Reamp Kemper con cubase 12 pro y RME Fireface

Solucionado
  • 1
bandit74
#1 por bandit74 el 09/04/2023
Buenos días,
He conseguido grabar guitarras con el Kemper al vez: con señalnde linea, stack (con el rig seleccionado) y pista de fx.
Pero no logró hacer el reamp, no hay manera.
Me podríais ayudar por favor?
Lo que he ido probando es siguiente:Yo utilizo el control room de cubase pero hago una salida analógica en "salidas" al Kemper.
Allí en el botón "Input" selecciono en "imput source" : return imput reanp.
A partir de aquí no se como rutear para que la señal vuelva a la RME, he ido probando y nada.
También he probado de sacar la señal con spdif y tampoco lo consigo.

Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
16810280666666162887142139768534.jpg
16810280874172745843515120589152.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (bandit74)
september67
#10 por september67 el 10/04/2023
#9

yo no usaría control room para eso. elimina eso y crea en salidas y nuevo bus mono asociado a la salida analog 4 que se llame REAMP mono y te debería de salir la señal por analog 4 y entral al kemper

pero el control room es muy util para todo lo demás, no lo desactives!
saludos
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
september67
#2 por september67 el 09/04/2023
No tienes que rutear nada, solo armar una pista de audio y grabar lo que sale del kemper, igual que en la grabación original. Necesitarías routeo si usas el KEMPER como FX EXTERNO dentro de Cubase ( así lo hago yo). Pero en ese caso solo tienes que simular la grabación.
Subir
bandit74
#3 por bandit74 el 10/04/2023
Gracias por responder september67!
Pero no acabo de entender como puedo hacer el reamp sin decirle por donde tiene que pasar.
Ya creé la pista para hacer el reamp, pongo la entrada y salida en la pista igual como en la grabación original, como comentas, (pista DI) y no graba nada.
Ya veo que no hago bien algo, si me pudieses detallar como lo harías te lo agradecería mucho.
Gracias de nuevo.
Subir
september67
#4 por september67 el 10/04/2023
#3
Yo salgo a nivel de linea (obvio) de mi RME y entro a un RADIAL EXTC que me baja esa señal para poder acceder a mis pedales y de ahi al KEMPER por la entrada normal, ya sea la delantera o la alternativa trasera. Si tu no usas pedales pues eso te lo saltas.

El RADIAL EXTC lo tengo configurado en Cubase como FX EXTERNO ya que uso pedales de guitarra y bajo en mezcla para baterías o voces. En este caso no cierro el loop, no vuelvo al RADIAL que levantaría de nuevo esa señal. En este caso creo una nueva pista para grabar lo que sale del KEMPER.

Estas usando una caja de reamp o algo que te adapte la señal que sale de tu tarjeta a señal de instrumento?
Subir
bandit74
#5 por bandit74 el 10/04/2023
#4
No, no uso ninguna caja de reamp.
Utilizo directamente la RME fireface y el Kemper.
Conecto la guitarra al Kemper, de ahí a la RME, grabando en cubases tres pistas: DI, stack y fx.
Veo que al tener la caja reamp lo haces muy diferente a lo que yo tenía pensado y había visto.

En algunos tutoriales parece sencillo grabar la pista DI en otra pista, pero esta vez probando diferentes rig, pero ya ves, no encuentro la manera.
Subir
september67
#6 por september67 el 10/04/2023
#5
estás usando las entradas de retorno del KEMPER? si no usas cajas de reamping esa es la entrada que debes usar. El kemper está preparado para este proceso de forma sencilla, pero asegúrate entonces de no usar ni la entrada INPUT delantera ni la ALTERNATIVE INPUT trasera

No sé porqué usas el control room para esto, pero sea cual sea la razón, asegúrate que luego en la parte derecha de cubase tienes esa salida activada. Quizás ni siquiera está saliendo nada por ahí. Tienes activado ese canal de salida?
Subir
bandit74
#7 por bandit74 el 10/04/2023
Hago lo siguiente:

Creo una salida de la RME, (captura pantalla 1) y la pista DI la pongo en esta salida que la dirigo al Kemper a Return imput. (captura pantalla 2).
Aquí la pista ya no suena.
En la pista nueva para hacer el reamp he ido probando de ponerle como entrada la que tenía de Stack (en la primera grabación), etc y nada... Entiendo que la tendría que enlazar con la pista DI?
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura 1.png
captura 2.png
Subir
september67
#8 por september67 el 10/04/2023
#7

cuando das al play y abres TotalMix , ves que por analog 4 sale señal?
Lo primero es ver donde estamos haciendo el tapón, si en cubase, si en total mix o si en kemper
Subir
bandit74
#9 por bandit74 el 10/04/2023
#8

No, no da señal.
Probaré de desconectar el control room de cubase, pues lo tengo activado y al mismo tiempo tengo la salida que comentaba antes en "Salidas".
No sé si puede funcionar al mismo tiempo "control room" y "salidas"
Subir
september67
#10 por september67 el 10/04/2023
#9

yo no usaría control room para eso. elimina eso y crea en salidas y nuevo bus mono asociado a la salida analog 4 que se llame REAMP mono y te debería de salir la señal por analog 4 y entral al kemper

pero el control room es muy util para todo lo demás, no lo desactives!
saludos
Subir
bandit74
#11 por bandit74 el 10/04/2023
Probaré lo que comentas.

Te estoy muy agradecido por tu tiempo, muchas gracias!
Subir
1
bandit74
#12 por bandit74 el 15/04/2023
Hola!
Pues no hay manera, seguiré probando... a ver... madre mía, todo hace la pinta de que sea una cosa facil pero en algún punto me pierdo.
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 15/04/2023
Hola, ¿has mirado si en el totalmix realmente estás mandando señal por las salidas que dices?….
Subir
bandit74
#14 por bandit74 el 17/04/2023
#13

Sí, MrBlue, en total mix sale la entrada (la analogica 4 en mi caso), y únicamente mirando esto he visto que ahora suena!
Poniendo a la salida de la pista de reamp "stack" (cosa que ya había hecho anteriormente), ahora funciona!!

No tengo ni la menor idea de lo que ha cambiado días atrás pero funciona.

Muchas gracias a todos!!
Subir
Mike-V
#15 por Mike-V el 18/10/2023
Buenas, hacéis reamping por Spdif o por cableado?
No tengo manera de que salga señal en el total mix, debe de ser una tontería pero no doy con la clave.
En mi caso utilizo Reaper.
Alguna ayuda?
Llevo 3 semanas con esto y ya estoy desesperado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo