¿Realizas donaciones económicas online?

  • 1
¿Realizas donaciones económicas online?
Periódicamente.
Puntualmente, cuando me lo recuerdan con un cartel bien grande en su web.
Puntualmente, cuando me da un ataque de solidaridad.
Nunca: no hago uso de esos proyectos/webs y no me interesan.
Nunca, mejor que lo paguen otros o que desaparezcan.
Votos totales: 15
supertorpe
#1 por supertorpe el 23/12/2014
Entidades como Wikipedia, IMSLP, Fundación Mozilla ,así como proyectos de software libre, funcionan con las aportaciones económicas que reciben a través de las donaciones.
Seguramente haces uso de algunos de esas webs/proyectos. Sería interesante conocer el nivel de compromiso del hispasónico medio con el sostenimiento de dichos recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 23/12/2014
Yo ya he votado: puntualmente, cuando me lo recuerdan con un cartel bien grande en su web. He donado varias veces a Wikipedia y a IMSLP.
Subir
macki
#3 por macki el 23/12/2014
Cuando por ejemplo se que voy a usar su soft, uso sus recursos o si sigo un tutu por youtube, si hago donaciones.

El trabajo y esfuerzo de la gente hay que recompensarlo. Además, el dinero donado nunca son catidades muy grandes!
Subir
Xenux
#4 por Xenux el 23/12/2014
También podrías poner la opción: "Nunca, no tengo un duro" (que hay casos)
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 23/12/2014
supertorpe escribió:
Yo ya he votado: puntualmente, cuando me lo recuerdan con un cartel bien grande en su web. He donado varias veces a Wikipedia y a IMSLP.


Tal cual.
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 23/12/2014
Creo que las microdonaciones no terminan de cuajar entre mucha gente por la pereza o desconfianza de los medios de pago (Paypal, tarjeta de credito...)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 23/12/2014
lisboetas escribió:
Creo que las microdonaciones no terminan de cuajar entre mucha gente por la pereza o desconfianza de los medios de pago (Paypal, tarjeta de credito...)


En mi opinión no cuajan porque le están dando dinero a alguien que no conocen, para que lleve a cabo un proyecto que seguramente no le interesa.

Y ahora, perdón por rozar el offtopic con esto: Kenia suspende la licencia a 500 ONG

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/16/54905b2922601d83098b4587.html

La solidaridad/caridad es un negocio de cojones.
Subir
Endre
#8 por Endre el 23/12/2014
Sí que he hecho donaciones a aplicaciones gratuitas que tienen calidad como para cobrar por ellas. Y en una ocasión me puse en contacto con una empresa que dejó de desarrollar un sinte virtual para ver si se animarían a continuar y bajo qué condiciones, pero ya estaban decididos a abandonarlo. Una lástima.
Subir
Endre
#9 por Endre el 23/12/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Kenia suspende la licencia a 500 ONG

¿Habéis leido el libro Secretos de la ONU, de Eric Frattini? Allí hay todo un capítulo sobre ACNUR y cómo hay unos 40 directivos de esa ong en la cárcel por violación de mujeres y niñas.

No sólo es negocio; también es ocio.
Subir
macki
#10 por macki el 23/12/2014
#9
Ya sabemos que hay de todo...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 23/12/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
En mi opinión no cuajan porque le están dando dinero a alguien que no conocen, para que lleve a cabo un proyecto que seguramente no le interesa.


Yo también creo que es más por eso que por desconfianza en los medios de pago. El comercio electrónico vive un auge sin precedentes y la gente compra sin problemas usando tarjetas de crédito... ¿porqué no hacer donaciones por el mismo medio?. Primero por desconfianza de la organización y sus objetivos, segundo por desinterés.

Me da la impresión de que muchas ONG venden sus proyectos como de interés universal y es probable que esos proyectos y objetivos sean cuestionables para muchos. Hay quien nunca daría dinero a una ONG de la Iglesia y del mismo modo otros jamás se lo darán a Amnistía Internacional o Ecologistas en Acción.
Subir
supertorpe
#13 por supertorpe el 23/12/2014
Ok, pero... ¿y para algo que ya estás utilizando gratuitamente (p.e. wikipedia)?
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 23/12/2014
supertorpe escribió:
Ok, pero... ¿y para algo que ya estás utilizando gratuitamente (p.e. wikipedia)?


Ya te lo comentaba antes, cada año paso por caja... el problema de este tipo de financiación para proyectos es que al final los soporta un porcentaje mínimo de sus usuarios. No se si eso a la larga es sostenible.

En cuanto a organizaciones benéficas ya sean relacionadas con la ONU o con cualquier otro chiringuito de La Casta, pues como que uno no comulga con esas cosas. Organizar una cena que cuesta millones de euros para que los oligarcas alternen con el puterío y la bohemia y recauden 4 chavos para enviar al tercer mundo no me parece un modelo ejemplar.... como el baile de Unicef en NY en el Cipriani

Imagen no disponible

http://www.unicefusa.org/help/events/2014-unicef-snowflake-ball

Baja hasta el final de la página y verás la mesa de los niños del Africa... me es incomprensible cómo hay gente que le ve lógica a eso.
Subir
Born®
#15 por Born® el 23/12/2014
100 visitas, 8 votos. Creo que es significativo del aporte del hispasónico medio a esas causas.

Yo no doy un duro, ya tengo bastantes gastos y sinceramente, me gusta comer tres veces al día.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo