Real Guitar 3 Mas Real

Beatcreator_producer
#1 por Beatcreator_producer el 09/09/2013
Hola muy buenas! quería saber si alguien de los que usan Real Guitar 3 sabe como hacer para que suena mas real, que parezca que se escucha real, he visto temas dance que usan Vst's y es posible que usen este Vst para hacer esas lineas de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 09/09/2013
No hay una receta mágica. Lo más importante, en primer lugar, es trabajar bien el midi y eso lleva mucho tiempo, buscando strums realistas, jugar con las distintas articulaciones, mutes, modulación... Después dependerá del VST de efectos y simulador de ampli que uses. Los hay gratuítos que dan bastante buen resultado, como los de Poulin o Amplitube Free, o suites de pago como GuitarRig, Amplitube o uno que cada vez me gusta más, Vandal.

Pero como digo, lo más más más importante, el midi. Cúrratelo bien y lo demás es más sencillo.
Subir
Beatcreator_producer
#3 por Beatcreator_producer el 10/09/2013
#2 ok, gracias... pero sobre Real guitar crees que tiene un buen sonido real ese vst? eso es lo que me preocupa... no sé si haciendo un buen midi sonará muy real... estoy un poco dudoso sobre el sonido de Real guitar
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 10/09/2013
A ver, ya te lo he dicho. ¿Creo que tiene un sonido real? Sí, dependiendo de lo que te lo curres. No esperes milagros ni resultados sorprendentes poniendo dos notas y usando un preset. Hay mil videos en youtube sobre RealGuitar donde se puede escuchar perfectamente que sí, que es realista. Búscalos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/09/2013
Bueno, el plugin suena como suena, eso no se puede cambiar. Pero algo que hace que los instrumentos sampleados suenen poco natural es el hecho de que no existan diferencias de intensidad y duración de cada nota, me refiero a que el ser humano no le da a todas las notas con exactamente la misma fuerza, ni tampoco es tan exacto como para llevar el tiempo con una perfección nanometrica. Humanizar una secuencia MIDI ayuda bastante a que suene mas real. Esto de humanizar se refiere a que existan variaciones de intensidad y duración de las notas aleatorias para que no suene tan mecánico.
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 10/09/2013
Que es a lo que me refiero (entre otras cosas) con lo de currarse un buen midi. También hace falta trabajar la modulación, o no confiar en la humanización que suele ofrecer el DAW por defecto, o jugar con el pitch, o...
Subir
Beatcreator_producer
#7 por Beatcreator_producer el 10/09/2013
Ok! mucgas gracias, ya entiendo mejor el tema! a ver si consigo hacer algo bueno :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo