Realtek VS Gama Media

  • 1
biggerthanlife
#1 por biggerthanlife el 03/12/2009
Hola gente,

Planteo una cuestión a los tecnofilos de este gran foro. Si mi música se basara en instrumentos virtuales, sin incorporar ninguna entrada (ni voz, ni guitarras, etc) en que podrá mejorar el sonido con una tarjeta semi-pro en comparación con la tarjeta por defecto del ordenador? tengo entendido que tienen distintas frecuencias de muestreo si señor pero, no es realmente en la grabación donde esto se nota más (convertidor A/D) y por contra en la salida apenas notaríamos diferencia?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 03/12/2009
Uff... una tarjeta puede ser válida para muchas cosas eh

Por ejemplo, para enchufar los monitores.

Porque cuando usas la del pc y la metes caña, el sonido cambia drásticamente cuando usas una un poco en condiciones.

Para el futuro... cuando quieras meter algo midi ya que al final acabarás haciéndolo por comodidad..

etc..etc..
Subir
biggerthanlife
#3 por biggerthanlife el 03/12/2009
Hola t3chnofilo q casualidad no? reclamaba tecnofilos..

A que te refieres con:
>Para el futuro... cuando quieras meter algo midi ya que al final acabarás haciéndolo por comodidad..

Estoy un poco espeso sorry!
Subir
Metzgermeister
#4 por Metzgermeister el 03/12/2009
biggerthanlife escribió:

....
y por contra en la salida apenas notaríamos diferencia?.


No suele ser tan sencillo.. muchas de las tarjetas integradas o de gama baja tienen incluidos procesos para "mejorar" el sonido. Que tanto lo mejoran es discutible, pero a veces le añaden curvas de "loudness", o compresores, o demas cosas que mas bien disimulan lo barato del equipo y hasta cierto punto le dan algo de vida al sonido que sale por unos parlantes pequeños de escritorio. Otra cosa, las tarjetas integradas suelen reproducir con muchisimo ruido, y ese ruido se modula con cada movimiento del mouse, con cada ventana que se abre, con cada nuevo proceso..
Consiguete algo "prosumer" o de gama media. Las tarjetas de consumidor o para jugadores no valen la pena.
Subir
biggerthanlife
#5 por biggerthanlife el 03/12/2009
Alguna opinion más?? tengo parte de razón en lo q digo o no tiene ni pies ni cabeza?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/12/2009
Tienes toda la razon, pero....

dos cosas no has considerado, la primera es que las integradas no tienen drivers de baja latencia propios, es mas, por lo general no trabajan con Asio y tienes que tirar de otras alternativas como Asio4all, que si bien da resultados no es lo optimo, ya que no es un driver nativo para Asio, si no un puente entre Asio y WDM que es el driver por defecto de este tipo de tarjetas, en resumen, no podras trabajar tan olgado en una integrada como en una de mediana o baja calidad pero creada especificamente para ese fin que es produccion musical. Lo segundo es la mezcla, y que quizas en este momento no la dimensiones o no le des la importancia que realmente tiene, pero te puedo decir que es el punto en el cual el productor casero termina por perder la cordura, mezclar, masterizar o realizar cualquier proceso que implique tener un audicion exacta de lo que esta sonando en tu DAW se vuelve un infierno si no tienes una referencia de escucha real, y es ahi donde fallan las integradas o tarjetas multimedia que no estan diseñadas para edicion de audio. El tema no es que realicen procesos para mejorar la señal, el tema es que sin ningun proceso, su respuesta al sonido no es pura, modifican el sonido que escuchas, lo colorean, por decirlo de alguna manera. Lo que ocurre es que sus componenetes responden de una manera distinta a las diferentes frecuencias de como lo hace algo mas pro, resaltando frecuencias y opacando otras, y la idea es que la tarjeta de sonido no haga eso, que tenga una respuesta lo mas "plana" posible (ese es el gran concepto que deberas tener en consideracion de hoy en adelante, la respuesta plana), entre mas pro o mas orientado al mercado de la edicion y produccion musical, tendras resultados mas fidedignos a la hora de escuchar, y por tanto la mezlca y masterizacion te resultaran menos problematicas, una de las grandes preguntas de principiantes aca en el foro es por ejemplo "por que mis mezclas suenan bien en mi equipo, pero no en el carro" pues es precisamente por eso que comento, por que realizaste la mezcla bajo condiciones poco optimas, es dicir atenuaste por ejemplo frecuencias que en realidad no deberias haber atenuado, ya que la tarjeta las realzaba. Pero esto no acaba ahi, ya que no tan solo la tarjeta modifica lo que escuchas, si no tambien los parlantes y mucho mas aun que la tarjeta, luego por ultimo el entorno, pero dejemoslo aca, ya aprenderas de eso.

Por ultimo, no puedo dejar de comentar tampoco la confiabilidad, pasaras mas tiempo en el foro preguntando como resolver problemas que componiendo y mezclando si no te preocupas por adquirir un buen equipo.
Subir
biggerthanlife
#7 por biggerthanlife el 03/12/2009
Hola harpocrates666, muchas gracias por tu concreción y detalle, me lo has dejado totalmente claro. No me habia parado a pensar en la respuesta plana, solo había considerado esto con los monitores, pero tiene demasiada lógica. Ya que estamos, y como se puede pedir esta respuesta plana a una targeta, en que términos se mide pues, asi como en unos monitores tenemos esas espeficicaciones, en una tarjeta no verdad?
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 03/12/2009
Hola yo creo que todos tienen razon...
Pero todo depende donde te pares...
Si tu duda es me compro o no me compro una tarjeta de media gama (120USD) es porque tecnofilia no es tu pecado....
Con gama media tampoco vas a sonar bien...y sin duda por ahora no tenes los conocimientos suficientes para sonar bien....

Donde menos afecta la señal una tarjeta, es en tu forma de trabajar (vstis) solo afectaría en el monitoreo...y convengamos que tampoco vas a tener los mejores monitores ni la mejor acustica....entonces para mi gastar en algo que de todas maneras no va a sonar bien...y lo real que te pueda aportar será muy poco...pasaría de comprar una de gama media, me quedaría con tu sonido medio/baja gama...y cuando mas de 5 amigos te digan "ESTO ES UN HIT" mandalo a mezclar....o mejor! ofrece que te lo mezclen aqui y varios picaran y te lo mezclaran desinteresadamente...
Subir
biggerthanlife
#9 por biggerthanlife el 04/12/2009
Hola vdbecke gracias por tu respuesta (Metzgermeister a ti tambien se me pasó).

Sobre lo que comentas, no creas, no estoy tan verde, pero desde luego de hardware no tengo mucha idea. La tarjeta me la voy a comprar, y tampoco busco una de ese precio, mas bien tiraria sobre los 400-500 euros que según lo que voy leyendo por aquí ya son tarjetas gama media-alta). Lo que quería era aclarar mi duda sobre, porque si no vas a grabar nada necesitas una tarjeta mucho más profesional, pero bueno ya se aclaró.
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 04/12/2009
Disculpame...no quise sonar pedante...
mi punto era otro
saludos!
Subir
t3chnofilo
#11 por t3chnofilo el 04/12/2009
uff, 400 o 500 pabos en una tarjeta... me lo pensaba. Yo iría a por algo más modesto. Sé de usuarios con tarjetas normalitas de m-audio que les va muy bien... y a mi con la ESI U46XL genial, con los drivers de Windows 7 a 32 y 64 bits.

No sé, con 500 euretes se pueden comprar cosas interesantes para un home studio que lo tienes por hobbie.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 04/12/2009
biggerthanlife escribió:
Hola vdbecke gracias por tu respuesta (Metzgermeister a ti tambien se me pasó).

Sobre lo que comentas, no creas, no estoy tan verde, pero desde luego de hardware no tengo mucha idea. La tarjeta me la voy a comprar, y tampoco busco una de ese precio, mas bien tiraria sobre los 400-500 euros que según lo que voy leyendo por aquí ya son tarjetas gama media-alta). Lo que quería era aclarar mi duda sobre, porque si no vas a grabar nada necesitas una tarjeta mucho más profesional, pero bueno ya se aclaró.


Bueno siguiendo la idea que plantea vdbecke al final todo depende de tus requerimientos y aspiraciones, como dice puedes perfectamente seguir trabajando con la integrada si lo que se te da mejor es la composicion, recordemos que aca la mayoria somos musicos (amateurs o profesionales) y muchas veces terminamos siendo en parte instrumentistas, ingenieros de mezcla, productores, en fin, para poder concretar lo que queremos que es hacer musica y escuchar sonando nuestras ideas al final tenemos que emprender un sin fin de otras tareas que nos distraen de nuestro verdadero objetivo, quizas tenga mucha mas coherencia con nuestras aspiraciones el no dejarnos un paston en equipos y mejor poner manos a la obra y hacer musica que es lo importante, y para eso con una integrada, unos speaker multimedia y un par de plugins gratuitos tienes de sobra.

El problema es que uno le va tomando el gusto a esto de meterle mano a los cacharros, yo llevo en hispasonic unos 3 años y aun no presento un tema oficial y compuestos ya tengo para un par de discos :mrgreen: , pero entre que me compro una guitarra, que no me gusta su sonido, la vendo y me compro otra, luego el ampli, luego los micros, luego aprender donde colocar los micros, y una vez todo grabado no sabes como mezclar, te toca investigar, hacer un par de mezclas, darte cuenta que son una mierda, obsesionarte que encontrar un sonido analogico y al final al tener tu primera mezcla medianamente decente darte cuanta que no estabas grabando bien, vuelta a empezar, que buscando plugins que te sirvan, comprarte un sampler de bajo, y luego de mucho intentar terminar desistiendo y comprandote un bajo por que ningun plugin daba el pego, y asi te la llevas sin al final terminar ningun trabajo.

No recuerdo de quien fue esta frace, pero aca fue donde la lei, se referia a que el epitafio de muchos aca en hispasonic dira "eterno coleccionista de plugins y temas a medio hacer", pero bueno, encuentro mucha razon en lo que dice vdbecke, aca hay muchos que podrian ayudarte mezclando lo que compongas, muchos sin ningun interes y asi mantener simplemente haciendo lo que te gusta. Pero una vez que le tomas el gusto a esto de aprender sobre mezcla, grabacion y master ya no hay vuelta atras.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 04/12/2009
harpocrates666 escribió:
"eterno coleccionista de plugins y temas a medio hacer",


Alguien me llamó? :mrgreen:

Si...creo ademas que por 500 va a ser mejor una realtek + monitores buenos que una RME + Monitores multimedia
Subir
biggerthanlife
#14 por biggerthanlife el 04/12/2009
Hola chicos, muchas gracias por vuestras detalladas respuestas, a veces me veo escueto en comparación vaya :P

vdbecke:
Si, es una gran suma, pero no viene de la nada la idea. LLevo utilizando ableton sobre un año (el poquito tiempo que le consigo sacar) y he sacado cosas bastante interesantes, por eso quiero dar un salto cualitativo importante. Lo que no quiero es tenerme que comprar otra dentro de un año por decir, coño! que bien suena esta canción pero.. me dice este técnico que le falta calidad sonora o tal y cual, que debería mejorar mi equipo... Me gustaría encontrar una cadena de elementos con los que pueda hacer cosas que no sean maquetas home studio.

Sobre lo que me comentas también sobre los monitores, si, son mi siguiente subasta! jajaj, tal vez debiera comprarlos primero ahora no tengo la respuesta pero.. la verdad, no me hace nada de ilusión gastarme una pasta en eso con una tarjeta de sonido realtek.

harpocrates666:
Si, realmente es porque me gustaría poder enviar producciones a discograficas etc, y para eso tengo entendido que se necesita un buen sonido. Además, la música, como bien dices, la mayoria de nosotros la venimos palpando hace mucho tiempo y es una inversión a largo plazo, tanto si te dedicas profesionalmente como si no.

Bueno, no seras virgo? somos perfeccionistas a lo mejor que te pasa eso jajaj porque te crees que el himno de españa no lleva letra? por personas como tu y yo jajaj :P
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 05/12/2009
biggerthanlife escribió:
Hola chicos, muchas gracias por vuestras detalladas respuestas, a veces me veo escueto en comparación vaya :P

vdbecke:
Si, es una gran suma, pero no viene de la nada la idea. LLevo utilizando ableton sobre un año (el poquito tiempo que le consigo sacar) y he sacado cosas bastante interesantes, por eso quiero dar un salto cualitativo importante. Lo que no quiero es tenerme que comprar otra dentro de un año por decir, coño! que bien suena esta canción pero.. me dice este técnico que le falta calidad sonora o tal y cual, que debería mejorar mi equipo... Me gustaría encontrar una cadena de elementos con los que pueda hacer cosas que no sean maquetas home studio.

Sobre lo que me comentas también sobre los monitores, si, son mi siguiente subasta! jajaj, tal vez debiera comprarlos primero ahora no tengo la respuesta pero.. la verdad, no me hace nada de ilusión gastarme una pasta en eso con una tarjeta de sonido realtek.

harpocrates666:
Si, realmente es porque me gustaría poder enviar producciones a discograficas etc, y para eso tengo entendido que se necesita un buen sonido. Además, la música, como bien dices, la mayoria de nosotros la venimos palpando hace mucho tiempo y es una inversión a largo plazo, tanto si te dedicas profesionalmente como si no.

Bueno, no seras virgo? somos perfeccionistas a lo mejor que te pasa eso jajaj porque te crees que el himno de españa no lleva letra? por personas como tu y yo jajaj :P


Pues no, soy cancer y yo creo que eso es casi peor que haber sido virgo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo