RE:INANIMATE Metal/progressive/experimental

  • 2
castortroy
#16 por castortroy el 29/12/2009
Genial tío, me he estado revisando los temas y son de lo más interesante, además eres de los míos ;D (por aquello de que nos toca hacerlo todo a nosotros: guitarras, bajo, bateria, arreglos...)

En cuanto a la calidad de la producción me parece que te ha quedado muy bien, como han dicho por ahí arriba quizá revisaría los graves, pero que está de p.madre vaya.

Las melodías (especialmente la de Dlitios) me parece francamente brutal, me he llevado un sorpresón con tus temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
reinanimate
#17 por reinanimate el 30/12/2009
danyUY70 escribió:
hola me gusto mucho buena composicion
no curto mucho este estilo de metal asi que capaz mi critica es por no conocer a fondo el estilo pero para mi gusto yo pondria mas atras las teclas ,que sean mas colchon no tantos arreglos ,destacaria el bajo (mejor le pondria ya que no lo escuche) y haria otra pista de viola haciendo los arreglos .
es solo una humilde opinion de alguien que lo ve desde fuera , si sirve bien si no , no importa demaciado
en general me gusta y suena bien

pues tu crítica ha sido de lo más constructiva,he bajado los samples que estaban altos,al bajo le he dado un poco más de profundidad,es bueno que gente de todos los rollos opine,gracias por tu opinión.
castortroy escribió:
Genial tío, me he estado revisando los temas y son de lo más interesante, además eres de los míos ;D (por aquello de que nos toca hacerlo todo a nosotros: guitarras, bajo, bateria, arreglos...)

En cuanto a la calidad de la producción me parece que te ha quedado muy bien, como han dicho por ahí arriba quizá revisaría los graves, pero que está de p.madre vaya.

Las melodías (especialmente la de Dlitios) me parece francamente brutal, me he llevado un sorpresón con tus temas.
Gracias tío,se agradece,por cierto ahora ya me vá quedando como a mi me gusta,escucharlo aquí y me direis https://dl.dropbox.com/u/1330334/DLITIOS.mp3 he aplicado todo y cada uno de los consejos,desde los que me dijo Ghaynas de trabajar en ciertas frecuencias a la falta de medios de la que me habló Javi,la batería son samples disparados con el drumagog,los pillé del foro de Andy Sneap,y la verdad es que ahora suena mucho mejor,y más presente,que es lo que todos queríamos,no me enrollo más,un saludo,también la podeis escuchar aquí http://www.myspace.com/reinanimateband
Subir
ghaynas
#18 por ghaynas el 30/12/2009
Hola reinanimate:

Veo que estás en racha, te están lloviendo los consejos y las sugerencias para mejorar el sonido y también veo que, muy sabiamente, los estas absorbiendo y usando para mejorar. Pero ten en cuenta que son, sobre todo, eso: consejos (al menos los míos claro :D ) tú debes tener tu propia identidad musical, debes saber a dónde quieres ir y por tanto debes quedarte con lo que te interese y con lo que no, desecharlo porque no te va a ayudar. Por ejemplo, yo te comenté el tema de la batería, que la pondría mas delante y eso, que se queda un poco atrás, pero ten en cuenta que eso es una opinión basada solamente en mis gustos, si te buscas discos de rock progresivo, verás que generalmente tienen un sonido menos agresivo y que, efectivamente, la batería se queda un poco atrás, (como la has puesto tú) precisamente porque ese tipo de bandas buscan no tener tanta contundencia y sí tener más elegancia en el sonido.

Esta nueva versión efectivamente ha mejorado, ahora la batería tiene más presencia, y en general el sonido sigue teniendo el toque elegante que te caracteriza, pero ahora tiene más contundencia que antes, ahora suena más agresivo, que yo no sé si es eso lo que tú querías o no, si era eso, fantástico, pero si no, yo lo dejaría como estaba. Ten en cuenta que en el progresivo prima más el buen gusto en el sonido más que la agresividad, los progresivos (junto al AOR) sois los elegantes del barrio, le dais al rock el toque elegante.

Siguiendo con mis consejos (insisto: son eso, consejos) ahora que la batería suena con más presencia y definición, para mí el siguiente paso sería que se me hacen los graves un poco como una pelota, no es que no tengan definición, ya sí que la hay (el bajo lo sigo oyendo muy pegado a las guitarras, pero si lo has grabado con una guitarra es lo que hay), pero es como que se me amontonan un poco, no sé explicarme, es que con la música yo digo las cosas muchas veces tal y como se me vienen porque no se me ocurre otra forma de explicarlo de otro modo. Yo intentaría darle un poco de claridad en el sonido, sobre todo en los graves, pero ya no en la mezcla, es verdad que la mezcla está muy tocada y no creo que necesite más trabajo, yo creo que es más culpa del master, del proceso de masterización, yo creo que deberías intentar buscarle un sonido un poco más claro, más nítido. Lo malo es que de masterización yo no entiendo casi nada, no te sé decir la bien la verdad, yo creo que a lo mejor si metieras un poco de compresión por los medios agudos, sobre los 2000 - 4000 Hz. pero la verdad es que no lo sé, igual en el taller de masterización te saben orientar mejor.

Por cierto, solo una cosa más y no te doy mas la lata, la idea de subir las pistas al taller de mezcla a mí me parece muy buena, así se aprende un montón, si las subieras, yo intentaría mezclar este tema, que me ha gustado mucho la verdad, lo tengo rondándome en la cabeza constantemente.

Disculpa la extensión, no veas el tocho que te acabo de largar, es que a mí me dan un teclado y me vuelvo loco jeje :D ¡la próxima vez intentaré no ser tan pesado !

Saludos.
Subir
castortroy
#19 por castortroy el 30/12/2009
Me gusta que hallas definido más la batería, le da más pegada a la canción , las partes de doble bombo con las guitarras haciendo palm mute suenan francamente bien.

Un saludo!
Subir
reinanimate
#20 por reinanimate el 30/12/2009
https://dl.dropbox.com/u/1330334/DLITIOS!.mp3 ahora si,perdón pero antes metí el bajo mal,ahora ya suena,gracias por vuestros consejos,me ayuda a matizar,dá gusto con gente así!
Subir
castortroy
#21 por castortroy el 30/12/2009
Mucho mejor, ahora suena más compacto :)
Subir
danyUY70
#22 por danyUY70 el 30/12/2009
ahora me cierra mejor , el puente con guitarra en mute esta exelente! ahora resalta mucho mas
Subir
reinanimate
#23 por reinanimate el 31/12/2009
[Este MP3 ya no existe] ahora si,coño!la de vueltas que la he dado
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo