Re-comprimir bajos ya comprimidos?

Vendaval
#31 por Vendaval el 24/09/2005
Hola otra vez!

Alguien escribió:
lo suyo ¿no seria hundir el bajo cuando entra el bombo para hacerle sitio?



Bien, ciñámonos a este caso en concreto poniendo un ejemplo:

- Supongamos q la frecuencia + "importante" del bombo se encuentra a 100 Hz, la ajustas en el sidechain de la banda (sidechain en modo free) y observas su comportamiento, ajustando los parámetros de compresión correspondientes.

Ahora, observas las frecuencias en las q se interfieren bd y bass y/o aquellas dominantes del bass q quieres atenuar en relación al bd; ajustas los parámetros de compresión respecto a la frecuencia necesaria (ej. 350 Hz) y voilá: se atenuará el bajo cuando golpee el bombo, en la medida q tú estimes conveniente.

Salu2 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#32 por ganzua el 24/09/2005
Ok, ya lo he pillado!

Muchas gracias vendaval, este hilo habria que enmarcarlo para saber que hacer en caso de no disponer de sidechain. :D
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 24/09/2005
Llevo un rato mezclando con el plug-in que ha puesto vendaval y tengo que decir que no habia visto nada parecido nunca, muy bueno, merece la pena probarlo. Muchisimas gracias, vendaval. Estoy empezando a controlar el bajo-bombo que se me habia atravesado.

Una pregunta para vendaval; He puesto el primer preset de bass n kick-> tiene dos bandas, la primera en 120hz y la segunda en 340hz ¿como se hace sidechain para que la segunda banda se hunda cuando le marque la primera? ¿Hay que dejar todas las bandas libres en donde pone sidechain debajo del master excepto la segunda?
Subir
Bebop
#34 por Bebop el 25/09/2005
al grabar el bajo suele haber problemas de picos. Sobre todo cuando tocamos un G o un A en la 4º cuerda (en esto igual influye la calidad del instrumento, las cuerdas, la calibracion, la acustica, etc). El compresor puede ayudarnos con esto pero no siempre es la solucion ideal. Podes probar con un EQ parametrico o nivelar la señal a mano, bajando el volumen de los picos. Y hacelo en la mezcla porque el master alteras el equilibrio que lograste. Sino proba de sacarle graves al bombo y darle un golpe mas seco y atacado que se complemente con los graves del bajo. Asi el bajo se encarga de los graves y el bombo del golpe y laburan juntos y sin mezlcarse las frecuencias (en esto influye mucho el sonido y el estilo de la musica, pero a veces los gaves del bombo se mezclan con el bajo produciendo picos). Lograr una buena mezcla nos hace mas facil la masterizacion.
Creo que la grabacion y el sonido es un arte donde cada cual busca un resultado distinto. Mas alla de los stadares usados a las hora de gabar, cada cual lo hace a su manera y como mas comodo se siente. Y mi recomendacion es grabar los instrumentos y la voz con la mejor calidad y ejecucion posibleas para evitar posibles problemas que mas adelante tal vez no tengan solucion.

suerte
Subir
espasonico
#35 por espasonico el 27/09/2005
Bebop escribió:
al grabar el bajo suele haber problemas de picos. Sobre todo cuando tocamos un G o un A en la 4º cuerda (en esto igual influye la calidad del instrumento, las cuerdas, la calibracion, la acustica, etc). El compresor puede ayudarnos con esto pero no siempre es la solucion ideal. Podes probar con un EQ parametrico o nivelar la señal a mano, bajando el volumen de los picos. Y hacelo en la mezcla porque el master alteras el equilibrio que lograste. Sino proba de sacarle graves al bombo y darle un golpe mas seco y atacado que se complemente con los graves del bajo. Asi el bajo se encarga de los graves y el bombo del golpe y laburan juntos y sin mezlcarse las frecuencias (en esto influye mucho el sonido y el estilo de la musica, pero a veces los gaves del bombo se mezclan con el bajo produciendo picos). Lograr una buena mezcla nos hace mas facil la masterizacion.
Creo que la grabacion y el sonido es un arte donde cada cual busca un resultado distinto. Mas alla de los stadares usados a las hora de gabar, cada cual lo hace a su manera y como mas comodo se siente. Y mi recomendacion es grabar los instrumentos y la voz con la mejor calidad y ejecucion posibleas para evitar posibles problemas que mas adelante tal vez no tengan solucion.

suerte
Amén :plasplas:
Subir
Bebop
#36 por Bebop el 28/09/2005
:oops: :mrgreen:
Subir
Vendaval
#37 por Vendaval el 02/10/2005
Hola! ...

ganzua escribió:
He puesto el primer preset de bass n kick-> tiene dos bandas, la primera en 120hz y la segunda en 340hz ¿como se hace sidechain para que la segunda banda se hunda cuando le marque la primera? ¿Hay que dejar todas las bandas libres en donde pone sidechain debajo del master excepto la segunda?


Cada banda es completamente independiente de las demás; si quieres q la 2ª se atenúe según la 1ª, pon en el sidechain de la 2ª banda el valor de la Eq de la 1ª banda (sidechain de la 2ª banda en modo free).

That´s all. :wink:

Salu2 8)
Subir
ganzua
#38 por ganzua el 02/10/2005
Gracias otra vez, el plugin me parece buenisimo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo