Hola, Soy nuevo, es mi primer post, Mi nombre es Luis Claros y bueno, les comento a manera de introducción, tengo 5 años de tocar el teclado en mi Iglesia, aprendi a tocar con cifrados y viendo las posiciones de las manos, luego lei un poco de teoria musical, solfeo, cosas basicas, ahora despues de 5 años haciendo una introspección, me he dado cuenta que no estoy satisfecho, que me falta, pero no sabia hacia donde queria dirigirme queria enriquecer mi forma de tocar, pero no sabia como, hace unos 5 días, viendo un video de youtube, me di cuenta que lo que queria, lo que sentia que hacia falta es darle un pequeño toque de blues/jazz a mi forma de tocar, he empezado a estudiar re-armonización, sustitución de acordes, baje algunos cursos de blues y de jazz pero quiero manejar bien los temas de Re-armonización, Sustitucion de acordes y acordes de paso, entiendo la teoria de eso, pero me cuesta un poco llevarlo a la practica, y en eso quisiera que me ayudaran.
por ejemplo, ¿que podriamos hacer para enriquecer la siguiente armonia (en cifrados)
G Em
//Sentado en su trono, rodeado de luz
C Am D
A la diestra del Padre, gobierna Jesús.
G Em
Con ojos de fuego, con rostro de sol
C Am D
Cuando abre su boca, es trueno su voz//
=Coro=
G D Am Em D
//Poderoso en majestad y reino, Poderoso
G D Am Em D
Poderoso en potestad e imperio, Poderoso//
G Em
Un gran arcoiris corona su ser
C Am D
El es el cordero que pudo vencer
G Em
El es el primero, El es el postrer
C Am D
Y arrojan coronas delante de El
si quieren escuchar el tema pueden hacerlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0zW7x4qy0KA
lo que busco es llenar o enriquecer un poco mas la armonia, por eje. desde el primer "G" hasta el "Em" hay 1 compas completo en G hasta el cambio al VI(menor) que seria el Em, igual de "Em" (VI menor) al C (IV) por lo que pregunto, ¿que pordriamos agregar en medio de estos acordes o en medio del C(IV) y el Am(II menor) yo lo que hago es tocar alguna secuencia de la escala diatónica o agregar alguna novena, ultimamente con lo de la re-armonización estuve intentando y le agregué entre G y Em un Bm7 que no es escucha mal... pero no se....
Para los que saben, ¿que harina uds.? asi voy viendo en la practica eso de la rearmonización, sustitución, y acordes de paso.
Por cierto, me gustaria que me recomendaran material sobre acordes de paso, y si es posible algo sobre como darle un toque de blues a tu forma de tocar sin encajonarme en el blues, los 12 compases y eso, osea lo que quiero es contagiar mi forma de tocar con blues y jazz, no se si me explico, por eje. arreglar una balada (una alabanza de adoración en mi caso) con destellos de blues y Jazz que la hagan sonar mas rica, mas llena.
Ojala me hayan entendido XD jejeje
De antemano gracias!!!!
EDITO: por alguna razón los acordes en el cifrado no quedan en la posición correcta, si quieren ver en donde van los cambios pueden hacerlo aca:
http://lacuerda.net/tabs/d/danilo_montero/sentado_en_su_trono.shtml
por ejemplo, ¿que podriamos hacer para enriquecer la siguiente armonia (en cifrados)
G Em
//Sentado en su trono, rodeado de luz
C Am D
A la diestra del Padre, gobierna Jesús.
G Em
Con ojos de fuego, con rostro de sol
C Am D
Cuando abre su boca, es trueno su voz//
=Coro=
G D Am Em D
//Poderoso en majestad y reino, Poderoso
G D Am Em D
Poderoso en potestad e imperio, Poderoso//
G Em
Un gran arcoiris corona su ser
C Am D
El es el cordero que pudo vencer
G Em
El es el primero, El es el postrer
C Am D
Y arrojan coronas delante de El
si quieren escuchar el tema pueden hacerlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0zW7x4qy0KA
lo que busco es llenar o enriquecer un poco mas la armonia, por eje. desde el primer "G" hasta el "Em" hay 1 compas completo en G hasta el cambio al VI(menor) que seria el Em, igual de "Em" (VI menor) al C (IV) por lo que pregunto, ¿que pordriamos agregar en medio de estos acordes o en medio del C(IV) y el Am(II menor) yo lo que hago es tocar alguna secuencia de la escala diatónica o agregar alguna novena, ultimamente con lo de la re-armonización estuve intentando y le agregué entre G y Em un Bm7 que no es escucha mal... pero no se....
Para los que saben, ¿que harina uds.? asi voy viendo en la practica eso de la rearmonización, sustitución, y acordes de paso.
Por cierto, me gustaria que me recomendaran material sobre acordes de paso, y si es posible algo sobre como darle un toque de blues a tu forma de tocar sin encajonarme en el blues, los 12 compases y eso, osea lo que quiero es contagiar mi forma de tocar con blues y jazz, no se si me explico, por eje. arreglar una balada (una alabanza de adoración en mi caso) con destellos de blues y Jazz que la hagan sonar mas rica, mas llena.
Ojala me hayan entendido XD jejeje
De antemano gracias!!!!
EDITO: por alguna razón los acordes en el cifrado no quedan en la posición correcta, si quieren ver en donde van los cambios pueden hacerlo aca:
http://lacuerda.net/tabs/d/danilo_montero/sentado_en_su_trono.shtml