"Reabierto" el caso Cobain

Endre
#46 por Endre el 02/04/2014
Ultimamente sobrevivo con Slayer, Death y Kreator. Alguna cosa suelta de Meshuggah, Carcass y Testament. Poco más. Porque NIN, que me quitaban el hipo al principio no sé en qué se han convertido. Y The Cult, que parecía que iban a cambiar las bases del rock con aquel tema The Witch, decirieron volver a ese rock americano casposo que no me gusta nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox
#47 por Nox el 02/04/2014
Born® escribió:
Y no hemos dicho nada de los Red Hot. Para mi, hasta el One Hot Minute, unos de los mejores gracias a Dave Navarro (tengo predilección por este guitarrista), eran un buen grupo. Después ya...como que se perdieron ese gancho que tenían. No me gustan los discos de ahora.


Ahora sí que nos vamos a offtopic... yo lo siento pero para mí los Red Hot son Kiedis y Frusciante, son un grupazo, pero sin Frusciante componiendo, pierden la mitad. Y no es cuestión de que Dave Navarro sea mejor o peor guitarrista, es que las canciones pierden muchísimo sin Frusciante componiendo, el estilo del grupo cambia de una manera brutal. También es verdad que se han suavizado un poco, pero si oyes el californication a continuación del blood sugar, sabes al minuto que es el mismo grupo 10 años después, hay una evolución que ha resultado en que se han suavizado un poco, pero sigue siendo el tan inimitable funk punk de ellos, cosa que no pasaba sin Frusciante.

Saludos.
Subir
Born®
#48 por Born® el 02/04/2014
#47
Será cuestión de gustos, como todo. :desdentado: Para mi los discos nuevos, como dije antes, no me atraen, no se por qué. Si acaso como mucho podría tolerar el Californication, pero de ahí en adelante....pfff, se me hace pesado. El mejor, para mi es el One Hot Minute, el rollo que le da Dave Navarro me mola, los efectos de la guitarra, etc. Se que no es un bestia parda como podrían serlo otros guitarristas como Zakk Wylde, o similares, pero tiene algo que me atrae infinitamente. Quizás por eso soy tan fan de Jane's Addiction.


http://youtu.be/6R8ihMFWXg8

El rollo redneck de esa época me mola, será que dentro de mi hay un paleto en potencia. :lol: Lo que daría por tener una escopeta y un pajar. Creo que sería de los que disparan sin miramientos a todo intruso de mi propiedad. Cletuuuuuuus!


(No seáis cabrones y no me metáis el gusanillo, que no quiero coger la guitarra y frustrarme :mrgreen: )
Subir
raat
#49 por raat el 02/04/2014
Bueno pues ya que habéis abierto la veda,. meto a Jane´s Addiction y The Breeders



Subir
Born®
#50 por Born® el 02/04/2014
Jane´s Addiction >>> All :amor:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#51 por Los Hilos de la Marioneta el 02/04/2014
#40
Vi la peli y tardé una semana en comprarme el cdpasaron muchos años, 15 o más hasta que descubrí que mi canción favorita del disco, la de NIN, era original de joy division.
Gran versión, en cualquier caso.

Raat, eso que comentas del sonido Seattle y el grunge, me parece acertado. Es un nombre comercial.
Subir
Nox
#52 por Nox el 04/04/2014
Ya que nos hemos separado definitivamente del tema... ¿qué opináis de Green Day? :twisted:
Subir
Born®
#53 por Born® el 04/04/2014
#52

ME LO HABÉIS SEPARADO.....y yo me he dejado llevar. :desdentado:
Subir
Nox
#54 por Nox el 04/04/2014
:juas:

Venga, mójate con Green Day :twisted:
Subir
Born®
#55 por Born® el 04/04/2014
#54

Nunca fui muy fan de Green Day, Rancid, y grupos así. A mi me gustan mucho los discos Dookie, Insomniac y Nimrod. No es que haya escuchado mucho material, pero si los comparas con los actuales, se nota que antes eran más punk, o al menos eso me lo parece a mi. Han pasado de ser punk a músicos de postureo para vender y hacer mojar bragas a niñas rebeldes.
Subir
Nox
#56 por Nox el 04/04/2014
Totalmente de acuerdo, solo que yo no paso ni los dos posteriores que nombras, después de Dookie se fueron a la mierda, tal cual has dicho, unos mojabragas. He leído por ahí que los últimos, los 3 últimos, han vuelto a sus orígenes, pero no me fío un pelo, ni me molesté en comprobarlo la verdad.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#57 por Los Hilos de la Marioneta el 04/04/2014
#55
Dookie lo escuché muchísimo. Recuerdo me gustaban, especialmente, las lineas de bajo. Estoy de acuerdo con lo demás auqnue reconozco que me gusta algún tema posterior, sobre todo uno acústico.


En cuanto Nirvana, el otro no comenté algo que siempre he pensado: un grupo adulto, con letras para adultos, con éxito... hacen el mtv Ummpluged (como se escriba), lo pasan por todas las televisiones del mundo en abierto... y de repente, niños de diez años escuchando a Nirvana. Eso tuvo que afectarle a kurt; la comercialización radical de su discurso ( comercial o no de por si).

Es un pensamiento...:flauta:
Subir
Nox
#58 por Nox el 04/04/2014
#57 Yo antes también me planteaba ese tipo de cosas, con el tiempo ya no. Se puede leer mucho de una persona, y más de una tan famosa, que si su infancia fue tal o pascual, que si las drogas, su carácter, lo que sea, pero al final, como no lo conocimos en persona, no sabemos si éste o aquél dicen la verdad, si tenía un rollo pseudopsicótico derivado de maltratos, si estaba colocadísimo y a saber la paranoia que se imaginó para pegarse un tiro o si la Courtney era una viuda negra.

Obviamente, al final este hombre estaba demacrado, en el Unplugged y otros de sus últimos conciertos estaba muy demacrado, pero eso no significa nada. El 90% de los grupos punkis (y muchos de otros estilos) parecen yonkis con guitarras, lo más normal sabiendo lo que se meten y en qué cantidades. Igual podía tener una depresión de caballo, que estar consumido por todo lo que se había metido, y las dos juntas también.

A saber.
Subir
raat
#59 por raat el 04/04/2014
#52 Los tres primeros discos me gustaban mucho, el Dookie lo tenía rayado de tanto oírlo, estos pasaron de tocar gaztetxes y okupas (tocaron por aquí antes de ser famosisimos) a compartir escenario con Bono de los U2, les a pasado lo mismo que a KORN, dos discos cojonudos y de repente se meten en la movida del starsystem y adiós.

Lo cojonudo es que hace poco hablando con un veinteañero al que le gustaban los Green Day, lo que mas le gustaba era lo último, los primeros discos ni los escuchaba, definitivamente me estoy haciendo mayor...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#60 por Los Hilos de la Marioneta el 04/04/2014
#58
Si si. Tienes toda la razón. Pero siempre lo pensé. Era un coctail explosivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo