Reaktor y FL, una ayudita...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 06/12/2004
a ver si podéis ayudarme...

alguien q use reaktor con normalidad, en FL Studio si puede ser...

la cuestión es que cuando estoy componiendo un sonido en reaktor, por ejemplo un preset modificado, y salvo el proyecto, al volverlo a abrir vuelve a estar el sonido original. y no parece funcionar tampoco el guardarlo como preset del fruity wrapper.

de momento sólo lo consigo salvando el preset en el propio reaktor y luego volviendo a él cuando reabro el proyecto...

alguien q me eche una mano?

saludillos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 06/12/2004
hola origami.

una vez abierto reaktor en fl le das al boton open ensemble,al abrirlo te sale la ventana "auto-save-configuration",crea una carpeta nueva para el auto save,si guardas el ensemble en la que estan los ens por defecto todos los cambios que hagas se quedaran grabados,el ens original es recomendable dejarlo tal cual.
en la nueva carpeta que creamos se guardara un nuevo ens identico y tambien todos los cambios o nuevos presets.
para guardar un nuevo preset: insert y renombramos,para mas seguridad despues de renombrar haz click en auto-save/ok.
cuando quieras volver a utilizar el esemble con tus presets o configuraciones lo abres de la nueva carpeta.
Subir
unknown
#3 por unknown el 06/12/2004
estaba probando y al pulsar sobre append copia el preset y lo puedes copiar en un nuevo banco,bank/new bank..al estar en un nuevo banco lo modificas y despues guardas el banco..por ejmplo save "bank origamico"..
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 06/12/2004
Es una de las cosas que menos me gusta de Reaktor, los demás VSTi's guardan la configuración y los cambios que hayas hecho en sus presets junto con la canción, "el señorito" de NI no.

TONi
Subir
unknown
#5 por unknown el 06/12/2004
en la ultima actualizacion si lo hace toni,auto-save folder.

cuando guardas el proyecto y lo abres de nuevo todo sonora igual.
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/12/2004
m4nw, he visto lo del auto-save, sí, pero no llego a entender exactamente lo q es.

o sea, yo abro el reaktor desde FL y le digo q se autoguarde en otra carpeta, vale. pero q es eso exactamente? o sea, no lo llego a pillar, vaya...
Subir
unknown
#7 por unknown el 06/12/2004
Origami escribió:
pero q es eso exactamente? o sea, no lo llego a pillar, vaya...


abres un sinte(open ensemble),por ejemplo:junatik.ens que esta por defecto en la carpeta native instruments/reaktor session/library/ensembles/synths,aparecera la ventanita que pone auto save configuracion,selecciona o crea una carpeta..por ejemplo: mis documentos/ensembles01..en esta carpeta se guardara una copia identica de junatik.ens y todos los cambios que realizes tambien,de esta forma el archivo original se conserva sin modificaciones.
Subir
Origami
#8 por Origami el 06/12/2004
vale, ahora lo entiendo, pero aún una duda:
guardo esos cambios (nuevos presets, etc) en esa copia nueva y no en la original, vale.

pero luego abro un nuevo proyecto, y si quiero abrir ese sinte para hacer más cambios desde donde lo abro? porque si lo abro y hago más cambios me dice q se va a sobreescribir sobre la copia q ya había hecho...

por cierto, tras mucho tiempo de pensar y pensar y probar demos y demos de sintes descubro q no me he equivocado en mi elección: Reaktor es lo q necesitaba. qué pasada...
Subir
Origami
#9 por Origami el 06/12/2004
ah ahora lo pillo, tendré q abrir directamente el ensemble pero la copia que he hecho, para no modificar el original, no? es q he estado ahora trasteando un poco y creo q lo he pillao por fin...es así?
Subir
unknown
#10 por unknown el 06/12/2004
cuando quieras abrir un sinte o un fx(cojonudos los efectos)hazlo como mas te guste del original o de la copia ya modificada.

tambien puedes crear bancos propios,si creas por ejemplo: bank2 y utilizas algun sonido,cuando guardes el proyecto y lo vuelvas a abrir debe salir el mismo sonido y posicion....soy bastante penoso explicando estas cosas origami...

Reaktor es tremendo,lo uso desde la version 2.xx,muy bueno
Subir
unknown
#11 por unknown el 06/12/2004
Desde que me compre el FL original me a dado por no usar nada pirata y de reaktor solo uso el sinte carbon(reaktor session one) que regalo CM,tambien estoy con el DS-404.

mi proxima compra sin duda sera el reaktor session.
Subir
Origami
#12 por Origami el 06/12/2004
si, ya he probado a guardar bancos propios y efectivamente todfo va ok, muchas gracias m4nw. no sé si eres penoso explicándolo, lo q sí
Subir
Origami
#13 por Origami el 06/12/2004
pues hazlo, m4nw, pillatelo porque vale la pena, creo yo. además lleva el manual íntegramente en castellano, q lo sepas!
Subir
unknown
#14 por unknown el 06/12/2004
Una buena inversion seria comprar el NI komplete..999 eurillos de nada...

lo trae todo:

Absynth 3
Reaktor 4
B4 Organ
FM7
PRO-53
Kontakt 1.5
Kompakt
Intakt
Battery 2
Vokator
Spektral Delay.
Subir
neomad
#15 por neomad el 06/12/2004
m4nw escribió:
Una buena inversion seria comprar el NI komplete..999 eurillos de nada...

lo trae todo:

Absynth 3 Reaktor 4 B4 Organ FM7 PRO-53 Kontakt 1.5 Kompakt
Intakt Battery 2 Vokator Spektral Delay.


Quien pudiera... :) Aunque la buena inversion para hobbie para mi es tremendo cantidad de plata !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo