¿RCF HDL20-A o db technologies T12?

  • 1
fernandoris
#1 por fernandoris el 31/05/2013
Hola, estoy valorando comprar un sistema completo RCF con el sub 8006as y 3 hdl20-a por lado o la alternativa sería el de db technologies, con un s30 y dos o tres t12 por lado, mi pregunta era acerca de la calidad de sonido y la tirada de los dos sistemas, así como la versatilidad pensando en que hacemos muchos bolos pequeños donde irían los agudos sin volar... ¿cual os parece el mejor de los dos?¿¿Aceptación en riders??
Muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 31/05/2013
Bueno como dijo el amigo Aníbal Lecter, vallamos por partes.

Los dos sistemas no son directamente comparables, el Rcf esta un escalón por debajo en cuanto a rendimiento por caja, con igualdad de número de cajas el DB tendrá más presión.

También debes de tener en cuenta que la principal ventaja del Array es poder seguir sumando cajas, de nada nos vale tener un Array si vamos a llevar sólo 2 cajas por lado, no tendría mucho sentido, proncipalmente por que no tienes un ángulo de cobertura vertical suficiente.

Volviendo al tema de que equipo elegir, es algo bastante personal, pues estos dos sistemas seguro que suenan bien, pero cada uno lo hará a su modo. Personalmente he escuchado el T12 y me parece que tiene un sonido muy bueno, y el tener un 12" volado le da mucho cuerpo al sistema, seguramente el Rcf también soñara bien pero no he tenido la ocasión de escucharlo.

Si tu nivel de inversión no es muy olgado, yo optaría por un sistema más pequeño y ligero, y así poder disponer de más cajas y con ello mayor versatilidad en los montajes.

Saludos
Subir
1
fernandoris
#3 por fernandoris el 01/06/2013
Las T12 son mas caras pero tienen el extra de tener 3 vías y algo mas de caña...
La verdad es que si las dos suenan bien iría a las rcf que me salen más baratitas y son rcf, pero no las he oido.... ¿¿¿alguien por ahí que las haya oido o utilizado en algun bolo???¿¿¿Su sonido es musical o son duras de pelar???jeje

saludos
Subir
Western Acoustic
#4 por Western Acoustic el 01/06/2013
Hay un compañero en el foro SG que es poseedor de el equipo, el te podrá ayudar.

Un saludo y ya nos contarás!
Subir
fernandoris
#5 por fernandoris el 01/06/2013
Vaya...parece que no puedo contactar con el...pongo SG y no sale el usuario....

¿¿¿Algún usuario más de estos sistemas???
Subir
Western Acoustic
#6 por Western Acoustic el 01/06/2013
Perdón el usuario es VM

Fallo mío. Sorry.

Saludos
Subir
fernandoris
#7 por fernandoris el 02/06/2013
Gracias Western Acoustic!
Subir
VM
#8 por VM el 02/06/2013
Bueno aquí estoy, hola, pues si, tengo el RCF y según mi experiencia personal comparandolo con el db, me quedo con el mio sin lugar a dudas, en mi zona hay un equipo db, lo he escuchado varias veces y, repito, según mi opinión, no hay color. También es verdad que el sonido también depende del técnico y demás factores pero....

Los db si es verdad que dan más vatios y que tienen un 12´ en la caja, pero en su contra tiene que NO lleva guias isofásicas, con lo que eso acarrea y sonando se nota, además si te fijas el db solo da un decibelio, db 136dbs de pico y el RCF 135dbs, con lo que sonando eso no hay oido que lo note, la calidad del sonido si se nota y mucho.

En cuando a los subgraves los 8006 me han dejado alucinado, no los habíamos probado al aire libre hasta la semana pasada y como detalle te voy a decir que grabamos un video del bolo desde la mesa que estaría a unos 20m del escenario y no lo hemos podido utilizar porque cada vez que le daban al bombo o al bajo la camara temblaba y la imagen no era nitida, eso hablando de presión sonora, los graves son redondon, profundos y contudendes, los db empujan también pero en la misma configuración no suenan tan redondos. Los S30 a pesar de tener más vatios también dan los mismos dbs que el rcf.

Si estás por la zona de Madrid lo podrás escuchar, esto puede paracer como el que se compra algo y dice que lo mio es lo mejor, pero en cuestión de sonido y por la cuenta que me tiene intento ser lo más objetivo posible, de hecho tengo el equipo nuevo y tuve la posibilidad de comprarme el db, estuvimos año y medio buscando y compararndo, yo creo que lo miramos todo lo que hay en el mercado, hasta nos fuimos a Alemania a ver el que tenian en thomann, donde por cierto me acabe de convencer del RCF, ya que en la showroom tenian coldado con configuarciones parecidas un rcf, un db y en suyo. Y como conclusión, en calidad precio esto es lo mejor que encontramos.

Encuanto a las marcas cada uno tiene sus gusto pero comparar RCF con db Tecnologies es como comparar bmw con citroen, si bien los dos pueden fabricar un coche bueno pues hay ciertas diferencias, Rcf en i+d+i está a años luz de db, no tienes más que ver los catálogos en las web, además que rcf fabrica componentes para otras reconocidas marcas de sonido, y db, no me mateis por esto que es solo mi opinión, pues son equipo resultones a precios factibles.

Bueno, espero haberte ayudado. Lo mejor desde luego es comprar lo que mejor creas tu que te puede servir para las necesidades que tengas y si es posible después de haberlos escuchado, independientemente de las marcas, es poco inteligente, por ejemplo, comprarte un equipo que no vayas a amortizar, tanto como meter 50000W en una sala de 50m cuadrados.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
VM
#9 por VM el 02/06/2013
Por cierto, un saludo Western.
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 03/06/2013
#9 Un saludo para ti también VM, me alegro que estés contento con tu sistema.

Lo más importante es lo que comenta el compañero, buscar un buen sistema a buen precio y utilizarlo al máximo de sus posibilidades.

:)

Saludos
Subir
fernandoris
#11 por fernandoris el 03/06/2013
Vaya vaya, gracias VM, es una buena opinión, te agradezco mucho que hayas explicado tu experiencia con los HDL20a , pero antes de comprar nada todavía me falta oírlo...

Muchas gracias también a Western Acoustic, que anda siempre por el foro echando una mano...
Subir
Western Acoustic
#12 por Western Acoustic el 03/06/2013
Fernandoris de nada compañero, para eso estamos :)

Saludos
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 03/06/2013
Yo no soy justo. Sí he trabajado, montado y ajustado las RCF que aquí se comentan y estoy tremendamente contento. No es un "gran" equipo, pero es que tampoco pagas por un "gran" equipo (cuidado, lo estoy comparando con Meyer, incluso). Pero es que no he trabajado demasiado con db Technologies, sólo algunas veces y en situaciones muy malas (pero tampoco con el equipo que aquí se habla). Si tuviera que decidir, sé que RCF cumple y muy bien. Pero porque no sé qué puede darme db en IGUALDAD de condiciones.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Western Acoustic
#14 por Western Acoustic el 03/06/2013
Yo he escuchado el db T12 en la demo realizada en madrid en Abril junto al T8.

Primero se escucho el T8, una formacion de 8 por lado y 6 subs al centro s30 2 de ellos mirando hacia atras en una formacion cardioide con no muy buenos resultados.

El sonido era bueno y potente, pero tenia el mismo problema que el T4, falta de bajos en las cajas de altos.

Y luego debido a la exigencia que estaban llevando el sistema algunas notas medias altas se hicieron molestas.

Luego nos presentaron el T12 y este fue otra historia, sono con los mismos temas que el T8 lo hizo antes, y francamente, no habia color entre uno y otro.

La formacion era 8 por lado y 10 subs al centro del sub creo 1521, un 21" con 1500w por caja, en formacion cardioide, 5 detante y 5 detras.

En Spl de medios altos no era mucho mayor que con el T8( o quiza mis oidos se habian acostumbrado ya al nivel de presion).

El sonido si habia mucha diferencia, el sonido era mas preciso, estaba todo mas en su sitio, mucho cuerpo de la caja y nitidez en los agudos.

Los encargados de la demostracion apretaron al maximo el equipo pues se notaba como entraban los limitadores en cada via, pero aun en esa situacion hostil, el sonido llegaba completo, estan muy bien trabajado los limitadores.

En el set up de la demo hicieron una configuracion muy buena, teniendo un nivel de presion casi igual desde los 15 m hasta 40-50, con un spl muy bien mantenido.
El equipo seguia llegando bien hasta los 60m-70m pero ya bajando el nivel de presion y bajando la presencia de los agudos.

Si las T12 se portaron bien, los subs tambien tuvieron su trabajo, en mi situacion personal, me hacerque con ciertos temas a unos 3-4m de la formacion e incluso tuve una situacion horrible, me pusieron mal cuerpo de la presion que existia. Mucho mucho sonido.

La verdad me parecio un sistema muy muy funcional, y apenas con 30kg por caja, incluso se realizaron pruebas de T12 sin subs con resultados solprendentes.

Esa es mi experiencia sobre el sistema T12, del Rcf no puedo comentar nada, para eso ya esta el compañero VM.

Saludos
Subir
1
tecnicosonido
#15 por tecnicosonido el 09/06/2013
Supongo que sabeis que db monta todos sus componentes RCF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo