El reactor nuclear de Kodak

Endre
#1 por Endre el 17/05/2012
Así lo ha confirmado un ex-empleado de la compañía luego confirmado por fuentes en Washington. La compañía podría haber iniciado una guerra nuclear si se lo hubiera propuesto desde un sótano situado en Rochester, Nueva York. El equipo, un reactor nuclear cargado de 1,5 kilos de uranio enriquecido.

La noticia ha sido confirmada por funcionarios de Kodak quienes admiten que nunca hicieron público un anuncio del material que tenían disponible. No sólo eso, en una ciudad como Nueva York, ni funcionarios de la ciudad, policías o bomberos tenía noticias de este sótano hasta que el ex-empleado filtró la noticia. Según Kodak, su existencia y paradero se mantuvo deliberadamente imprecisa y tan sólo tenían conocimiento del proyecto unos pocos ingenieros y empleados federales.

Una situación extraña que como apuntan en Gizmodo presenta muchas dudas. En primer lugar, cuál es la razón para que Kodak dispusiera de un reactor nuclear cargado de uranio o cómo se instaló en un sótano situado en el centro de una ciudad tan densamente poblada.

Según Kodak, el objetivo del reactor era comprobar las impurezas de los materiales así como llevar a cabo pruebas de radiografía de neutrones.

El reactor en cuestión sería un CFX (Californium Neutron Flux) adquirido en 1974 y cargado con tres kilos y medio de placas de uranio enriquecido. El reactor fue instalado en un búnker subterráneo bajo las paredes de la sede de la empresa. Kodak también ha comunicado que ningún empleado estuvo en contacto con el reactor… por lo que habría que preguntarse qué o quién lo operaba.

Finalmente en el 2006 se decidió su desmantelamiento. El uranio fue retirado en 2007 y llevado a una instalación federal en Carolina del Sur.

¡terroristas!

Fuentes: alt1040 y gizmodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/05/2012
Tiene toda la pinta de ser una noticia falsa, pero la idea está muy bien: conspiración de una empresa tan familiar en en mismo centro de una megápolis.
Subir
macki
#3 por macki el 17/05/2012
Habrá que preguntar si es verdad a Antonio Perez gallego de Vigo y presidente de Kodak.
Subir
Yoberog
#4 por Yoberog el 17/05/2012
#1 No sé que tiene de raro. El otro día un gitano me ofreció un reactor de esos por 50 euros, pero no lo quise porque no tengo sitio en el trastero. Baratico lo traía, oiga.
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 17/05/2012
Joder, admiro a kodak y sus películas, ahora está en la quiebra, concurso de acredores, necesita 1000 millones $, aunque aún venden rollos, ..

Lo paradójico, es que kodak invento la primera cámara digital, en 1975, pero luego fueron otros los que desarrollaron esos sistemas, y fue lo digital, lo que acabó con kodak. Tienen muchas patentes y demandas.

_______--

demanda que Kodak ha interpuesto a Apple y HTC por violación de cuatro de sus patentes de tratamiento de imágenes con sus dispositivos.

Se calcula que más del 70% de los móviles utiliza algún sistema que los de Rochester patentaron en su momento. La compañía debe manejar los tiempos de esta hipotética venta por los enfrentamiento judiciales que mantiene con Apple, RIM o HTC, ya que en caso de salir triunfante, aumentaría notablemente el valor de estos derechos.

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120115/tecnologia/kodak-jungla-digital-201201151706.html

....
Subir
? ????ss??? ?
#6 por ? ????ss??? ? el 17/05/2012
Kilo y medio o tres y medio?? Si no se ponen de acuerdo ni cuanto uranio había, el topic queda bastante tonto la verdad...
Subir
Born®
#7 por Born® el 17/05/2012
¿Dónde podría comprar uranio? Me gustaría hacerme un mini reactor para abastecer mi casa.


Lo que me preocupa es cómo ha conseguido Kodak, por muy multinacional que sea, Uranio. Realmente me parece alarmante.
Subir
Yoberog
young_fresh
#9 por young_fresh el 18/05/2012
Por cierto hablando de reactores nucleares, lo de Japón según he leído no tiene muy buena pinta, maldita energía nuclear....
http://www.urgente24.com/199352-denuncian-que-fukushima-esta-a-punto-de-colapsar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo