¿RCF HDL20-A o db technologies T12?

  • 2
fernandoris
#16 por fernandoris el 11/06/2013
Hola!!yo tengo entendido que utiliza los altavoces de rcf,`pero el diseño electrónico de las etapas y las cajas del propio altavoz son db technologies...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlosfdj
#17 por Carlosfdj el 11/06/2013
Los componentes de la gama DVA de db technologies son RCF
Subir
fernandoris
#18 por fernandoris el 19/06/2013
Lo sé...pero la caja no lo es...y la etapa tampoco....
Subir
Carlosfdj
#19 por Carlosfdj el 20/06/2013
Bueno ante todo teneis que saber que db technologies es propiedad de RCF, la tecnologías de las etapas de alta gama de db technologies (digipro) funciona bastante bien, seamos realistas no es una lab gruppen pero cumple sus requisitos a rajatabla, el rcf no lo he escuchado pero tiene que sonar a gloria, pero el t4 suena muy bien también (valorad también lo que vale, puesto que es uno de los arrays mas baratos del mercado).
El t12 es otra historia es muy salvaje, si buscas hacer muchos bolos con un buen sonido y te da igual no entrar en rider de grandes grupos es un equipo para pensárselo, el grave tiene tal pegada que yo le he probado sin subs y asombra, para mi una configuración como la que use hace poco 2 t12 con 4 t4 por cada lado y 6 subs 3 de los cuales eran s30 y 3 s20 y el sonido era muy muy bueno.
Ahora para gustos los colores, pero no tachéis al equipo de malo porque si llevas una buena mesa suena muy bien porque no hace falta tocarlo más, enchufarlo y listo.
Subir
Sebastian Coa
#20 por Sebastian Coa el 13/08/2013
yo te dare mi opinion frente a los t 12 el sonido que yo manejo son 2 t12 y 2 t4 a cada laco y 2 subs s30 por lado y en lo personal prefieron el dba el que db sea de rcf los altavoces son los mismos lo que le da los rcf a los dba son las potencias claro tambien muy importante pero son la misma calidad por ser de la misma marca en el pasado condcierto sobre ruedas (medellin-colombia) el sonido0 de la tarima principal que por sierto me sorprendio demaciado eran 10 array t4 por lado y para la pista de motocross que habia al lado habia 3 rcf por lado cuando las bandas paraban sonaba la pista de moto cross y en calidad gana el dba siendo el t4 que por sierto jamas compraria tanto de rcf o dba despues de tener ese armado tirar por DAS o Meyer Sound. Saludos y oviamente prefiero los dba t12
Subir
1
Western Acoustic
#21 por Western Acoustic el 13/08/2013
No entendi nada de la ultima respuesta.

¿ Soy al unico que le paso ?
Subir
2
RSendra
#22 por RSendra el 13/08/2013
#21 Tienes que comprar un pack de signos de puntuación extra, amén del diccionario específico..., pero bueno, es obvio que prefiereo los dba t12.
Subir
Hdez Beto
#23 por Hdez Beto el 17/11/2014
Que tal, saludos!
Compre 4 cajas lineales RCF HDL20-A y me las entregaron sin el cable powercon que deberían venir.
Con las cajas solo me entregaron los conectores para "armar los cables".
esto me parece muy extraño pues como un fabricante tan reconocido como RCF va a decir a los propietarios de sus cajas "arme usted mismo sus cables".
Pueden decirme si es correcto que vengan sin el cable de alimentación y como ya les mencione, solo traigan los extremos (conectores) para supuestamente yo armarlos??
En verdad les voy a agradecer mucho su respuesta pues los compre con Alex musical tienda que es distribuidor autorizado de Hermes Music Mexico (quienes importan la marca en Mexico)
Espero su respuesta y muchas gracias!
Subir
IOI
#24 por IOI el 17/11/2014
#23 Sí, es normal.

Globalización. Se fabrica en un sitio y se distribuye en todo el mundo. Cada zona, país, etc., tiene sus normarivas de conexionado (el macho de conexión de corriente, por ejemplo, no es el mismo en España que en Gran Bretaña). Solución barata y fácil: te ofrecen el powercon final y tú eliges la opción mejor. Hace tiempo, cuando había más dinero y opciones, era fácil encontrarte que comprabas un equipo y te venía con dos o tres cables de red: uno para cada parte del país (tirabas 2 a la basura). Desde un punto de vista ecológico, esto es lo mejor.

Personalización. Al punto anterior, el no hacerte un cable de una determinada longitud queda en tus manos elegir qué longitud tendrá ese cable. Hay quienes hacen un cable de 1 o 2 metros y luego lo empalmarán con otros para llegar hasta la fuente; otros quieren cables de 5 metros para un lado y 25 en otro; otros quieren que los cables de corriente sean exactamente de la misma longitud, pero de 12,4 m...

Crítica. Si no te parece adecuado, puedes comprar un cable armado seguramente en el mismo distribuidor... y te costará dinero. De esta manera, puedes pensar que el equipo te ha "rebajado" el coste de un cable que, quizá, no hubieras necesitado.
Subir
1
Hdez Beto
#25 por Hdez Beto el 17/11/2014
lOl Gracias!
Subir
Txuso
#26 por Txuso el 18/11/2014
Hola a todos, hace tiempo que no me meto en los foros, pero al ver un poco el tema de debate, os dare mi opinion contrastada:
Como bien se ha comentado, db es propiedad de RCF y utliza componentes de RCF, pero considerando siempre a db la segunda marca del provedor italiano.
Yo he escuchado los 2, pues aparte de otras marcas mas potentes, tenemos tb algo de RCF.
De cabeza me quedo con RCF, que aunque no sea una marca para luchar con las grandes d&b Audiotechnik, Lácoustics, etc, cumple bastante bien aunque es un poquitin agresivo en frecuencias altas.
Si solo nos guiamos por precio, el RCF es más caro que el db, y aunque en la practica la diferencia no es tanta, para mi suena bastante mejor el RCF.
Los tops bajo mi opinión son infinitamente mejores, y los subgraves son bastant parecidos.
En cuanto a que entren en rider, dependera de los grupos que pretendas hacer.
Espero haber podido ayudar un poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo