Raves Low cost y antipolicia

MrDenisse
#1 por MrDenisse el 04/08/2008
Hola chicos, posteo esto porque esta tarde me rondaba una idea por la cabeza.
Tengo un grupo de amigos que son de la orden del puño (pa quien no lo entienda, son mas agarraos que un chotis) y he tenido que agudizar mi ingenio para organizar nuestras propias fiestas al aire libre en las praderas españolas.
Las primeras que hacia eran tirando de un grupo electogeno para alimentar mezclador y demas y todo eso conectado a los coches que necesariamente tenian que tener unaetapa o radio con entrada aux, lo cual me limitaba bastante el sonido porque solo unso pocos son los que tienen equipo en condiciones para poder llevar acabo esto que relato.
PEEEEERO esta tarde,trasteando con mi htc diamond y un cacharrito que he comprado, la cabeza me ha dado una idea bastante curiosa.
Para alimentar el mezclador y el portatil habia pensado en el tipico conversor para coche de 12V a 230V (que ya tengo y me costo unos 55€) y para transmitir la señal del mezclador habia pensado en un transmisor fm como el que me he comprado para la Htc, que me ha dado muy buen rollo y es sencillisimo de utilizar.
La calidad no es CD pero si que es como escuchar una emisora de fm bien emitida (por poner un ejemplo, como sintonizar la maxima fm en un sitio donde se coje bien).
He visto que hay cacharritos de estos que tienen un alcance de unos 10metros mas o menos y que valen entre los 10 y los 50 €.
Lo unico que realmente habria que pagar cada vez que se hace alguna fiestecilla de este estilo seria la gasolina que consuma cada coche al ralenti para no fundir la bateria.
Con esto doy por conluido el tema gastos.
Este metodo da la opcion de poder poner X coches, sin necesidad de tener equipazos ni nada mas simple que la radio que viene de serie (hasta las viejas de cintas sirven jejejejeje), con una instalacion tan sumamente sencilla que si se acerca la policia es ultrarapido el desmonaje ya que solo hay que esconder el mezclador y el portatil (o en su defecto, el equipo que querais llevar para mezclar).
A falta de hacer el primer test, la unica pega que le encuentro pueda ser la latencia, delay, retraso o como os salga de los santisimos llamarlo, pero por lo que he comprobado en lo que os comentaba antes del aparatejo que me he comprao para la Diamond, yo no he notado retraso alguno.

Escribo este post para, a parte de dar esta idea de presupuesto infimo, para que posteeis algun fallo o mejora que le veais y asi poder pulir el planteamiento.

Espero que os sirva a muchos y perdonadme por el ladrillaco que he soltao.

1 Saludito :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/08/2008
Yo preferiria que te quitaras esas juergas ilegales de la cabeza, que seguramente acaban en un lodazal de bebida vertida, botellas rotas, plasticos y latas esparcidos por nuestras"praderas españolas" que tanto merecen un buen trato.
En definitiva, que me asquea sobremanera que por ahorrarse el dinero para empolvarse luego la nariz, se vaya al bosque a hacerlo trizas.
Eso si, huir de la policia mola y llamar a una ambulancia por si a alguién se le ha ido la mano, también. Quereis el libertinaje, pero con la garantia de que los demás pagarán vuestros desmanes si llega el caso.

TONi
Subir
MrDenisse
#3 por MrDenisse el 05/08/2008
JOOOOOOOOOOOOODER MACHO.
mas vale que visites alguna de esas casas pobladas de genero femenino para "liberar" el stress y ese odio...
Aqui quien ha hablado de destrozos, bebida y lo que mas me toca los cojones, EMPOLVAMIENTOS!!!
¿Hablas por ti o que?, quien eres tu para dar por hecho cosas que no son ciertas.
Me jode que porque a la gente le guste disfrutar del campo y de la música, no pueda hacerlo porque sino se les cuelga la etiqueta de drogadictos.
A caso me conoces?Sabes que hago y que dejo de hacer?Tienes idea de quien soy?NO TIENES NI PUTA IDEA!!!
Llevo la vida entera viendo como la gente se destroza el cuerpo con mierdas y luchando en contra de ellas, como para que ahroa llegue un papanatas de tres al cuarto a tacharme de drogadicto.
Yo no hago este tipo de fiestas para lucrarme, ni estropear nada ni a nadie, de hecho la gente que viene no suele pasar de las 25 personas y solo van mis amigos de verdad, nada de amigos de segundos ni terceros.Yo quiero pasarmelo bien, pero con mi gente no con ningun pasao...

El hilo de este post va para la gente que le gusta disfrutar de la musica al aire libre en Nuetras praderas ESPAÑOLAS y yo no soy quien para decirle a nadie qué se empolva o deja de empolvarse.

Por cierto, cada verano sale en los telediarios, las catastrofes medioambientales que sufrimos en los campos de nuestro pais, y hay que decir, que de todas las que nombran el 95% son de la gente con tan poca cabeza como para ponerse ha hacer una barbacoa en una zona no habil para ello, eso es disfrutar del medioambiente ¿no?...

Este bendito foro esta para aprender y enseñar de este placer que es la música,
relacionarse con la gente, ver diferentes puntos de vista y enriquecerse musicalemente hablando, no para aguantar subnormalidades.
Asi que te rogaria que las penas, la rabia y el odio ese que manifiestas lo emplees para darte golpes en la cabeza a ver si te arreglas majete.

Como dicen en mi pueblo:
Toa la vida matando tontos y todabia queda alguno suelto...
Si esque de donde no hay no se puede sacar, y que verdad es... :D
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 05/08/2008
Daniel_Dejota tranquilidad que toni no lo ha dicho por ti sino por lo que suele pasar en este tipo de fiestas, pasan en estas, en locales y discotecas también, es algo que no puedes controlar.
Creo que deberías pensar también en la parte illegal de hacer estas fiestas ya que en suelo público no lo puedes hacer sin un permiso y si tienes el permiso vas a tener que pagar a seguridad que es oibligatorio y si tienes gastas vas a querer recuperarlo de alguna manera además te digo que hasta aquí en cataluña en suelo privado los mossos te acaban cerrando el chirringo ( lo se por experiencia ).

Mira como esta la cosa aquí que si estas en el parking de la playa de picnic con la musica del coche encendida mientras comes te la hacen apagar o incluso si te pasas de volumen mientras estas limpiando el coche en algún lavadero.

Enga que haya paz y no salteis a la primera que teneis un genio XD

Un Saludo
Subir
MrDenisse
#5 por MrDenisse el 05/08/2008
Hola Alan que tal.
Cuando pense en este post esta tarde no queria entrar en el debate de drogas, legalidades o ilegalidades, sino en las venjatas e inconvenientes que acarrea este metodo.
Da igual donde se vayan a llevar a cabo, en medio del monte, en mi finca del pueblo, en medio de una plaza de toros, en los hospitales encantados de Iker Jimenez...eso da igual, lo que yo expreso con el post es la verstailidad del metodo.
Y el post esta creado a fin de ser algo informativo, como una alternativa a lo que todo el mundo conoce y que tanto trabajo lleva.
Yo no he hecho en mi vida una Rave (lo llamo rave orque es como lo conoce todo el mundo) que pase de las 30 personas, porque no quiero.Paso de que venga gente de mas, que pueda ocasionar destrozos y y que no conozca.
El equipo que utilizo es el mio casero, ni tengo PA's de gran potencia ni nada.
Este tipo de fiestas las suelo organizar o para celebrar mi cumpleaños (como paso el año pasado), o para celebrar el de algun amigo o simplemente esas reuniones de amigos que tan dificiles son de hacer para que esten todos juntos.La fiesta no es mas que un reclamo para unir a la gente que nos importa y no debe enfocarse nunca como una reunion del proyecto hombre, por lo menos no bajo mi punto de vista.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 05/08/2008
Alguien escribió:

a la gente le guste disfrutar del campo

Eso no es disfrutar del campo, sino disfrute de este.
Alguien escribió:

relacionarse con la gente

Eso es lo que hago.
Cierto que no te conozco, pero pongo en duda tantas buenas maneras de quienes hacen algo que no está permitido por el simple hecho de que no se hace bien. No creo que de esos 25 todos recojan las colillas, las botellas y no se fumen un cigarrito de la risa, vamos.
Si quieres hacer este tipo de cosas cómo celebrar tu cumpleaños a tu aire, hazlo en algún sitio dónde respetes unas normas de conducta social, que aqui quieres que se te respete pero tu eres el primero que no las respeta.

Alguien escribió:

Mira como esta la cosa aquí que si estas en el parking de la playa de picnic con la musica del coche encendida mientras comes te la hacen apagar o incluso si te pasas de volumen mientras estas limpiando el coche en algún lavadero

Eso también me parece una falta de civismo enorme, no hay ninguna necesidad de agujerear el tímpano del vecino. Es por respetar la paz de los demás, no para fastidiar las ganas de solaz de nadie. Por que si al de al lado le encanta poner a volumen a los de OT y a ti no te gusta, ya me dirás.
Por cierto, me ratifico.

TONi
Subir
sugri
#7 por sugri el 05/08/2008
mi humilde opinion?? o alkilais un ekipo decente o no las hagas.. xDDD
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 05/08/2008
Bueno la idea es buena. Yo estuve viendo la eurocopa en la playa gracias a los coches. Pero aun asi, creo que no se si llegaras a niveles optimos de sonido. Me exlpico, seguramente,los bajos no los escucharas para nada definidos y mucho me temo que los agudos y medios se los comeran.
La verdad si te interesa el tema de montar free parties y demás, te iria bien algo un poco más sofisiticado. Hay altavoces x 100€.

Un consejo (viendo como se esta poniendo el post): Nosotros cuando montamos, ponemos bolsa de basura atadas a los arboles a modo de papeleras. Creas o no, recogemos poquisimas botellas, latas alfinal de la fiesta, por no decir ninguna. Y el tema colillas y eso lo hacemos digitialmente, con los dedos :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 05/08/2008
GerardN escribió:

Un consejo (viendo como se esta poniendo el post): Nosotros cuando montamos, ponemos bolsa de basura atadas a los arboles a modo de papeleras. Creas o no, recogemos poquisimas botellas, latas alfinal de la fiesta, por no decir ninguna. Y el tema colillas y eso lo hacemos digitialmente, con los dedos :lol: :lol: :lol: :lol:


+1

Y Yo si que hago raves de 300 personas o más, y las hago en lugares donde no hay gente (lejos de casa, campings...) y al final llevamos siempre una furgoneta llena de bolsas de basura al contaier más cercano (aunque esté a 10km como nos pasó en Asturias) y dejamos todos como estaba, e incluso a veces mejor ya que recogemos a veces basura dejada por domingueros (hasta una sombrilla rota nos encontramos un dia).

La primera ley del buen raver es dejarlo todo como estaba por dos motivos, el primero, civismo, el segundo, poder seguir llendo a ese sitio y hacer más (si lo jodes, es muy probable que no puedas volver)

La segunda ley del raver es montarla de tal forma que sea legal, por que exceptuando en cataluña, en el resto de España si conoces las leyes puedes hacer fiestas en suelo publico, ya que el articulo 21, el de libre asociación me ampara bajo unas circustancias concretas para reunirme con mis colegas en el campo a escuchar musica (siempre que no moleste a nadie) yigual que a los domingueros, lo que suede es que gente como Toni va de dia con la mujer, los niños y la abuela a comer tortilla y a escuchar radioolé en un transistor, y yo voy de noche con mis amigos a tomar cubatas con 5000w para pinchar techno, hardtek o D'n'B.

Le pese a quien le pese, es asi, y lo dice alguien que a tenido que hablar con los maderos municipales, los de la comunidad, los nacionales, y hasta con el Seprona, y todavia no tengo ni una sola multa (aun que a veces haya tenido que desmontar la fiesta, eso si, nunca antes de las 9 jajaja)

Yo he montado barras y he sacado dinero con las raves (esto si es ilegal pero nno te voy a contar como lo hago para que no me pillén), solo el suficiente para poder hacer otra, no para lucrarnos. Y soy un fumador de hac#is reconocido (lo sabe hasta mi padre) pero no fumo en exceso, apenas bebo y no me considero para nada mala persona. No robo, no mato, no violo...
No me meto con nadie e intento que mis fiestas sean asi.
Evidentemente soy mucho más tolerante que toni que nos pone de delincuentes y drogadictos sin conocernos pero luego seguro que (y aqui entro en tu juego de catalogarte sin conocerte) se cuece a cubatas cuando ve a su equipo de futbol en el bar, pero como paga impuestos abusibos por 20 cl de wisky...


Hipocresia abunda en este foro y toni ha demostrado que tengo razón.

Cuando quieras te invito a una de mis fiestas para que veas que no todos somos como tú.
Subir
MrDenisse
#10 por MrDenisse el 05/08/2008
Alguien escribió:
Bueno la idea es buena. Yo estuve viendo la eurocopa en la playa gracias a los coches. Pero aun asi, creo que no se si llegaras a niveles optimos de sonido. Me exlpico, seguramente,los bajos no los escucharas para nada definidos y mucho me temo que los agudos y medios se los comeran.
La verdad si te interesa el tema de montar free parties y demás, te iria bien algo un poco más sofisiticado. Hay altavoces x 100€.

Se que el metodo no es el mas adecuado y de hecho, de todas las veces que lo he hecho siempre ha sido o bien con PA's o con coches con equipos de sonido, pero ayer se me ocurrio esta idea que me parecio de un montaje extremadamente simple y barato.

Con respecto a lo de la basura, las veces que he llevado a cabo esto, SIEMPRE se ha acabado recogiendo hasta el mas minimo papel y dondelo he hecho es en una zona habilitada para las barbacoas que conocemos todos los amigos y jamas ha pasado nada, es mas, a escasos metros hay una ermita que por las noches se cierra al publico y el cura se va a vivir al pueblo que esta a unos 7 km de donde esta se encuentra. Las veces que hemos hecho todo esto, hemos coincidido a la mañana siguiente con el cura de la iglesia que venia a preparar la misa y abrir la ermita para quien viniese a verla y ya estaba todo recogido para entonces y hasta el nos dio su aprovacion, es mas ya nos conoce.
Si nos vamos a un espaico asi, es porque en plena ciudad somos conscientes que esto no se puede llevar a cabo y la unica manera de poder hacerlo es llendose a un lugar apartado de la mano de dios para respetar la paz de todo el mundo.

Alguien escribió:
Me exlpico, seguramente,los bajos no los escucharas para nada definidos y mucho me temo que los agudos y medios se los comeran.

Con respecto a esto me queda decir que se me ocurrio por lo que decia al principio del post, sobre el artilugio que he comprado para la PDA.
Lo he probado en los home cinemas que tengo tanto en el salon como en la hbitacion y en los 2 ha ido perfecto, no perdia ni graves, ni agudos, ni nada.
Es cierto que cada coche lleva un equipo diferente y puede que unos se coman a los otros, pero para ello habia pensado antes hacer una prueba de fuego en la casa de campo que vivo justo enfrente.
Ya comentare el resultado cuando lo lleve a cabo.
Subir
TonyBeretta
#11 por TonyBeretta el 05/08/2008
Aunque no creo que el resultado sea muy bueno en cuanto a calidad y cantidad de sonido, me parece una idea interesante y divertida. Incluso se podría uno poner unos cascos con la típica radio chiquitita, jeje..
Quien sabe, quiza algún día recurra a ella.
Toni, sinceramente, y sin ánimo de crear bronca, no me parece acertada tu forma de acercarte al foro.
Daniel lo único que ha hecho es dar una idea, digamos técnica y le sales con una retaila de lecciones de comportamiento y moralidad que aunque se este de acuerdo o no, no vienen a cuento en este foro.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 05/08/2008
Habla con Koitz-roller que élcreo recordar que hacia algo asi emitiendo o no se qué, pero creo que solo te servirá lejos de sitios con gran cantidad de emisoras de radio (ya que su emisión es más potente y te pisan la banda de emisión)
Subir
mider
#13 por mider el 05/08/2008
Una fiesta con cascos sería lo mas respetuoso con el medio. Eso si, no seriais, los primeros, ya que ya se han hecho fiestas silenciosas. Pero raves ningunas.
Me imagino la imagen, de llegar al campo y ver un grupo de gente de 300 personas, pegando saltos en silencio y hasta me acojonaría, xxxDDD.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 05/08/2008
Alguien escribió:

Toni, sinceramente, y sin ánimo de crear bronca, no me parece acertada tu forma de acercarte al foro.

Es mi forma de hacerlo cuatro mil y pico mensajes más que tu.
Y sigo diciendo que no estoy nada de acuerdo con esas fiestas campestres ni con el "botellón", tan irrespetuoso con los demás.

TONi
Subir
MrDenisse
#15 por MrDenisse el 05/08/2008
Ok Darwin, a ver si Koitz se deja caer por el post y nos comenta sus experiencias con este asunto.
Con respecto a lo de las emisoras de radio...Tranki donde he hecho este tipo de eventos, creo que ni conocen la radio...jejjejee. Fuera de bromas, en ese sitio no hay casi diales asi que no creo que sea dificil encontrar alguno vacio. :wink:

Alguien escribió:
Es mi forma de hacerlo cuatro mil y pico mensajes más que tu.

Toni, la educacción y el respeto a la opinion de otros, no la dan cuatro mil y pico mensajes en un foro...
No te creas que por tener ese numero de mensajes eres intocable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo