De RCA a XLR?

skateroller
#1 por skateroller el 18/05/2011
Desde hace unos dias estoy con una duda. Os la comento por si podeis echarme una mano.

Tengo un Novation Xiosynth 49 con 1 entrada Jack 1/4"de Line-in/Instrument y 1 entrada XLR para micro. Y la cosa es que me gustaría grabar una sesión de vinilos. Sería llevar las 2 salidas RCA de la mesa de mezclas al Xiosynth.

Y lo que no se es si se puede meter señal de línea, desde la mesa, por la entrada XLR de micro del Xio.

Se que para unos de los canales puedo comprar un conversor de RCA a Jack 1/4" y grabar esa señal. Pero, ¿Se puede hacer lo mismo con la otra entrada? Es decir, ¿Podría, igualmente, comprar otro conversor de RCA a XLR?

De esta forma podría grabar la sesión en estéreo, porque de otra forma debería de utilizar la tarjeta integrada del ordenador, y como que no.... jejejejej.

La duda me surge porque no se si tendrá un nivel de entrada muy distinto o si fisicamente se puede, porque se que este tipo de entrada puede enviar también electricidad, normalmente al micro.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaime Llanos
#2 por Jaime Llanos el 18/05/2011
Hola skateroller, para poder hacerlo necesitarías una caja de inyección. A la entrada de línea lo puedes hacer como dices, pero para la entrada de micro deberías usar un adaptador de RCA a Jack conectado a una caja de inyección y de la caja a la entrada del Novation.

Un saludo
Subir
skateroller
#3 por skateroller el 18/05/2011
Pffff... pues vaya tema... Porque, aún con una caja de inyección (la cual no creo que compré), la señal de cada canal sería diferente, ya que la caja de inyección modificaría en parte la señal, no?

Alguna opción que veais viable??
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 18/05/2011
Otro tema es que la señal de phono de unos platos no es línea, tiene que ir pasada por un preamplificador de phono. Para eso necesitas o bien una mesa de dj o un amplificador hifi.
La verdad es que no es muy versatil ese teclado con una entrada solo de cada tipo. Lo suyo es que una de las dos fuera de linea y mic conmutable y la otra solo de linea.

Saludos
Subir
skateroller
#5 por skateroller el 18/05/2011
Pues si, sería lo suyo, pero para lo que me costo, es de las mejores compras que he hecho. Aunque puede que en el futuro adquiera una Saffire 6 o algo por el estilo.
La señal pasaría por una meza de dj, por lo que la señal ya iría amplificada lo suficiente como para la grabación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo