Real vs Mockup

  • 1
angeruroth
#1 por angeruroth el 24/01/2017
Buenas,

Como estamos unos cuantos intentando lo mismo, que el sonido de librerías se parezca al real, se me ha ocurido crear un hilo a tal efecto, y hacerlo como un pequeño juego.
La idea es que subamos un trocito de sonido real y su equivalente con nuestro mockup, de 10 a 30 segundos aprox, sin identificar cual es cual, y que quien quiera pueda comentar y sacar algún defecto al mockup, a ser posible indicando qué lo delata.

Lo de subirlos sin etiquetar es por aquello de la cata a ciegas. Quizá nunca se confunda el real con el mockup, pero ¡ojalá! ;-) Eso sería muy buena noticia para el autor del mockup, porque significaría que ha encontrado lo que buscaba. Y, aunque no sea así, el hecho de apuntar directamente a lo que lo delata siempre ayudará a mejorar centrándose en lo prioritario.

Las normas serían muy sencillas:
1. Subir solo 2 audios, uno real y otro mockup, que no superen los 30 segundos.
2. Indicar el nombre de la obra/pieza/parte.
3. El mismo usuario no subirá versiones del mismo audio más de 3 veces, pero otro usuario puede hacer su propio mockup de la misma obra.

En fin, empiezo yo mismo, pero espero que os guste la idea y os animéis a subir cosas al hilo.

La que subo es de Mozart, los primeros compases del final de la Sinfonía nº7 en Re (k45).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sinfonía No 7 en Re Mayor K. 45 de Mozart A.mp3
Sinfonía No 7 en Re Mayor K. 45 de Mozart B.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/01/2017
Cuando tenga un ratito me apunto ;)

angeruroth escribió:
Quizá nunca se confunda el real con el mockup, pero ¡ojalá! Eso sería muy buena noticia para el autor del mockup, porque significaría que ha encontrado lo que buscaba.


Más bien pienso que esto va a ser un test de los oídos de los escuchadores más que de la calidad del mockup :) :)
Subir
FM
#3 por FM el 24/01/2017
Saludos angeruroth, pero que bien ¿que librerías estas usando? esta muy bien, para mi el punto critico es el 0:13 donde en la B se siente cada articulación, mas claro el movimiento y el paso por las cuerdas, sin embargo, el uso de la reverb en A lo pone a uno a pensar si sera realmente falta de articulación en esta, o simplemente un efecto causado por el uso de la reverb. Pero al avanzar y llegar al 0:23, en la B se siente una dinámica muy natural, como llegan esas cuerdas por decir de algún modo desde abajo. Bueno, anoto que lo estoy escuchando desde mi celular por lo tanto puedo estar escribiendo barbaridades, pero es lo que desde este aparatito alcanzo a notar. Muy bien!!
Subir
1
Saga K
#4 por Saga K el 24/01/2017
Iskra escribió:
Más bien pienso que esto va a ser un test de los oídos de los escuchadores


O más bien, orejas…


Angeruroth, yo diría que el B es el real.
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 24/01/2017
Está genial Angelruroth, conseguidísimo...
¿Hay que decir cual es el mockup verdad? Creo que es el primero, aunque no las tengo todas...
Subir
angeruroth
#6 por angeruroth el 24/01/2017
Iskra escribió:
Más bien pienso que esto va a ser un test de los oídos de los escuchadores
Malú Olego escribió:
O más bien, orejas…
Jajaja, bueno, eso también es importante ;)
Vangelion escribió:
¿que librerías estas usando?
Estoy usando EWQLSO Gold como base, añadiendo capas con las siguientes librerías:
Para las cuerdas: Adagietto, el violín de Gypsy (hace capa con los violines 1), y Scary Strings (4 instancias a muy bajo nivel).
Para los vientos: Alpine (Oboe y Bass Clarinet) y 8dioboe.
Para los bronces: Fortissimo Trumpet Ensemble y los 8horns FFF, ambas cosas de Jasper Blunk.
En esta pieza la percusión apenas se nota, por lo que solo he puesto el timbal de la SO.
Vangelion escribió:
lo estoy escuchando desde mi celular por lo tanto puedo estar escribiendo barbaridades
Barbaridad ninguna. Al fin y al cabo, siempre es bueno usas distintos dispositivos como fuente de escucha ;) y es una muy buena crítica.
Malú Olego escribió:
yo diría que el B es el real
Javier Arnanz escribió:
¿Hay que decir cual es el mockup verdad? Creo que es el primero, aunque no las tengo todas...
¿Por algo en particular?

Muchas gracias a tod@s.
Subir
Jodfri
#7 por Jodfri el 24/01/2017
Real.... B
Mockup.... A

Sin duda :roll:
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 24/01/2017
angeruroth escribió:
¿Por algo en particular?


Segundo 13 - 16

Cuesta verlo ¿eh?
Subir
Saga K
#9 por Saga K el 24/01/2017
angeruroth escribió:
¿Por algo en particular?


Porque a mis orejas le parecen más realistas los instrumentos en ese fragmento. ;)
Subir
angeruroth
#10 por angeruroth el 24/01/2017
#8 Jeje, no, no cuesta. Lo que cuesta es intentar que suene bien ;) pero poco a poco.
#9 Razón de sobra. En mi caso aún estoy lejos del sonido que me gustaría.
Lo interesante sería con cosas como algunas de las que he escuchado por aquí, porque a veces me pregunto si serán librerías o no, aunque ahí también juega mi oreja ;)
Subir
Saga K
#11 por Saga K el 25/01/2017
#10 Por insistir no será, estoy segura ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#12 por Miguel Ángel Cossío el 25/01/2017
Me gustaría apuntarme pero desgraciadamente no tengo tiempo de hacer nada hasta finales de febrero mínimo.
Si no os importa, puedo escuchar solamente.
Subir
angeruroth
#13 por angeruroth el 25/01/2017
#12 Cuando quieras miangaco. Esto no caduca ;)
Mientras a ver quién más se anima.
Subir
FM
#14 por FM el 25/01/2017
Saludos angeruroth. Siguiendo la dinamica del "reto" Real vs Mockup, subo una pieza que compuse para una película de acción, adjunto ambas versiones a ver que tal nos va. Elegi esta pieza en particular por una sorpresa que me lleve al entrar al estudio y escuchar como estaba quedando, pero bueno, mis oídos pueden estar mas dañados y viciados, no se.

Me disculpo por no cumplir la norma 3 (max 30 Segundos) pero cuando la música es propia, no te imaginas como duele cortar, y eso que si esta mucho mas corta a como es el Cue completo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Version A.mp3
Version B.mp3
Subir
angeruroth
#15 por angeruroth el 25/01/2017
Ostras que calidad Vangelion. Me parecen casi iguales.
Por quedarme con una, hay algún detalle en las cuerdas que me suena más natural en la A, pero bronce y viento parecen un pelín más naturales en la B. Por otra parte, la percusión me parece idéntica salvo en agudos, y eso es lo que me hace pensar que la real, finalmente, es la A. Pero vaya, que podría decir que las dos son reales o todo lo contrario, porque la diferencia entre ambas es minúscula, al menos para mí, y hasta la onda de forma es superparecida.
Así por ahora me quedo con la duda :)
¿Qué librerías usaste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo