Bueno, os cuento, ya que soy nuevo por aqui, a ver si alguien me puede orientar. Todas las opiniones son bienvenidas.
Para ensayar sin necesidad de tener miles de trastos por medio, tenemos el siguiente equipo, si es que se puede llamar así:
- Dos monitores Behringer de 75W
- Una tarjeta Behringer de 8 entradas
- Portatil I7 + reaper + Amplitube
El caso, es que ensayamos con lo siguiente:
- Acustica + voz
- Electrica
- Bajo
- Bateria electronica.
Ahora mismo lo estamos metiendo todo a traves de Reaper y sacandolo por los monitores. Pero me cabe la duda de cual es la posicion correcta, es decir si los monitores han de ir frente a las guitarras o en los lateras detras de la bateria.
Ya se que lo normal es que no saliesemos todos por los mismos monitores.
Lo tenemos balanceado de la siguiente forma
- Acustica 80% derecha - 20% izquierda
- Electrica 20% derecha - 80% izquierda
- Bajo, bateria y Voz: 50% derecha y 50% izquierda.
Entiendo que es una chapucilla y que seguro que se puede, invirtiendo pasta, mejorar, pero no nos gustaria meter mucho mas equipo por temas de espacio.
Cual seria la posicion ideal de los monitores?
Para ensayar sin necesidad de tener miles de trastos por medio, tenemos el siguiente equipo, si es que se puede llamar así:
- Dos monitores Behringer de 75W
- Una tarjeta Behringer de 8 entradas
- Portatil I7 + reaper + Amplitube
El caso, es que ensayamos con lo siguiente:
- Acustica + voz
- Electrica
- Bajo
- Bateria electronica.
Ahora mismo lo estamos metiendo todo a traves de Reaper y sacandolo por los monitores. Pero me cabe la duda de cual es la posicion correcta, es decir si los monitores han de ir frente a las guitarras o en los lateras detras de la bateria.
Ya se que lo normal es que no saliesemos todos por los mismos monitores.
Lo tenemos balanceado de la siguiente forma
- Acustica 80% derecha - 20% izquierda
- Electrica 20% derecha - 80% izquierda
- Bajo, bateria y Voz: 50% derecha y 50% izquierda.
Entiendo que es una chapucilla y que seguro que se puede, invirtiendo pasta, mejorar, pero no nos gustaria meter mucho mas equipo por temas de espacio.
Cual seria la posicion ideal de los monitores?