Recambio brazo Reloop RP-7000 mk2 ¿compatible con Akiyama Acura?

MadTraxx
#1 por MadTraxx el 19/02/2022
Hola buenas,

La duda es la siguiente, tengo un akiyama acura con el brazo inutilizado debido a que le faltan los 4 finos cables que van soldados desde la aguja a la placa electrónica, estado mirando en la red y creo que reloop utiliza los mismos componentes que acura en alguno de sus platos.

Exactamente la idea es el brazo del Reloop RP-7000 MK2 montar lo en un acura, visualmente el diseño me parece igual y por lo que he leído en otros foros y hilos de hispasonic reloop compró akiyama o algo así como las patentes. Sabéis si mi idea nuea y puedo lanzarme a comprar lo??

Os dejo este enlace con la pagina donde encontrado el brazo de recambio: https://www.audiotestserviciotecnico.com/tienda/brazo-reloop-rp-7000-mk2/

Por ultimo, alguien tiene experiencia en cambiar los cables del brazo acura??, lo he intentado y me parece misión imposible!!!!
O alguien sabe donde comprar recambios para acura o un brazo compatible???

Muchas gracias!!!

Saludos,

Sergio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 28/02/2022
Creo que sí lo podrías instalar sin problemas; prácticamente es el mismo brazo sin grandes diferencias entre ambos.
Subir
1
Imnotiko™
#3 por Imnotiko™ el 11/03/2022
No se si el brazo del reloop asiente bien en los acura, podría ser, aunque la base es diferente...es como la de los Reloop rp 6000, e igual a la de los Synq Trm-1, Bst pro PR-4.5k y algunos OEM mas.

Quizá éste sea mas apropiado:
https://www.powerlight.es/brazos-completos-y-accesorios/4840-brazo-completo-plato-synq-x-trm1.html

Viene completo, con sus cables y conector, sería solo soldar los 4 cables de salida a la placa, la toma de tierra que va desde el portabrazo, atornillar lo 3 tornillos de la base, poner la aguja y a funcionar.
Sale mucho mas barato que comprar los componentes por separado (y tienes el conjunto nuevo), porque solo el conector de 4 pins de la rosca del brazo se va a mas de 33 euros
https://www.thakker.eu/en/accessories/sockets-plugs/thakker-tonearm-sme-connector-jack-for-audio-technica/a-10611/
... mas los cables (que parecen una tontería pero no lo son) que los buenos para fonocaptoras de calidad se van entre 5 y pico y 25 euros por juego. Llevan sus microconectores para no tener que soldarlos al cabezal, y son de 8 pelos superfinísimos.
https://www.basedj.es/audio-giradiscos-capsulas-agujas-accesorios/8824-cables-repuesto-brazo-giradiscos-tocadiscos-vinilo.html

Es "complicado" de montar si no se sabe bien lo que se hace, son cables que con poco que se calientan de mas se queman, hay que saber soldar muy bien y con mucha precisión, o es muy fácil que no quede bien y salga el sonido roto o solo por uno de los canales, o que pegue un zumbido de cuidado por un pelo suelto en la toma de tierra...
Aquí te dejo un vídeo en el que se ve todo el proceso...si te atreves, adelante ;)


Un saludo y suerte.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 14/03/2022
Si no me equivoco, y no lo puedo comprobar por no disponer de esos modelos a mano, la diferencia de la base es prácticamente estética; todos éstos platos montan casi los mismos componentes (aunque si hay una mejora en la base y otros componentes del brazo) creo que el diámetro y anclaje es el mismo; por lo que supongo, no habría problema y sería una mejora para el Acura.
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 17/03/2022
Como dije, podría ser...y de hecho es muy posible que se pueda...pero ha pasado con otros aparatos que al cambiar el modelo, aún teniendo medidas iguales en componentes a su antecesor, ha resultado que el soporte, métrica de un tornillo, diámetro del mismo, varía o cambia...algunas veces de forma tan ínfima que a simple vista no se nota, pero luego resulta que un simple tornillo está desplazado 1mm y no hay forma de montar la pieza sin hacer la "ñapa".

De hecho, si superpones imágenes de platos OEM que a simple vista parecen exactos, notas como en unos el pitch está mas arriba o mas abajo que en los de otra marca, o que la "S" del brazo es diferente...incluso en algunos, el brazo está mas pegado al plato que en otros.

Por eso es recomendable usar el repuesto original, porque usar otros con modificaciones, puede tener como resultado que algo no sea como debería y no quede como se espera, y en electrónica, hasta un mm de largo de menos o de mas te puede hacer la puñeta.

Lo mejor, como siempre, ir a donde puedas comprarlo y compararlo, o llevar las medidas de centro a centro de un tornillo a otro y con respecto al centrado del brazo para no tener ningún contratiempo.
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 17/03/2022
Sí, lo mejor siempre es montar el recambio original o ir a la tienda / servicio técnico (o llamar por teléfono si no es posible ir) para como dices, no llevarte sorpresas y te lo puedan confirmar si no se trata exactamente del mismo repuesto que el original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo