Realmente el Vintech X73 es igual al Neve 1073?

cescalona
#1 por cescalona el 27/04/2010
Estoy pensando comprarme un pre, y no me decido entre el Vintech X73 y el Neve 1073 DPA, el primero en 1800$ y es segundo 3000$, el primero segun es un clon exacto del neve 1073! pero no se si me puedo llevar unaa mala sorpresa #-o

Lo peor de todo es que el vintech es un solo canal mientras que el neve son 2, a primera vista pareciera logico comprar el neve, porque 2 canales vintech son 3600! Pero he escuchado que el EQ del 1073 es lo que vale realmente del pre! y si el Vintech suena realmente igual es lo que te pone a pensar y dudar!!


Por otro lado en http://www.vintageking.com venden en rack el 1073 original(con su EQ es lo que quiero decir), pero los precios son impagables!!!

De antemano agradeceria a todo aquel que me pueda ayudar con mi decision, ya que este tipo de compras son para siempre!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 27/04/2010
Yo tengo el x73, pero no el 1073, con lo cual no te puedo decir como de igual suenan.. pero suena MUYY bien y la ecu MUUUUUUUY bien, yo flipe cuando me llegó, acostumbrado a las ecus plug in ..:lol:
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 28/04/2010
Yo también estoy muy interesado en Vintech!. De tanto que he leído me saco la conclusión de que un X73 no suena igual que un 1073, pero que no hay mayor diferencia que entre dos 1073 entre sí. Por otro lado también es verdad que no hay mucha diferencia de precio entre un x73 y un AMS1073, y con el segundo tienes EL NOMBRE.
Kaguenpituak, ¿qué tal comparado el x73 con los previos de tu VR?. Esa sí que la podemos comprar, ¿no?.
Subir
illarod
#4 por illarod el 31/05/2010
No, no suenan exáctamente igual.
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 31/05/2010
Hola cescalona
La referencia que tengo de Vintech X73 es que están muy bien. Nunca los he usado en profundidad. Este tiene EQ que es muy útil y tiene un sonido muy "musical" muy parecido al original 1073, según he leído.
El otro no tiene EQ y Neve como marca ya no es lo que era. Tengo amigos con cosas de Neve de ahora y dejan mucho que desear.
Tan solo es mi opinión.
Saludos
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 02/06/2010
Gente, me parece humildemente que hay que terminar con esa locura de pretender que dos equipos analogicos de distintas
epocas con distintas marcas de componentes y diferente manufactura suene exactamnete igual uno respecto del otro, quien te dice que un Neve 1073 de los 70 suena exactamante igual al NEVE 1073 de AMS miente!, tampoco el Vintech x73 suena igual porque es imposible que suene 100% igual, todos tienen tolerancias en los componentes y transformadores y esa es la gracia en este mundo
de lo analogico, otra gran mentira es que un API512 suena igual que el canal de una API 1604 de los años 70, no suenan exactamente iguales!!.
Tienen que sonar excelente para tu oido y parecidos entre si sin importar si 2 unidades suenan 100% lo mismo, repito que es imposible encontrar equipos vintage originales y clones de los mismos que sean 100% iguales en cuanto a sonido.
Lo mismo con los compresores 1176, LA2 y sus clones, todos suenan muy parecidos entre si pero 100% iguales es MENTIRA, 2 UREI de la misma epoca tienen leves diferencias sonoras, y Universal Audio Miente al decir que su version del 1176 es la que suena IGUAL al Urei, son graciosos los fabricantes!!
Yo como fabricante jamas he dicho que un clon mio suena exactamente igual que tal o cual cosa, puede parecerse entre un 85 y un 95% pero hasta se me hace complicado hacer que 2 clones mios suenen iguales entres si, es asi de dificil la cosa en el mundo analogico.
Saludos
Subir
1
Playground Estudio
#7 por Playground Estudio el 02/06/2010
brujaman tiene tooooda la razón.
Así es!
Saludos
Subir
illarod
#8 por illarod el 03/06/2010
Primero respondo a tu pregunta: He utilizado el vintech x73, 1073 Dpa, 1081, 1084 de AMS Neve, Neve 1073, 1066,33122 etc originales y todos suena de fábula. Todos incluidos el vintech. En una comparación de uno a uno posiblemente se creen dudas de cúal suena mejor o más auténtico pero si nos ponemos puntillosos yo diría que despues de grabar varias pistas con ellos a mí el 1073 DPA me parece que suena un poquito mejor y más parecido a los originales. Con esto no quiero decir que el vintech suene mal, todo lo contrario.

Se que es un dinero importante y si tu duda es entre gastarte 2000$ en un 1073 DPA o en un Vintech todo depende de cuanto vayas a usar el ecualizador y cuanto importa la marca en tu estudio. Quizá esto te saque más de dudas: Yo te puedo decir que he estado trabajando con ingenieros y productores de alto nivel (coldplay, John Lennon, Linkin Park, Amy Whinehouse) etc y ellos usan mucho los Neve antiguos y los AMS Neve nuevos para las cosas importantes y los Vintech para llenar canales. Muy pocas veces los veo utilizar el vintech porque tiene eq porque normalmente enchufan un eq pultec, Gml etc. o incluso el eq de la mesa (normalmente SSL 4k 0 9k). Más datos en Realworld usan todo Neve Vintage (sacados de antiguas consolas) por el contrario en Abbey Road todo AMS/NEVE Nuevos en concreto más de 24 modulos de 1084 (Sin eq y que si que suenan bastante diferentes pero les da igual). En USA normalmente todo AMS/NEVE bastantes Aurora y algún Vintech.

Brujaman tiene razón ya vale de tanta tontería he visto al productor de Arctic Monkeys utilizar un compressor de plug-in de EMI teniendo el hardware en el rack de al lado( se gira y me dice: voy a vender esos trastos, este plug in suena jodidamente bien).

Mi consejo es si es un estudio comercial con miras a GRANDISIMOS PRESUPUESTOS cógete el original de los 70 y si no, si tu necesidad es sólo grabación y no mezcla yo cogería el que tenga más canales por el mismo precio porque el eq aunque sea la leche no lo vas a utilizar tanto como otro previo más.



Perdón por la chapa, saludos y suerte.
Subir
Fernando López
#9 por Fernando López el 03/06/2010
Si compras algo viejo, recapacítalo, limpia o cambia conectores y pots, y te asombrarás de lo que gana en claridad, calidad y como se le va todo el ruido que pudiera tener.

Vintech no te va a decepcionar, y a veces mejor algo nuevo que algo viejo. Te va a durar mucho, no necesitarás repararlo o mantenerlo tanto como algo viejo, y al fin y al cabo todo lo nuevo es sonido actual.

Pero por otro lado está el factor "mercado de segunda mano", en el que venderás algo Neve, Api, Pultec, etc, al mismo precio o más de lo que pagaste por ello, mientras que otras marcas, a pesar de ser muy buenas, no se cotizan tan altas una vez el cacharro es de segunda mano.

Sobre lo de sonar igual o no, ya Bujaman ha respondido sabiamente.

Tengo un Compresor Studio electronics C2S. se supone que son dos 1176 metidos en un rack.
Desde que salió todos dicen que lo es, pero con sonido muy grueso debido a los transformadores de salida (neve).
Pues bien, el mío es de los últimos, con un mini switch por canal que te da la opción de escoger entre el sonido de los anteriores, o el sonido (ahora sí) del 1176.
En el modo de los de antes es mucho más agresivo y con tiempos de release ultra rápidos. No se parece en nada al 1176. ¡Y todos decían que eran la misma cosa! ¿Cómo es posible? Suena mucho más agresivo.
En el modo de ahora, ya si trabaja, actúa y es muy similar al 1176. Eso sí, con mucho cuerpo debido a esos transformadores de salida que les han colocado (son geniales).

Así que me sumo a la opinión de Brujaman. Porque es que además ni dos 1176 suenan exactamente igual. Ni dos micros, ni dos guitarras, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo