Realizacion de Live Set´s, vista Sessions o Arragement?

  • 1
¿Como realizas tu directo en ableton?
Vista Session
Vista Arragement
Ambas vistas
Votos totales: 16
OFT
#1 por OFT el 09/05/2011
hola, ando liado creando live set´s en ableton y he visto muchos videos de algunos artistas que lo hacen. algunos de ellos por lo que veo es que no lanzan los clips sino que el set trascurre mientras ellos manejan efx. eq´s y demas, entonces es cuando pienso que deben de llevar secuenciado el live set en la vista arragement, no? muchos de ellos utilizan la uc33 la cual no lleva pads para lanzar clips, imagino que sera por eso.
personalmete creo que un live se deberia ir creando en directo, ya que la palabra live lo dice....y no secuenciarlo el dia antes para reproducirlo en el set, no? pero bueno cada maestrillo tiene su librillo, jejeje

yo pienso que un live deberia de ser todo en directo, ejemplo: entra un loops de drums, despues entra el bajo con algun efx, luego desaparece el drums, para volver a entrar con una melodia mas el bajo......etc.....todos estos clips serian metidos uno a uno en directo.
entiendo que hay gente que hace un set hibrido entre live set y dj set, me explico.....warpea temas enteros para luego ir mezclandolos con loops de libreria o propios.

nose, pero el mezclar 2,3,4,.... temas no lo veo muy live sino un dj set ya sea con ableton, traktor, cdj o vinilos.

Ojo...no critico ni quiero quitar meritos a nadie, solo que veo artistas con la denominacion de live set o live act y cuando lo escucho o veo.....me encuentro que hacen la funcion de dj y no de de artista que crea en directo.

Adjunto una encuesta para que quien quiera, explique algo de su set.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/05/2011
Creo que no tienes muy claro los conceptos de un live...

Por un lado, un live no puede ser en otro modo que no sea sesión... por que entonces, es un playback decorado con efectos...

Por otro, no hace falta lanzar clips de forma independiente para hacer un live, pues basta con plantearlo todo por escenas... y para mutear, ya tienes los faders (lo digo por lo del uc33)

Y en cuanto a lo de la etiqueta "live" (Y no pretendo crear un offtopic sobre esto), creo que si realmente tu lo entiendes como "hacerlo todo en directo", no entiendo entonces que uses loops que no creas en el momento... pero no es asi...
Vamos que ni tanto ni tan calvo...
yo cuando pincho con el traktro, soy dj, pero si lo hago con ableton, hago live, pues los temas que utilizo, los divido en loops (solo cojo además lo que me interesa), y reordeno los trozos variendo la estructura propia de los temas, y añadiendo acapellas, loops propios, scratches loopeados en sincro (hecho en directo, evidentemente)...

si no me limito a poner los temas tal cual, nadie puede negar que eso es un live...
por que no todos tenemos que saber producir y tocar un teclado para hacer de la musica un placer... que es lo que buscamos... (y yo personalmente además, lo hago cagandome en las etiquetas... jejeje)


Saludos
Subir
OFT
#3 por OFT el 09/05/2011
entiendo, osea que live es utilizar ableton y listo, no? lo de la vista session estoy de acuerdo en que es la vista adecuada, yo lo hago asi. tampoco digo que haya que ir haciendo los loops en directo ni tocar los acordes de las lineas, pero como tu bien dices "ni tanto ni tan calvo"
ahora, eso que dices que troceas temas para meter las partes que te interesa tambien se puede hacer con traktor, colocas puntos cues/loops y luego los vas disparando a tu antojo...

pero bueno, hay tantas lineas de trabajo con ableton que no sere yo quien diga cual es correcta o no, soy de los que opina que todo vale siempre que uno este agusto y tenga un buen resultado. simplemente, que cuando yo me refiero a live es la creacion de "temas en directo" (a base de loops, lieas de bajo, melodias, etc...) no mezclar fragmentos de otros temas que es mas lo que hace un dj.

Saludos.
Subir
galman
#4 por galman el 10/05/2011
Yo creo que mezclando fragmentos de otros temas se pueden crear "nuevos temas en directo" y si como tú bien dices, el resultado es bueno, no veo porqué vas a dejar de hacerlo por el mero echo de estar usando ábleton o de que se pueda hacer con traktor.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 10/05/2011
Hombre... dudo que traktor por mucho que trabajes en él a base de loops y cues llegue a rendir en ese sentido siquiera la mitad que ableton... por que ableton te permite ser desde un set de dj (diferente a lo que yo hago con temas) hasta un estudio de grabación, o un procesador para directo (como lo utiliza depeche mode)...

En cualquier caso, esto como dije, es tema aparte... yo he probado a usarlo como dj set, como live puro y duro (junto a Nemesiah! Por ejemplo), como live puro y duro pero junto a serato con The Bridge... y como lo uso ahora, reestructurando temas y añadiendo loops, acapellas y scratches...
Por eso creo que no hay comparación entre simplente hacer dj set y todo lo demás....
y en cualquier caso, todo eso, siempre es session... por que lo otro es un playback....

pero de todos modos a la gente, se la suda... solo quieren oir buena musica y punto...
y yo considero que mientras uno se divierta y haga divertirse a los demás... el resto poco importa...

Saludos
Subir
OFT
#6 por OFT el 10/05/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
pero de todos modos a la gente, se la suda... solo quieren oir buena musica y punto...
y yo considero que mientras uno se divierta y haga divertirse a los demás... el resto poco importa...
totalmente deacuerdo contigo....no me gusta poner limites a nadie ni a nada, cada uno es libre de utilizar lo que quiera cuando quiera y como quiera, simplemente queria plasmar mi idea de live, la cual va mas orientada a utilizar material propio que utilizar tracks ya creados, cosa que me parece mas una funcion de dj. me refiero a hacer cosas tipo underworld, orbital, chemical brothers, ....aunque con las grandes posibilidades que ofrece ableton, entiendo que tambien se puede hacer algo que cabalgue entre esos dos mundos, el del productor y el dj.....entonces el termino de live set y dj set se fusionarian, lo entiendo.

respecto a lo de traktor, imagino que conoceras el nuevo traktor 2, no? macho con dos decks para tracks y otros dos decks para cargar samples (8) se puede hacer algo muy parecido a un live, vamos.....apurando un poco, con 4 decks samples (16 samples + el loop recorder) diria yo que perfectamente podria hacerse. en live ya se que esos 16 samples podrian ir en 1 sola pista, pero bueno.....jejeje no habri el hilo para hablar del software, hay que ser ciego para no admitir que ableton da mas posibilidades que traktor, sino de a lo que se denomina live set hoy en dia.

saludos.
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 10/05/2011
Yo mi directo lo hago en vista session lógicamente, con 16 canales ( kick, bass etc etc.. ) + 6 envíos + parafernalia varía en el master de algun fx y tal y 3 controladoras..
Subir
Trms
#8 por Trms el 10/05/2011
Alguien escribió:
entiendo, osea que live es utilizar ableton y listo, no?



Eeeer no.
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 10/05/2011
:comer:
Subir
OFT
#10 por OFT el 10/05/2011
Triames escribió:
Eeeer no.
yo pienso lo mismo trianes, pero parece ser que el concepto de live es muuuuyyy amplio.
Subir
eRWan
#11 por eRWan el 10/05/2011
Yo estoy arto de ver esos curiosos Live's donde ya esta todo hecho y lo unico que hacen es meter efecto y pamplinerar.... Y no digo lo que son para mi porque ya lo he dicho anteriormente.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 11/05/2011
animado por este debate sobre lo que es o no un live y donde está la barrera (barrera que a mi personalmente me la trae al pairo jejjeje) os propongo una idea sencilla de la que mucho podemos aprender todos....

que cada uno se grabe un pequeño live en video... a su aire, sin preocuparse mucho de como "se debe" hacer y más pendientes de divertir y sobre todo, de divertirnos...


creo que sería una buena forma de ver diferentes maneras de entender que es esto de hacer un live (ya que está visto que cada uno lo entiende a su manera) y como digo, una magnifica oportunidad para aprender y enseñar ;)


yo al menos, como lo hago utilizando entre otras cosas, temas de terceros, lo pondré tambien en el foro de djs para revalidar me titulo de Rey de el minimix hispasonico jejeje :campeon:
Subir
Trms
#13 por Trms el 11/05/2011
No es por purismo que me gustaría que se distinga entre directo y sesión. Es porque pone "live" en un cartel mío y la gente cree que estoy pinchando (y se me paga como tal) lo cual lleva a que no se me reconozcan las horas, esfuerzo, conocimiento y formación que hay detrás. Preparar un live de tres horas con material hecho por mí hasta el último hihat como el que hice en Vitoria hace ni un mes no es una broma ni algo que se pueda hacer en dos semanas. En mi caso son años.

No lo digo por ti, Darwin, se que te lo curras todo lo que puedes, que es mucho, pero me sienta muy mal que se le llame live a cualquier cosa.
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 11/05/2011
Triames, yo he hecho live creando hasta el ultimo hithat (como en el video que puse más arriba en el que hago el live junto a nemesiah!) y otro para usar con the bridge para el world tour que hicieron ableton y serato....

sé perfectamente el trabajo que lleva.... pero creer que ese es el unico camino para hacer un live es como ponerle puertas al campo (y yo tampoco me refiero a ti) ya que yo no considero que estoy pinchando cuando hago mi nuevo set... por que poco tiene que ver con pinchar (que tambien lo hago...)

Crear un set de 3 horas en el que destruyes la musica de otros para hacerla tuya es igual de dificil pues no creas directamente las partes que necesitas, si no que las buscas y combinas para que se engarcen perfectamente.... y eso como digo, facil no es...

Por eso proponía que cada uno se grabe un pequeño video realizando parte de su live y asi, todos podemos ver como entienden esto de los lives los demás....

Y no, yo tampoco cobro lo mismo si hago live que si voy a poner discos.... aun que ponga los discos mucho mejor que muchos y aun que mi live sea "menos live" que otros....

como digo, lo que importa es divertir y divertirse...



saludos
Subir
OFT
#15 por OFT el 11/05/2011
exacto triames, el elaborar un live es arduo y trabajoso, nada que ver a cuando uno prepara una sesion de dj (aunque hay sesiones y sesiones) a lo de pagar un live set igual que una sesion de dj pues....que decir....asi esta la cosa de chunga, para mi es injusto, porque como bien dices uno se curra asta los hihat jejeje pero bueno.....

muy buena idea darwin eso de grabar los live, porque como dices seguro que se aprende mucho viendo a todos hacer sus cosillas, porque como dije mas arriba cada maestrillo tiene su librillo, (por cierto me moló como le pegas a los efx en el video que pusistes arriba) jejeje lo que pasa que yo no dispongo de camara de video...grgrgrgr....y grabarlo con el movil me parece algo chapucero...bueno ya me ingeniare algo.

yo años no, pero algunos meses si que se me va en crear un live....con el que ando liado que casi lo tengo acabao. por motivos agenos y cancelaciones de eventos no he podido estrenarlo, llevo unos tres meses. espero a no ser que salga algo antes en estrenarlo en verano.....haber si mi primo me hace unas gestiones y lo hago en Revival, jejeje no estaria mal....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo