Re-mix

Loopmoon
#1 por Loopmoon el 13/10/2012
Hola atraves de internet conocí un artista que quiere hacer una remezcla de un tema mio, me pide el proyecto entero de Logic y no se como funciona esto...
¿Que hago?
¿Le paso el proyecto + el nombre de los VST que uso en este?
Pero aun que tenga los mismos vst necesitará los bancos de sonidos que he usado con los VST...
Estoy hecho un lio
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 13/10/2012
Loopmoon escribió:
¿Que hago? ¿Le paso el proyecto + el nombre de los VST que uso en este?


Eso deberías preguntárselo al artista directamente. Si el tipo lo que va a hacer es una remezcla, con que le mandes todo en audio ya tendrá bastante con qué trabajar...

Loopmoon escribió:
Pero aun que tenga los mismos vst necesitará los bancos de sonidos que he usado con los VST...
Estoy hecho un lio


Nuevamente, pregúntale qué necesita para poder hacer la remezcla.

Saludos,

J.
Subir
Loopmoon
#3 por Loopmoon el 13/10/2012
Prefiere el proyecto entero porque quiere hacer modificaciones en casi todas las pistas.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 13/10/2012
OK, pues luego de consultar con él qué plug-ins teneis en común, ve al menú archivo y elige "Guardar como..." En la ventana de diálogo que aparece, marca la casilla Incluír componentes y marca también las casillas que hagan falta debajo de donde pone "Opciones Avanzadas". Ponle un nombre adecuado (Mi tema_remix o lo que quieras) y guárdalo donde creas conveniente. Con esto te quedarás con una nueva versión del proyecto que estará dentro de una carpeta junto con todos los archivos que hagan falta para reproducir el proyecto en otro ordenador...salvo cualquier plug-in de terceros que la otra persona no tenga.
Para esto tendrás que hacer un bounce a audio. Normalmente los ajustes de plug-ins de terceros se guardan con el proyecto (pasan a formar parte del archivo del proyecto en sí). Si el artista tiene algún problema con algún preset que no se le carga, entonces envíaselo aparte.

Ahora solo te queda comprimir esta carpeta a un zip o similar y enviárselo a la otra persona.

Saludos,

J.
Subir
Loopmoon
#5 por Loopmoon el 13/10/2012
He hecho todo lo que me has dicho pero aun así le he enviado el nombre y el banco de sonido de los dos Vst que no tiene, por si se quiere apañar...
Ahora solo queda esperar su ok.

Muchas gracias Jordito, me has sido de gran ayuda... de todas formas si tengo algún problema más con este tema te escribire por aqui.

Saludos.
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 13/10/2012
Lo que se suele utilizar en estos casos son los stems, osea los tracks ya montados y agrupados según intrumento o categoría, por ejemplo un track de guitarras, otro de bajo, otro de voz, otro de coros, otro con pads, otro con leads, otro de platos, otro de snare, etc.

El que recibe los tracks no necesita tener los mismos plugins ni tampoco necesita ponerse a armar los tracks a partir de diferentes fragmentos de tomas, únicamente necesita los tracks completos y listos para mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo