Gracias angeruroth! generalmente utilizo Sable y Mural de Spitfire, de Orchestral Tools utilizo las Berlin, pero mas sus expansiones (Bows y First Chair) la percusión East West stormdrum 2 y 3, Para dar color Albion tambien de Spitfire y Ark 1 y 2, aunque creo que en esta pista en particular no use nada de Ark, si mal no recuerdo use East West para reforzar, y no las hollywood (esas no las tengo) use las normalitas que vienen con el CCC. Ahora, lo interesante para mi, es que en la grabación tuvimos muchos problemas con los bronces, por lo tanto, cuando lanzamos el trailer dejamos los bronces VST, y por si fuera poco, fueron tambien de East West, las voces son de 8Dio, Requiem, aunque no se sienten casi ya que están muy al fondo.
Con la percusión, estas en lo cierto, ambas percusiones A y B son la misma, tanto el Mockup como la grabación final tienen la percusión virtual, y ese pelin mas agudo que mencionas, puede ser debido a que en la grabación doblamos con un Gran Cassa.
Te confieso que yo solo, no logro ese sonido, o sea, yo lo que hago es componer y orquestar, pero para que el Mockup y el real suenen bien, tengo un ingeniero que solo graba con orquestas y sabe que hacer cuando le paso algo virtual, y tambien cuento con otro musico que se encarga de editar el mockup tratando de que suene mas organico, aun asi, no deja de ser un mockup, pero si te mostrara algún dia el "mockup del mockup" si se le puede llamar así, te darás cuenta que lo mio no es mover perillas para que todo suene bien, de eso poco se, aunque las librerías cuando son buenas tambien ayudan mucho.
Finalmente, si algo me he dado cuenta sea trabajando con instrumentos virtuales o con reales, es que cuando uno no tiene el presupuesto para un gran estudio o mandar a finalizar en grandes ligas, solo sonara como un muy buen Mockup, pues hasta el momento nunca he logrado el sonido que quiero, ese que nos llega de Hollywood, pero bueno, paso a paso.
Con la percusión, estas en lo cierto, ambas percusiones A y B son la misma, tanto el Mockup como la grabación final tienen la percusión virtual, y ese pelin mas agudo que mencionas, puede ser debido a que en la grabación doblamos con un Gran Cassa.
Te confieso que yo solo, no logro ese sonido, o sea, yo lo que hago es componer y orquestar, pero para que el Mockup y el real suenen bien, tengo un ingeniero que solo graba con orquestas y sabe que hacer cuando le paso algo virtual, y tambien cuento con otro musico que se encarga de editar el mockup tratando de que suene mas organico, aun asi, no deja de ser un mockup, pero si te mostrara algún dia el "mockup del mockup" si se le puede llamar así, te darás cuenta que lo mio no es mover perillas para que todo suene bien, de eso poco se, aunque las librerías cuando son buenas tambien ayudan mucho.
Finalmente, si algo me he dado cuenta sea trabajando con instrumentos virtuales o con reales, es que cuando uno no tiene el presupuesto para un gran estudio o mandar a finalizar en grandes ligas, solo sonara como un muy buen Mockup, pues hasta el momento nunca he logrado el sonido que quiero, ese que nos llega de Hollywood, pero bueno, paso a paso.
