Realtek high definition audio... Ruidote en cubase SX

masamune
#1 por masamune el 16/06/2007
Hola a todos

No sé si esto le pasó a alguien más de por aquí... Acabo de comprar un portátil que viene con la tarjeta de audio integrada Realtek high definition audio. El caso es que tras instalar cubase, me puse a hacer unas pruebas de grabación de guitarra a línea... y suena un ruido enorme! la guitarra se oye perfectamente, pero el ruido de fondo hace las tomas inservibles.

El caso es que creo que hay problemas con esta tarjeta y sonar, me parece, pero ¿a alguien en cubase le ha pasado lo mismo? ¿sabe alguien lo que puede ser?

Estoy desesperado ya :(

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 16/06/2007
Las tarjetas de sonido integradas de los portátiles son "casi" inservibles para la grabación de audio (si se quiere hacer algo mínimamente decente, claro :)). Creo que es el momento de ampliar el equipo ;P (también podrías probar a instalar los drivers Asio4all, de los que todo el mundo habla maravillas, aunque yo no los he probado :))
Subir
jik5126
#3 por jik5126 el 17/06/2007
Ni te gastes con esa tarjeta de sonido (en mi portatil tengo la misma)
Esa placa no soporta drivers Asio.
Agregue una Audigy2 PCMCIA que anda muy bien. Saludos
Subir
enriqueie
#4 por enriqueie el 30/12/2009
Hola, tengo el mismo problema. La verdad es que llevo una semana viendo qué hacer para configurar todo bien en mi portátil y no sé qué pasa. Ayer, grabé una sesión en Cubase y me anduvo perfecto, el micro condensador lo pasé por un sampler (sp 555) y me anduvo bien, la grabación sonó correcta, sin ese "sssssssssssssssssssssssssss" del computador, pero ahora quería seguir con las grabaciones y todo está tal cual como lo dejé y las pistas me dan el "sssssssssssssssss" del micrófono.

Hay alguna solución??? El sampler, que es lo que me amplifica el audio, entra por el computador por la entrada de micrófono. Este lo ajusté de tal manera para que suene muy despacio, casi en mute... pero de todas maneras arroja ese ruido tan molesto.

Hay drivers para la realtek high definition? algo más pensado en el home studio?

Otro punto: El sampler puede ser también interfaz de audio, descargué los drivers y el audio funciona a través del sampler siempre y cuando este esté prendido y se conecta por usb al notebook. Pero a pesar de ser éste la interfaz, sigue sonando el sssssssssssssssss. No sé qué hacer...

Ayuda por favor!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo