Reamplificar guitarras

adneyel
#1 por adneyel el 25/05/2014
Buenas,
tengo que reamplificar una guitarras y voy a usar un Peavey 5150 que da cera a base de bien. El estilo es Death-Metal. Me gustaria que me dijeseis a que volumen estari bien poner el ampli para que las vaulvulas esten trabajando bien y sin que me llegue a petar demasiado a la hora de grabar. Cuento con que este ampli de high gain es ruidoso de narices, pero la distorsion que tiene no la tienen otros (a mi gusto)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 25/05/2014
Pues al volumen que puedas sin que se presente la policía o guardia civil en la puerta.
Ten en cuenta que a más volumen, más reflexiones de la sala vas a capturar. Si la sala está bien tratada le podrás apretar todo lo que quieras. Si es un local de ensayo, un garaje o una habitación sin tratamiento, cuanto menos volumen mejor, puesto que empezarán a colarse ruidos no deseados por el micrófono.
Y no abuses de la distorsión. Usa justo la necesaria, puesto que a mayor distorsión, menor definición de tus guitarras.
Subir
neph
#3 por neph el 25/05/2014
enciende el ampli bastante tiempo antes,vamos que las valvulas esten calentitas antes de tocar
Subir
adneyel
#4 por adneyel el 26/05/2014
Muchas gracias, como la sala no esta preparada optare por no ponerlo muy alto. Al 4 o asi ya va bien creo yo no??

Lo q voy a preguntar sera una chorrada pero siempre me lo he preguntado. Si se pone el micro a unos pocos centimetros del altavoz y toda la cantidad de señal que se desprende de ahi, entonces tan importante es que la sala este preparada?? Quiero decir, parece imposible que el micro vaya a recoger algo mas que lo q le esta saliendo directamente a las narices desde el ampli, ademas con un 57 que es unidireccional. No se...
Subir
adneyel
#5 por adneyel el 14/06/2014
Buenas de nuevo,
ayer estuve de nuevo probando y al final saque la señal de ampli con un 57 y la otra señal use la de Preamp de la parte de atras del ampli, en vez de directamente de cabezal antes de la pantalla, ya que alli era imposible sacar nada sin que me clipase todo. Os paso la señal grabada. Se nota que es como cuando metes un pedal de distorsion sin mas directamente a la tarjeta de sonido.
Con eso creeis que luego se podra trabajar en caso necesario?? Es la señal tal cual sale, no tuve que atenuar nada ni nada.
Eso luego habria que pasarlo por ampli de nuevo? O con impulsos?'
La verdad es que creo q no hara falta usarlo pero por siaca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio 59_05.wav
Subir
raat
#6 por raat el 14/06/2014
#2 Si colocas el micrófono pegado al cono de la pantalla, las reflexiones importan mucho?
Subir
raat
#7 por raat el 14/06/2014
#5 No se como lo haces pero si colocas el micrófono pegado al cono de la pantalla y controlas la ganancia del previo no deberías tener problemas, yo grabo con un Marshall jcm 800 a toda hostia y no tengo problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo