Reaper 4.402 No reproduce midi con Guitar Rig 5 Plug-in

Mindlocker
#1 por Mindlocker el 02/08/2013
Saludos Hispasonicos! Mi problema es el siguiente:

Quiero reproducir pistas midi usando Guitar Rig 5 como plug-in pero no se reproduce ningun sonido, con archivos wav si se reproduce el sonido y todo esta correcto pero con el midi no, imagino que tal ves existe algun truco asi como en Cubase que tiene 2 formas de hacerlo o tal ves puede ser la configuración midi pero como soy usuario nuevo de Reaper no tengo ni idea de como hacerlo, he buscado información y tutoriales en Hispasonic y por toda la red pero no he encontrado ningun problema similar al mio y menos una solución, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 03/08/2013
Es que el Guitar Rig es un plugin vst de tratamiento de audio. No crea sonidos.

El formato MIDI es un protocolo de transmisión de datos, estos datos contienen que notas tienen que sonar, cuando y la duración de estas, básicamente. Por tanto, no hay audio. El audio se crea al insertar un instrumento virtual (VSTi) en la pista MIDI, luego es cuando puedes insertar los plugins de efectos como el Guitar Rig.

Para que lo entiendas de manera sencilla y resumida:

MIDI>VSTi>audio>Guitar Rig>Altavoces

SAludos.
Subir
1
Mindlocker
#3 por Mindlocker el 03/08/2013
Gracias por la respuesta ahora tengo muy claras las diferencias entre VST y VSTi, si tengo muy claro el funcionamiento del midi lo vengo usando ya bastante tiempo con otros Daws pero solo con los packs, refills y soundbanks extras de cada uno de estos, conocía de los Plugins pero nunca me interese en usarlos, ahora que empiezo a hacerlo he tenido bastantes dudas y confusiones pero gracias a tu muy clara explicación (MIDI>VSTi>audio>Guitar Rig>Altavoces) entendi estas pequeñas grandes diferencias y ya estoy investigando mas sobre el asunto, si me habia dado cuenta que el Guitar Rig me funcionaba con midi solo al añadir primero un Synth de Reaper y luego Guitar Rig pero no entendia porque, aparte de esto el unico synth de reaper que toca mis pistas midi suena muy mal y las secuencias que son de cuerdas las hace parecer baterias, pruebo con los instrumentos de Fl Studio desde Reaper y todos me dan sonidos de synth incluso los de cuerdas y por este motivo no puedo sacar sonidos limpios en Guitar Rig, entonces estoy buscando un instrumento (Vsti) en Reaper que me de un sonido limpio y fiel a mis secuencias para que asi se aclare el sonido en Guitar Rig pero no hay mas que 4 y ninguno me produce sonido porque no tienen presets para elegir entonces escojo la opción de agregar presets/patches y navego por todos los archivos de Reaper pero no los encuentro por ningun lugar, quisiera saber de donde debo sacar estos banks/presets de los Vsti's? ya que ni siquiera en la pagina de Reaper encontre informacion sobre esto y tampoco en el manual, mi Reaper no es Demo entonces no entiendo porque no hay bancos de sonido o sera que soy tan ciego y no los veo (adjunto pantallas de los instrumentos que tengo por defecto), también quisiera saber si dependiendo del sonido del Vsti aplicado al midi influira en el sonido de Guitar rig, para decirlo mas claro, debo usar Vsti's de base con sonidos limpios o da igual como sean y no afectara al tratamiento de sonido del Vst?

Nota: Disculpas por el tremendo discurso! Gracias por tu tiempo! Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
2.png
Subir
Jose Erebo
#4 por Jose Erebo el 03/08/2013
Creo que aún no tienes claro como funciona el tema.

Bájate unos cuantos sintetizadores e instrumentos virtuales gratuitos, los de dsk te valdrán y tienes una amplia variedad.

Instalalos en una carpeta todos juntos, luego dile a Reaper que los vst, en la configuración, los debe leer ahí.

Luego, abre una pista, carga uno de ellos en ella, pon el midi o crea el midi y escucha, ve probando los sonidos que trae hasta dar con el que te guste...

Un saludo.
Subir
1
Mindlocker
#5 por Mindlocker el 03/08/2013
Problema Resuelto! los encontre en descarga legal desde su página oficial y se instalaron correctamente, muchas gracias por la información y por tu tiempo, Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo