Real guitar-struminator.

juan68
#1 por juan68 el 16/01/2015
Hola a todos y ante todo disculpad por abrir este hilo aqui,pero como usuario de logic que soy no sabía que otra cosa hacer dado que en el foro de plugins e instrumentos virtuales no he obtenido ninguna respuesta desafortunadamente,si se considera inapropiado para este foro pues entenderé que lo eliminen.Paso seguidamente a copiar el texto del hilo abierto aver si aqui obtengo un poco mas de suerte.gracias.


Hola a todos,tengo el real guitar de musiclab y ayer me comprë de segunda mano un joystick guitar hero para controlarlo,el ordenador lo ha reconocido sin problemas pero tengo un par de dudas porque no consigo hacer ni de lejos las virguerías que hace este tío en el video que os adjunto,según se ve en el video,creo entender que hay que cargar el real guitar en un pista y grabar acordes en otra para encaminarla a la pista donde está cargado el real guitar,y es aquí donde viene la primera de mis dudas: para qué hace falta cargar los acordes en otra pista si se supone que los mandos de colores llevan cada uno el acorde que tú elijas y los tocas en tiempo real?
- segunda duda: en el caso de que esto no haya más remedio que hacerlo así,como puedo encaminar la ruta de los acordes hacia el real guitar? Gracias a todos,un saludo.

http://youtu.be/_bqB9hHj0Gw
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 16/01/2015
Hola,

juan68 escribió:
la primera de mis dudas: para qué hace falta cargar los acordes en otra pista si se supone que los mandos de colores llevan cada uno el acorde que tú elijas y los tocas en tiempo real?


Se supone que con los botones articulas los acordes (por ejemplo, por cuanto tiempo los sostienes). Por otro lado, las notas que forman el acorde llegan a Real Guitar desde la pista.

juan68 escribió:
- segunda duda: en el caso de que esto no haya más remedio que hacerlo así,como puedo encaminar la ruta de los acordes hacia el real guitar?


Pon tus acordes en la pista donde tengas cargado Real Guitar.

juan68 escribió:
según se ve en el video,creo entender que hay que cargar el real guitar en un pista y grabar acordes en otra para encaminarla a la pista donde está cargado el real guitar


Si te lees el manual, verás que esta es una de las maneras de hacerlo. En Logic podrías hacerlo todo en una sola pista ya que el instrumento puede recibir datos que entren desde fuera (los botones) y datos que estén ya en la pista (los acordes).

Saludos,

J.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 16/01/2015
gracias por tu ayuda Jordi,pero el caso es que estoy probando a hacerlo todo en una pista pero no responde como tu dices,para empezar si yo primero grabo acordes por ejemplo con el teclado midi,después tengo que poner el real guitar en modo joystick para poder realizar los cambios pertinentes en la interpretación con la guitarra,y cambiando a ese modo joystick resulta que el real guitar ya ignora esos acordes grabados previamente y solo atiende a los que se pulsan en los botones.la otra cuestión sería intentar probar del otro modo,pero no tengo ni pajolera idea de como se encamina una pista hacia la otra.
Subir
juan68
#4 por juan68 el 16/01/2015
efectivamente ya lo he pillado Jordi,me he mirado el manual como decías y para que reconozca esos acordes grabados previamente solo hay que poner el modo joystick en el sub-modo "smart strum",asi que solucionado,gracias infinitas Jordi,un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 16/01/2015
:-)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo