Reaper no recibe el audio del micro

  • 1
Oscar Sala Esteve
#1 por Oscar Sala Esteve el 28/04/2020
Hola, soy nuevo en esto, pero ya he buscado mucha información, me he leido muchos hilos parecidos a mi problema, y me leido el manual, pero no se en lo que estoy fallando. Quiero grabar con mi intrumento, pero el audio que graba reaper lo recibe desde la computadora y no desde el microfono. Tengo un micro NW-800 y una tarjeta de sonido U-PHORIA UM2. He instalado el ASIO4ALL y ya lo he puesto en preferencias device, y creo que lo tengo todo bien configurado (adjunto fotos). También tengo la tarjeta, el micro, y el +48V bien conectados. También se como grabar el audio. El problema no es del PC, ya que uso uno muy bueno. Mi problema es que reaper no recibe el audio desde el micro, reaper recibe el audio desde la computadora y suena con muy baja calidad. Por favor ayudenme. Gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 28/04/2020
Hola. En la imagen que has puesto en la pantalla de configuración de ASIO4ALL se ve que tienes seleccionado como entradas y salidas la Realtek. Esa es la tarjeta de sonido del PC. Y no se ve nada que corresponda a la UM-2...
En las preferencias de Reaper, en "Enable Inputs" ¿no te aparece en los menús desplegables la UM-2? Donde ahora se ve HD Audio Mic Input 1 y 2.
Subir
1
Oscar Sala Esteve
#3 por Oscar Sala Esteve el 29/04/2020
Hola, muchas gracias por responder. No me aparece nada que corresponda a la UM-2. Te envío una imagen para que lo veas. Gracias.
Un saludo.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/04/2020
Entonces es que quizá no las has instalado bien. Mira en el Panel de control de windows, en dispositivos de audio. Si, teniendo la UM-2 conectada, no te aparece ahí, está claro que no está instalada. Si aparece, seleccionala como dispositivo determinado, de entrada y salida.
Subir
Oscar Sala Esteve
#5 por Oscar Sala Esteve el 29/04/2020
Hola, he configurado otra vez la tarjeta, pero no me sale como UM2, me sale el nombre de CODEC. Adjunto imagenes de todo lo que tengo. Gracias.
Un saludo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 29/04/2020
Es ese USB Audio CODEC el que tienes que seleccionar. Y tienes que seleccionar en windows para que sea la entrada y salida predeterminadas para el audio. Como en el minuto 1:49 de https://www.youtube.com/watch?v=j4-B_DUMOwY (será distinto dependiendo de tu versión de windows) Y, ya en Reaper tendría que salirte también esas entradas y salidas en ese menú desplegable de Inputs.
Subir
Oscar Sala Esteve
#7 por Oscar Sala Esteve el 29/04/2020
Hola, ya lo he hecho todo, pero sigue sin recibir el audio del micro, te paso las imagenes.
Un saludo.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 29/04/2020
¿El NW-800 lo tienes conectado a la UM2 por un cable XLR-XLR?
Subir
Oscar Sala Esteve
#9 por Oscar Sala Esteve el 29/04/2020
Hola, lo tengo conectado de esta manera.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 29/04/2020
#9
El cable tiene que ser XLR por ambos lados.
Subir
Oscar Sala Esteve
#11 por Oscar Sala Esteve el 29/04/2020
Hola, entonces que es lo que me tengo que comprar para poder unir mi cable del micro con la tarjeta?
Subir
Dogbert
#12 por Dogbert el 29/04/2020
Otro cable, uno que sea XLR por ambos lados.
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 29/04/2020
#9 ¡Arggggg! Bueno, suele pasar, supongo que las instrucciones de esos micrófonos serán de risa y no dejan claro que ese cable que traen es para conectarlo a la entrada de un ordenador y no sirven para conectarlo a una interfaz. El cable que necesitas tiene por un extremo un conector XLR hembra (para el micro) y por el otro un XLR macho (para la interfaz) como los que se ven aquí 5c2c0d01e75e55882bfb4df77b12f-4673448.jpg
Si, además de este pez, quieres aprender un poco a pescar, la imagen está tomada de este tutorial estupendo y básico https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
De todas formas, parece que también tenías mal lo de la configuración en el PC, así que todo lo anterior no ha sido completamente inútil.
Subir
Oscar Sala Esteve
Dogbert
#15 por Dogbert el 29/04/2020
Que no hombre.

Cómprate un cable XLR y ya.

db5aff184ff7ca696fd716691e4f3-4673474.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo