Pues eso, con el paso del tiempo he ido almacenando varias definiciones (algunas creo que erroneas) y cada una es distinta, con lo que ya tengo una opinion distorsionada.
Algunas de las definiciones que creo a mi entender que NO es un productor:
1. Es el que pone la pasta, invierte en el grupo para que saque un disco y despues recoge los beneficios (a mi entender eso es un Manager)
2. Es el que consigue los conciertos (Creo que es labor de un manager o de una PROMOTORA, no PRODUCTORA)
3. Se encarga de grabar el disco (eso es un tecnico de sonido ¿no?)
4. Arregla las composiciones de los temas del grupo, opinando sobre lo que es correcto y cambiando lo que no (eso no es un arreglista??)
es posible que este equivocado en alguna de estas definiciones.
¿pero si no estoy equivocado? ¿¿entonces que papel juega un productor??
¿creeis que un productor es interesante para un grupo? (y mas si componen sus propios temas)
Gracias.
Algunas de las definiciones que creo a mi entender que NO es un productor:
1. Es el que pone la pasta, invierte en el grupo para que saque un disco y despues recoge los beneficios (a mi entender eso es un Manager)
2. Es el que consigue los conciertos (Creo que es labor de un manager o de una PROMOTORA, no PRODUCTORA)
3. Se encarga de grabar el disco (eso es un tecnico de sonido ¿no?)
4. Arregla las composiciones de los temas del grupo, opinando sobre lo que es correcto y cambiando lo que no (eso no es un arreglista??)
es posible que este equivocado en alguna de estas definiciones.
¿pero si no estoy equivocado? ¿¿entonces que papel juega un productor??
¿creeis que un productor es interesante para un grupo? (y mas si componen sus propios temas)
Gracias.

Si amigo si, son la mayoria, si sumamos todos los discos patrocinados por entidades financiaras( en cada comunidad autonoma hay cientos de casos), mas los patrocinados por particulares mas los autoproducidos por la banda, mas los q reciben subvenciones, ayudas,etc...superan con creces al año a los lanzamientos de las discograficas, el problema es q estos ultimos los conocemos todos, tienen promocion, los otros cientos, no tienen promo.