caña (es lo que suele ocurrir en esas fiestas) hay que tener etapa y bafle pasivo. Luego para proteger el equipo hay que tener un limitador/compresor. Sólo en bafles baratos de cojones y etapa te vas a gastar 500 si quieres pontencia para 100 personas.

En Thomann tienen bafles TBox y etapas TAmp de marca propia que son lo que buscas, aparatos al barateo. No te digo modelos porque los que he mirado no me venía nada claro los watios, ya podrían poner bien clarito program, RMS y peak porque no encuentro una página dónde mirar las especificaciones para ver qué etapa necesitaría.
Subir
Jonatijan
#5 por Jonatijan el 04/03/2008
Zenkiu de nuevo Obione,

He estao mirando los bafles y las etapas y ya me hecho una idea y luego que limirador-compresor me recomiendas?? Es que no tengo ni idea y tampoco veo por hay algun tipo de manual o libro que explique las conexiones y demas funcionamiento de los equipos de sonidos aver si veo alguno...

Aaadeu.
Subir
obione
#6 por obione el 04/03/2008
Un dbx, en la tienda los puedes ver.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 05/03/2008
Con una etapa de unos 600W a 8 ohmios tipo EP2500 y unas cajas Beringher B1520 pro (que sea esa serie que tienen agudos de neodinium y suena mucho mejor que los eurolive) podrías hacer algo.
Eso podría andarte alrrededor de los 500 euros.
Aunque no sonará mal no vas a ser capaz de hacer algo muy potente mas allá de uno 10-15 metros de distancia.

Mas adelante podrías añadir un par de cajas mas en paralelo con la misma etapa y algún subgrave.

Necesitas una mesa aunque sea pequeña. Que puedas conectar algún micro, el portátil y un CD al menos.

Y para que suene bien ese portátil necesitas una tarjeta USB oFirewire que sirva. Puedes ir a Bringher o si quieres algo mejor Edirol, M-audio, Mackye o similar.

Para que el equipo esté minimamene protegido intenta que la etapa lleve incorporado un limitador básico de esos de todo o nada. Pero piensa en un futuro poner un ecualizador de 1/3 de octava con limitador y filtros pasaaltos y pasabajos. Beringher tiene cosas por poco mas de 100 euros.

Necesitarás un micro dinámico. Si no quieres gastar mucho, Sure tiene lo de la serie PG. El PG58 no es un SM58 pero se le parece un poquito y si tienes cuidado con los acoples puede servir bastante bien.

En fin. Son solo ideas. No es lo mejor ni lo mas profesional pero sonar, no va a sonar mal.
Subir
rolo
#8 por rolo el 05/03/2008
Muy bueno Elizer..., pero yo estoy en una rave y se pone a hablar el dj por un micro y me lo cargo y no creo que fuera el único,jjajaja

Esperate e inviertes justo el doble de presupuesto y te pillas el típico sistema autoamplificado tipo satelites+sub que son faciles de transportar incluso en un coche, yo cuando hacía raves (que güevos) tirabamos de un HK LUCAS que tiraba muy bién para unas 200 personas.
Subir
obione
#9 por obione el 05/03/2008
No sé no sé rolo... será cómodo pero al final quieres potencia de la que no va sobrado y si le metes caña al equipo muchas horas seguida o te miras muy bien el equipo activo o en verano tras unas cuantas horas puede hacer plof.

Yo que tú iba con calma comprando equipo decente que luego si le metes un compresor/limitador te olvidas de reparaciones en una buena temporada, en una fiesta así el uso es bastante batallero. Los subs te dispararán el precio, etapa crossover, sub...

HK empieza a estar bien pero, lo dicho, yo los pillaría pasivos.
Subir
rolo
#10 por rolo el 05/03/2008
También es cierto que son mas delicados, ok. Mira otra opción que llevamos en su dia y que nos dio muy buén resultado era un par de Ecler Awak 215 mas una etapita con su limitador en rack todo Ecler, esto lo soliamos alquilar y para poca gente(150) tiraba muy bién y con buena pegada para no llevar sub. No lo alquilaban como 1000w. pero ya seria algo menos. Metiamos las dos 215 tumbadas en un Focus, parecia que iba a reventar el pobre coche, jajaja.

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo