Reaper bajo Linux

  • 1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2009
He leído que Reaper funciona bajo Linux mediante wine que en realidad no sé lo que significa. Se muy poco sobre Linux :oops: siendo una de mis asignaturas pendientes. Debería empezar desde 0. Me plantearía pasarme si Reaper funcionara establemente al 100% en Linux y pudiera utilizar mis VSTs y VSTIs frees. Debo indicar que estrujo los recursos y de aquí mis dudas sobre la estabilidad. Para mí absolutamente vital.
¿Alguien tiene experiencia a este respecto?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 11/09/2009
Pues yo te voy a ayudar en esto.

He estado usando bastante tiempo linux (bueno, bastante no pero si un añito en total) y el wine es como una aplicación con la que te deja instalar programas de windows. Según tengo entendido, aún está un poco verde y bueno, para programas pesados va un poco pues eso... le costará. Yo he visto a gente que ha instalado ableton en ella y para cargar loops y tal está bien pero no sé como irá el tema por lo demás... yo creo que va a dar latencia y esas cosas.

Por tanto, no lo cargas directamente en el sistema operativo de linux sino que es más bien un programa el que lo soporta. Es algo parecido a como si instalaras mac sobre vmware y cogieras y dices que te vas a instalar el logic en él... tirará mejor que esto puesto que no levantas 2 sistemas operativos pero no hará maravillas. Wine está más bien pensado por si necesitas algún programa en concreto de windows.

La verdad es que sería fenómeno que sacaran una versión de Reaper en Linux, sería lo más recomendable y seguramente muchos cambiarían de sistema operativo.

De todas formas, en Linux tienes Ardour y muchas aplicaciones más... por si te interesa.

Si tienes más dudas, consultame
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 11/09/2009
Wine (Wine is not emulator, creo que por eso es el nombre)

wine es una aplicación que corre sobre sistemas GNU linux (creo que tambien bsd) que lo que hace es recrear la API de windows, no en su totalidad pero si en un gran porcentaje... con esto vos podes ejecutar ejecutables para win32 en linux... o leer Dlls...

Soy usuario de GNU/Linux de hace mas de 10 años (desde el '98 que era un niño)

Ahora sobre reaper en wine... anda muy bien, casi ni vas a notar que no está corriendo nativamente... pero el problema está al querer usar otros VSTs que no sean de reaper... muchos van a funcionar, por ejemplo la mayoria de waves funcionan muy bien... pero te vas a encontrar plugins que no te van a funcionar o andar NO muy bien...

ese es el motivo de porque despues de casi 8 años volvi a crear una particion para windows que la uso solamente para producir...

Solo tengo win32 para eso...

Aunque en linux tenés muchas aplicaciones muy pero muy buenas para producción, por ejemplo ardour, lmms, rosegarden (este lo odio, pero es bueno), jackd (no hay nada tan flexible como esto) y muchas otras cosas mas...
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 11/09/2009
pylorca escribió:
Wine (Wine is not emulator, creo que por eso es el nombre)

wine es una aplicación que corre sobre sistemas GNU linux (creo que tambien bsd) que lo que hace es recrear la API de windows, no en su totalidad pero si en un gran porcentaje... con esto vos podes ejecutar ejecutables para win32 en linux... o leer Dlls...

Soy usuario de GNU/Linux de hace mas de 10 años (desde el '98 que era un niño)

Ahora sobre reaper en wine... anda muy bien, casi ni vas a notar que no está corriendo nativamente... pero el problema está al querer usar otros VSTs que no sean de reaper... muchos van a funcionar, por ejemplo la mayoria de waves funcionan muy bien... pero te vas a encontrar plugins que no te van a funcionar o andar NO muy bien...

ese es el motivo de porque despues de casi 8 años volvi a crear una particion para windows que la uso solamente para producir...

Solo tengo win32 para eso...

Aunque en linux tenés muchas aplicaciones muy pero muy buenas para producción, por ejemplo ardour, lmms, rosegarden (este lo odio, pero es bueno), jackd (no hay nada tan flexible como esto) y muchas otras cosas mas...


A mi hay uno que me vuelve loco y que aún sigo esperando y esperaré por los siglos de los siglos para que haya modo vst... Hydrogen, que maravilla de programa y como mete swing! Simplemente me encanta... lo usaría pero veo complicado el tener que editar la percusión a parte ya que suelo modificar muchas cosas.

Bueno, al menos pylorca dio una respuesta más completa que la mía aunque no me quedé muy alejado !
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/09/2009
Gracias amigos. Entonces queda claro que de momento tendré que continuar con windows. Por otro lado debo confesar que trabajo perfectamente con este OS pero linux me tira mucho.
Conozco los secuenciadores (bien por manuales o por haberlos probado) más potentes de linux pero lamentablemente en el tema midi, sobretodo, no satisfacen mis necesidades (tendré que esperar).
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/09/2009
Alguien escribió:

La verdad es que sería fenómeno que sacaran una versión de Reaper en Linux, sería lo más recomendable y seguramente muchos cambiarían de sistema operativo.



+1
Subir
wdrt
#7 por wdrt el 12/09/2009
Yo he estado probando y del mismo modo que soy el primero en halagar las lindezas de Reaper también tengo que decir que aun falta mucho para tener la estabilidad deseada en Linux.
No corre casi ningún plugin VST externo. Detecta algunos, pero la mayor parte de ellos se desconfiguran nada mas cargarlos.
Pero eso es cosa de wine más bien, si no sale una versión específica de Reaper para linux es lo que hay.
Eso sí, el mero hecho de poderlo arrancar en mi ubuntu ya fué una grata sorpresa.
GNU será una opción muy potente en el futuro, solo hay que observar como se está comportando el mercado de un tiempo hacia aquí. De momento habrá que esperar.
Subir
Pablo_F
#8 por Pablo_F el 12/09/2009
¡Hola!

Windows es incompatible con Linux pero no al revés.
Siempre lo puedes probar sin dejar de usar Windows,
incluso en el mismo ordenador. No hace falta ser un
Pitagorín para hacer un dual boot y así juzgas por tí
mismo. Y eso es sólo una opción...

Lo que más me gustó de Reaper es su proyecto cargado
por defecto. 'Making me Nervous'. Cuando logré enterarme
como usar wine, arranqué Reaper por primera vez y oí
esa canción... ¡Que diversión! ¿Qué os parece?
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 12/09/2009
También hay que recordar una cosa... puede que estés enganchado a muchos vst de windows pero linux también tiene sus cajas de ritmos, sintetizadores, etc... y no son pocos! Además de buenos! Seguramente si se hace un análisis profundo encuentras buenas joyitas
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/09/2009
t3chnofilo escribió:
También hay que recordar una cosa... puede que estés enganchado a muchos vst de windows pero linux también tiene sus cajas de ritmos, sintetizadores, etc... y no son pocos! Además de buenos! Seguramente si se hace un análisis profundo encuentras buenas joyitas

En concreto el ZynAddSubFX siempre me ha frustrado que no corra bien bajo windows. :wink:
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 13/09/2009
es lo malo, funciona muy bien pero no todos los vsts windows funcionan bajo wine...pero tampoco lo hacen bajo osx jeje.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2011
Revivo el hilo ya que me interesaría mucho probar el rendimiento de Reaper 4 bajo Linux y poder compararlo seriamente con Windows en el mismo ordenador. Mis interfaces son RME FF400 y M-Audio Audiophile 2496. Sigo sin saber absolutamente nada de este OS y necesito completo asesoramiento para la instalación y hacer funcionar Reaper en condiciones.... ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 11/09/2011
en landoleet en el directorio dev hay versiones de reaper para linux x32 y x64 nativas sin tener que usar wine, aunque estan en fase beta...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 11/09/2011
Gracias amigo vidalsh ;) Los había visto... pero no sabía que estaban en fase beta... :?: Quizás debería esperar.
Lo que me interesa es comparar el rendimiento en igualdad de condiciones comparado con el de Windows...
Subir
Great Knobs
#15 por Great Knobs el 11/09/2011
Hombre, yo sí te digo que las betas de Reaper ya las querrían muchos DAWs como RC, eh :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo