¿que es realmente un Productor?

jazztabien
#31 por jazztabien el 12/09/2008
emiliojory escribió:
jazztabien escribió:


Pues en la práctica casi nada. Lo que hace es poner el nombre y tomar las decisiones sobre tipo de sonido, si hay algo que no le gusta (arreglos o mezcla) decirte que lo cambies... Es decir, es el último responsable de que todo funcione, pero no se encarga ni de la parte técnica directamente ni de los arreglos.
Saúdos.


Pues yo quiero ser productor, jejeje :mrgreen:


Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! En una grabación con un conocido productor, al arreglista (inglés) le preguntó uno de los músicos qué había que hacer para ser productor (ya que el productor sólo venía a buscarnos para comer y para cenar). Y le dijo: pues un productor se tiene que levantar para comprar el periódico y tomar un café. Jajajaja!!!
Saúdos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 12/09/2008
j0j0j0, pues yo tengo madera de productor, y cuidado!! de los buenos eh. Vamos que podria producir sin problemas a bisbal o a alejandro sanz. xDDD
Subir
buchon
#33 por buchon el 12/09/2008
Ya que hablamos de productor, me gustaría saber si alguien sabe de Algún tema interpretado por los mismos músicos pero grabado por dos veces.. con dos productores distintos...
Subir
Mari Carme L´oc
#34 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
2008, la crisis ya estaba instalada, joder, llevamos ya unos años (y algunos hablaban de antipatriotas, brotes verdes, algo harán, esto es cíclico, etc, buen, al tema, hace siete años no había un abuso tal como ahora del término.
Igual es que la industria no se había hundido tanto, igual que no había tanto autoproducido, cuando cree aquel hilo de quiero ser produstor no reparé en este, el tiempo todo lo jode.
Subir
Benelux
#35 por Benelux el 19/02/2015
Hoy en día un productor es el que abre un hilo en Hispasonic Foros/Producción musical/Principiantes y escribe:

"Hola, he instalado Pro Tools esta mañana porque soy produstor. No me aclaro. Alguien sabe cómo sale el sonido? Quiero producir como Avicii. Alguien me da consejos para grabar y masterizar discos como él en mi casa? Y qué es el MIDI y las semicorcheas? Contéstenme. Pronto"


"Nadie me contesta? UP"


"Joder, vaya panda de cabrones, vengo con un par de dudas simples y de fácil contestación y nadie contesta. Váyanse a tomar por culo"

(Todo esto escrito con ortografía lamentable)
Subir
2
avallesp
#36 por avallesp el 19/02/2015
#35 Más o menos así es, pero con abundancia de barbarismos y absoluta carencia de tildes, signos de puntuación y cualquier otro indicativo de alfabetización funcional.
Subir
Benelux
#37 por Benelux el 19/02/2015
#36

Lo he intentado, pero he sido incapaz
Subir
Mari Carme L´oc
#38 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
#36

Tildes, como Matilde...

No sigamos, que nos van a tildar de gruñones y antipatriotas.
Pot cierto, ¿qué lleváis puesto?
Subir
avallesp
#39 por avallesp el 19/02/2015
El 26171 de siempre escribió:
nos van a tildar
No creo.
Subir
Hernán Ariel.
#40 por Hernán Ariel. el 19/02/2015
Produstol; ¿Qué es la lactancia?
Subir
carlos balabasquer
#41 por carlos balabasquer el 19/02/2015
Los que preguntan son críos que nunca conocieron al productor sentado en un cómodo sillón a la diestra del "ingeniero de sonido", antes llamado simplemente "er tesnico", y con el resto del grupo desperdigados por doquier fumando porros, ciegos de birra, alguno abducido por su propio instrumento (¿en tripi?) y el que no llegó (aun) porque su novia se puso juguetona.
Subir
Benelux
#42 por Benelux el 19/02/2015
#41

A mí nunca se me olvidará esta imagen.

Yo en la pecera, intentando cantar afinado.

El productor y el técnico mirándome con mala cara desde la mesa. A micro cerrado les ves hablar y te los imaginas diciendo "vaya petardo, este canta como el culo".
Y luego te abren el micro y desde el control te dicen sonriendo "Te importa que repitamos una tomita más?"
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 19/02/2015
#42

A mí no se me olvidará nunca una grabación para Ad (creo que fue en Eurosonic) en la que era productor delegado más o menos, vamos, que la productora delegó en mí buena parte del trabajo de la grabación, ya que era el que había programado todas las secuencias ( en Atari, año catapúm).
Entre los músicos había un conocido percusionusta de Sierra Leona, que fue algo mediático, las sesiones eran maratonianas y los productores repartían complejos vitamínicos B a diestro y siniestro para vencer el cansancio mío y del compositor.
En aquella época no había daw, bueno había una cosa allí experimental, no recuerdo si uno de lis primeros Sacie a disco duro que no recuerdo qu, creo,, traía Kazayan, pero la grabación era a cinta digital y bastante midi. Los músicos no paraban de currar y en los estudios había que ir con ligereza, había cola.

Este africano venía muy cansado de varias sesiones maratonianas, como el resto, el caso es que estaba poco motivado, falto de arranque, sin espelte, así que al final de una toma le dije a todo el mundo que se paraba media hora a reponer fuerzas, tomar el aire o relajarse.
Con mi habitual gracejo riojano-de la frontera, le dije al tumbador tumbado (imprescindible figurar el acento mío): majo, para un momento que te veo desganao, ¿tienes hambre?, voy a salir a por bocadillos y bebida, ¿ de qué te traigo?, yo con mi mejor voluntad produstora...
(Con voz de africano barítono, me respondió)
-"Bocadillo de hombre blanco, el hombre negro tiene hambre, se come al blanco".
El muy cabrón se pensó que mi preocupación era una falta de respeto racista o una muestra de arrogancia europoeocentrista.
Desde entonces me máxima es, que vengan comidos y con el culo limpio de casa.
Subir
Dogbert
#44 por Dogbert el 19/02/2015
#43

90c0d351d0350fb910ab69ad94515-4043440.gif
Subir
Benelux
#45 por Benelux el 19/02/2015
#43

Siempre te veo envuelto en problemas raciales (!!)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo