Hola!
ganzua escribió:
¿alguna sugerencia de como usarlo en un bus al que has enviado el bombo y el bajo?
Ok. Hablemos un poco del juguete...
No creo en presets de compresión ni mucho menos de Eq, así q no t voy a hablar de frecuencias; si necesitas la ayuda de un analizador de espectro, el
Voxengo SPANes la bomba.
Tienes 4 bandas de Eq paramétrica dinámica, cada una con un side-chain independiente, con filtro selectivo de frecuencias.
Sin usar el side-chain de cada banda (side-chain en modo
link), ésta funcionará de modo similar a un compresor multibanda, pero con diferencias:
- Según los ajustes de los parámetros standart d compresión, atenuará o expandirá la EQ correspondiente a la banda.
Si lo piensas bien, esto significa q sólo atenuará/expandirá las frecuencias cuando TU LE DIGAS, con todo lo q ello supone...
Usando el side-chain de la banda - q tomará del
main input - (side-chain en modo
free), una vez q selecciones la frecuencia a la q responderá la Eq (con el filtro del side-chain), la compresión de la banda de Eq sólo se activará cuando el umbral de la frecuencia del side-chain lo sobrepase... Y ade+, cada banda de Eq puede trabajar en modo m/s afectando sólo a lo q t plazca...

!!!!
Por ej.: al tratar el bd+ bass en subgrupo, puedes seleccionar sólo las frecuencias donde se molestan, expandiendo o comprimiendo con cada golpe de bombo (una vez q seleccionas en el side-chain su frecuencia + relevante), haciendo q ambos suenen empastados y como un cañón... (cosa q no podrías hacer con un compresor normal, puesto q no comprime frecuencias de forma selectiva).
Vaya... Tengo q irme ya!! (Hoy tengo un importante compromiso...

). Vete trasteando; si entiendes el concepto, ya t darás cuenta de q la pregunta es: ¿Q es lo q no puedes hacer con él?
Salu2