Sacado del muro de un colega abogado que defiende a mujeres maltratadas. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Alguien escribió:Me dedico a menudo a defender a víctimas de violencia de género. Jamás he defendido a un agresor. El otro día tuve un juicio. Una mujer que se está divorciando, quería ir a su antigua casa, que ahora ocupa él a recoger sus cosas. El marido, cansado de que fuera un día a por un pantalón, otro día a por una cazadora, le dijo que o se llevaba todo o no le dejaba seguir yendo cada semana a por una cosa. Ella se enfadó, salió de allí y se fue a la guardia civil, a denunciar un presunto delito de malos tratos que según ella se había producido en Agosto del año pasado. Dijo que no había testigos, que no había pruebas, que no había certificado médico, que no sacó fotos a las supuestas lesiones.... en definitiva, se inventó una agresión que nunca sucedió. Fuimos a juicio, y el resultado fue por supuesto que se archivó. Por supuesto, la fórmula para archivar fue la de "sobreseimiento provisional" que es la que se produce en el 95% de las absoluciones por violencia de género. ¿Que quiere decir esto? Que el hombre, injustamente acusado, no podrá presentar una denuncia por denuncia falsa, al no haber un archivo definitivo de su causa.
Creo que todos estaríamos de acuerdo en que este es un caso de denuncia falsa de violencia de género, pero.... no entrará en las estadísticas, porque procesalmente es imposible. Lo digo para la próxima vez que me digan eso de que solo hay un 0.5% de denuncias falsas en violencia de género y cosas así. Sí, sólo hay un 0,5% de condenas por denuncia falsa, porque el hombre, en el 95% de los casos, tiene vetado el accesso a ello.