[Reaktor] Lurker plantilla para Lemur

  • 1
Antonio_Blanca
#1 por Antonio_Blanca el 15/02/2008
Hola a los lemuianos que haya por aquí :D

Si alguien tiene un lemur y lo usa con reaktor puede descargar una nueva plantilla para el ensemble Lurker

No necesitais usar la aplicación Jazzdaemon ya que toda la comunicación está hecha mediante Open sound control.


Imagen no disponible

Hay nuevas funciones sobre el ensemble por ejemplo:

Sequence start
= Ahora podeis establecer el punto de inicio de cada secuendiador, la primera versión solo te deja establecer la longitud, desde el lemur podeis "congelar" la posición de loop y desplazarla de izquierda a derecha o viceversa.

Randomize = Posibilidad de crear secuencias aleatorias sobre los secuenciadores

En cuanto a la plantilla del lemur:

Cualquier parámetro de lurker puede ser retorcido desde el lemur,selección de samples, sequenciadores, knobs, faders, fuentes de modulación,snapshots,etc, cuando cambias de snapshot el lemur actualiza las posiciones de todos los controles, de manera que el lemur siempre encaja con los valores de cada preset de lurker.

Una cosa a tener en cuenta es que en la primera página los controles usan realimentación dinámica, se usan los mismos controles para tres partes distintas de lurker, Unit 1, Unit 2 y post delay, selecciona la parte que quieres editar en el lemur y los controles cambiaran su valor dependiendo de la sección que elijas, así el interface quedó más compacto y con menos "Knobs", lo mismo se aplica en la página de los secuenciadores para seleccionar el rango de la secuencia, división del secuenciador y la función randomize.

Bueno si hay algún interesado puede descargarlo aquí:
http://www.jazzmutant.com/workshop.php

Si teneis cualquier duda con la plantilla no dudeis en preguntar.

Antes de usar lavaros las manos :P

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 15/02/2008
Si ya somos pocos los usuarios de Reaktor por aqui, no me imagino cuantos habra que tengan un Lemur :D

Se agradece igualmente, un saludo Antonio.
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 15/02/2008
Ya te digo :(

Yo echo en falta darle más atención por aquí a Reaktor.
Subir
FramisLive
#4 por FramisLive el 13/03/2008
Esque apenas se habla de el.... #-o
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 24/03/2008
¿Quien hace las plantillas de Lemur? es la propia compañia o pueden hacerlas los usuarios...

Gracias!
Subir
Antonio_Blanca
#6 por Antonio_Blanca el 13/04/2008
O?Segura escribió:
¿Quien hace las plantillas de Lemur? es la propia compañia o pueden hacerlas los usuarios...

Gracias!


Hola de nuevo, perdona el retraso en contestar compañero,

Los usuarios pueden hacer sus propias plantillas y aparte Jazzmutant suministra también algunas, para gente que no quiere adentranse en el mundillo de programar sus propios interfaces, ya sean mediante Open Sound Control vía MIDI. Generalmente las plantillas ya hechas están totalmente "mapeadas" y el usuario lo único que ha de hacer es arrancar el programa con su lemur encendido y listo. :wink:

Espero que sirva.

AB
Subir
Antonio_Blanca
#7 por Antonio_Blanca el 13/04/2008
Donde dice Open Sound Control vía MIDI, quería decir Open Sound Control o vía MIDI, no me deja edtiar el mensaje anterior.

Saludos!
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 13/04/2008
Hola Antonio.

Creo que el próximo controlador, será Lemur.

Gracias.
Subir
Antonio_Blanca
#9 por Antonio_Blanca el 18/04/2008
O?Segura escribió:
Hola Antonio.

Creo que el próximo controlador, será Lemur.

Gracias.


Una gran inversión de pasta :D , mi consejo si algún día decides comprartelo es que lo pruebes en algún sitio si tienes oportunidad, supongo que lo usarás con, Reaktor? Si es así, puedes descargar las plantillas del lemur que hay en la web de jazzmutant y llevarlas a la tienda para hacerte una idea.

Realmente no me gusta animar a nadie a que se gaste semejante pasta en un cacharro equivalente un coche de segunda mano :D , si tienes claro que le vas a sacar el partido, pues adelante, yo te aconsejaría que bajaras el manual desde la web de Jazmutant, está en todos los idiomas, menos en español como suele ser habitual...

Saludos!
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 18/04/2008
Gracias por tus sabios consejos Antonio, decirte que si todo va bien este fin de semana me haré con uno de segunda mano de un amigo de aqui del foro.

Voy a descargar esas plantillas y probarlas "in situ", creo que me convencerá.

Muchas gracias, ya te contaré. :wink:
Subir
Antonio_Blanca
#11 por Antonio_Blanca el 18/04/2008
Pues bienvenido al club entonces, :D

Bueno decirte que hay algunas actualizaciones en camino, una para la plantilla de Vectory y otra para Lurker.

Luego quizá te vendría bien ojear el manual de la plantilla de vectory, lo subo adjunto, está en inglés pero tiene fotos y demás por lo que no resulta dificil de entender.

También si quieres echar un ojo a mi blog, está dedicado a reaktor y lemur exclusivamente, mi inglés es un poco cutre pero bueno :mrgreen: , está un poco desactualizado por falta de tiempo, pero ahí voy subiendo cosas relacionadas con lemur y reaktor.

http://abreaklemurities.blogspot.com/

Pues nada, ya me contarás la experiencia :D

Cuidate
AB
Archivos adjuntos ( para descargar)
template_vectory.pdf.zip
Subir
O?Segura
#12 por O?Segura el 18/04/2008
Joer! Gracias tio, como te lo curras.

A ver que tal va la nueva experiencia, de momento con algo de respeto, espero que sea sencillo.

Un abrazo!!
Subir
Antonio_Blanca
#13 por Antonio_Blanca el 18/04/2008
O?Segura escribió:
Joer! Gracias tio, como te lo curras.

A ver que tal va la nueva experiencia, de momento con algo de respeto, espero que sea sencillo.

Un abrazo!!


Hay cosas muy fáciles de hacer, pero hay otras que son mucho más complejas, puesto que no solo hay que programar desde dentro de reaktor, Max/MSP, etc, también desde el propio lemur, por eso te aconsejo enormemente que te leas el manual del Lemur y mires los tutoriales de su web, antes de dar el salto.

Por supuesto hay mucha gente que lo usa sin programar nada, es decir ya sea usandolo vía Midi, o controlando solo los parámetros esenciales de sus soft synths, aplicaciones como ableton live, etc.

Por cierto, sabes si lleva también la opción de arrancar con dexter? esto también serviría para logic pro 8, como superficie de control.

Saludos!
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 18/04/2008
Miraré con detenimiento los manuales y tutoriales de Lemur.

No lleva Dexter como arranque, cosa que tampoco me importa mucho, no tengo intención de manejar DAWs con él, esta tarea se la dejo a Logic Control Pro :wink:

Gracias de nuevo.
Subir
Antonio_Blanca
#15 por Antonio_Blanca el 18/04/2008
Te entiendo perfectamente, yo también conservo mi logic control, lo que hago con dexter es usarlo como una extensión XT, generalmente desde ahí controlo los parámetros de los plugins, eq´s de canal (impresionante por cierto) y el control de sorround.

Cuando compré el lemur pensé en vender el logic control, pero la verdad que esta máquina siempre me gusto mucho y la integración con logic es cojonuda :wink:

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo