¿Realidad laboral del sonido?

hermesm83
#1 por hermesm83 el 15/02/2005
Hola, me estoy planteando estudiar tecnico de sonido y querria saber como esta el tema laboral actualmente...
Por lo que leo esta muy crudo...
Esta dificil ganar un buen sueldo o esta dificil simplemente trabajar?
En realidad no me importa el dinero q se pueda llagar a ganar, es un error estudiar o dedicarte a algo por el sueldo... hay q hacer lo q a uno le gusta, y punto. Lo q me importa en realidad es si se puede trabajar de esto, aunq sea desde lo mas bajo.
para empezar desde lo mas bajo hay trabajo?
como esta el trabajo en el sonido en directo?

bueno, espero resuelvan mis dudas, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 15/02/2005
trabajo hay haciendo directos...... no se paga mal y se puede vivir de ello...

Doblaje mal a peor, solo en Barna se mantiene el tipo, pero los convenios de currito son con salarios muy bajos....

La Radio muy mal.... los nuevos sistemas de automatizacion acabaran con los tecnicos excepto en programas de nivel nacional....

La television, precariedad en las productoras con contratos basura, aun con eso te puedes dar vida, pero solo en madrid, barcelona y otras ciudades con tele autonomica... las televisiones locales, mal pagadoras....

el cine, poco y mal.....

Produccion musical...... el autoemopleo, trabajar por cuenta ajena en un estudio es harto complicado excepto madrid y barcelona... y aun alli es complicado....

asi que vivan los bolos... en orquestas o en empresas de alquiler, en grandes giras o pueblos pequeños... lo que hay que conseguir es que se pague mejor y con todo en regla, seguridad social, contratos ect....
y un detallito, cuando aceptas trabajar por una miseria, ten claro que estas fomentando la degradacion de la profesion.... si quieres vivir de esto toda tu vida, no vayas jodiendo al gremio con la excusa de coger experiencia, pq cuando la tengas te jodera que por culpa de principiantes no te paguen como mereces ni trabajes en las condiciones normales de cualquier trabajador....

Ala pues
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 15/02/2005
Para que lo entiendas,normalmente los que trabajan en un estudio, son los mismos que han puesto la pasta de su bolsillo para montarlo. Yo estube viendo dos estudios pequeños cuando hize un curso de sonido y los dos funcionaban asi.Los tecnicos eran los dueños.
Aunque en estudios muy grandes a lo mejor si se puede buscar un empleo,en cullo caso tendrias que ser simplemente "el mejor"
Esto si quieres ser tecnico de estudio.
Si lo que quieres es ser tecnico de directo,ya sabes en conciertos y tal he de decirte que empezaras de recogecables y transportamangeras.
O montando la PA de los escenarios. Y ahi si que no tengo ni idea de como se acaba en conciertos grandes y con artistas tipo Bumbury o M clan.
Luego puedes mirar TV o radio, pero yo por lo que he visto ahi la explotación laboral y los turnos de 11-12 horas trabajando estan a la orden del dia. Aunque haya horas muertas en las que no se hace nada,tampoco es tiempo como para ir a tu casa o salir,asi que te pegas el dia encerrado ahi dentro y sales a las 10:00 de la noche.
Bueno mi consejo es que lo intentes pero que tengas otros estudios o otra posibilidad de trabajo por otro lado.
Yo lo mejor que consegui fue que me llamaran para hacer unas practicas en un teatro de zaragoza, no se cuantos meses sin cobrar un duro. Por supuesto no pude aceptarlo, no te puedes pegar 3 o 4 meses sin comer.
A lo mejor con 18 ños estando con los papis en casa si.

En este mundillo del sonido lo mejor es ser un ass, y encima tener enchufe o al menos estar forrado de pasta y montarselo uno mismo.
Asi de chungo lo veo yo.
Subir
midiquel
#4 por midiquel el 15/02/2005
No es por ser pesimista, pero la cosa está muy mal.
Afortunadamente, trabajo no me ha faltado ya que como teclista he ido sobreviviendo junto al sueldo de otros curros.
Me he gastado una pasta en cursos para mejorar mi CV pero aunque hay empresas que me han contestado favorablemente, interesandose por mi experiencia, ninguna me ha llamado para firmar un contrato laboral ( aunque sea por cuatro centimos).
Y del sector discográfico ni te cuento. Hasta los mejores productores, y tecnicos se mueren de hambre. Y lo sé porque he tocado en bandas que han grabado con ellos y han estado a punto de dar el salto y al final NADA. Las compañias no arriesgan, los AR´s se acojonan a la hora de recomendar algun artista, porque les va el curro...etc, sino. no es el mometo, o el estilo, o qué sé yo.
He pensado irme a EEUU a currar, pero es casi imposible, dada la situación actual, entrar en el pais.
Como ves, mi post no es muy alentador, pero realista.
Aprender no está de mas, aunque sea por gusto. Puedes estudiar y provar suerte. Te puede ir muy bien, porqué no! tienes poco que perder.
Suerte. :wink:
Subir
MrBungle
#5 por MrBungle el 16/02/2005
Buenas, yo coincido con Proty , como no te dediques a bolear y le caigas bien o a un empresario de una empresa o algun grupo guapo no hay trabajo (por lo menos en galicia) . Solo en directos y empezando a montar equipos y a recoger cables. En invierno casi ni eso. Si quieres trabajar en un estudio casi seguro q tendras q montartelo tu mismo o si no como alguien apunto antes SER un GENIO. Lo mejor (bueno , lo mas rentable) hacerte tecnico de directo, trabajo en verano asegurado.... Un saludo
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 16/02/2005
Proty escribió:
y un detallito, cuando aceptas trabajar por una miseria, ten claro que estas fomentando la degradacion de la profesion.... si quieres vivir de esto toda tu vida, no vayas jodiendo al gremio con la excusa de coger experiencia, pq cuando la tengas te jodera que por culpa de principiantes no te paguen como mereces ni trabajes en las condiciones normales de cualquier trabajador....

Ala pues


Esto es cierto en este gremio y en todos. Si "malvendes" tu propio trabajo por menos de lo que vale, no sólo estás malvendiendo tu presente. Estás fijando precios para el futuro, o sea, malvendiendo el futuro de mucha gente.

Incluido tú.

Lo siento, tenía que decirlo.
Subir
LuisB
#7 por LuisB el 18/02/2005
Me parece que este tema es un poco delicado.


Desde mi punto de vista creo que hay trabajos y trabajos y cada uno se debera pagar de manera diferente lo que hay que demostrar si tanto tiempo se lleva es si hay diferencias y dejar que los principiantes se ganen un hueco aunque no tengan la seguridad de otros.

Donde esta la diferencia? sino hay diferencia no puedes quejarte.

Y otra cosa ademas de todo esto que decis que no hay curro.

Seguro que mucha gente curra mucho y otros menos todo depende de la calidad de cada uno y si esta en el sitio adecuado.

Cada uno hablais desde vuestra ciudad o pais.

Esto es cuestion de buscar el sitio no te que te llamen a casa exactamente con lo que quieres hacer.

Y otra cosa mas..... nunca me habia planteado cosa de dinero con todo esto no se porque.

Aunque tuviera que pagarlo toda mi vida de mi bolsillo seguiria y no te quepa la duda que quizas sea mas emocionante.

Besitos gente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo