Reaper y partituras

prevostbabiuk
#1 por prevostbabiuk el 06/12/2018
Hola, os quiero preguntar sobre cómo trabajais en reaper con partituras.

Me explico, la idea es tener un proyecto con varias pistas de audio de una canción al que añadir las pistas de los arreglos de cuerdas o metales y poder ir escribiendo o corrigiendo y probando los diferentes arreglos para cada instrumento orquestal. Siempre lo he hecho con el piano roll pero nunca me ha gustado y no se si en estos tiempos hay ya algo mejor que permita introducir notas en el propio proyecto de reaper e ir probando como funcionan los arreglos.

He visto el editor de reaper de partituras pero he visto que al exportarlas (en pdf, por ejemplo) no queda muy fina la cosa, o al menos no se permite dejarla "bonita".

Me gustaria saber alguna opinión al respecto o cómo haceis vosotros, si usais algún otro editor DENTRO de reaper

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 06/12/2018
Para mi, lo lógico sería trabajar con un editor de notación a mayores, como FInale o Sibelius.

Reaper y otros DAW tienen notación pero si yo tuviera que hacer algo a nivel profesional me iría a software especializado. También hay que usar bien las opciones de los daw para sacar un buen resultado a nivel de notación.

Pd: Opinión totalmente subjetiva, máxime cuando no soy un profesional y además uso en el 99,999% de los casos MIDI simplemente.
Subir
1
prevostbabiuk
#3 por prevostbabiuk el 06/12/2018
Gracias, KaRPiN, etiendo que esos sean los idóneos, pero quizás para los que trabajen solo instrumentos orquestales, mi idea o trabajo es más bien un proyecto de reaper con pistas de audio grabadas alas que añado arreglos y por eso me vendría bien saber si alguien usa reaper con algún editor sobre el que trabajar con elproyecto abierto para ir probando sobre la marcha los arreglos.

He visto que Musescore lo hace pero no tengo narices(me da vergüenza reconocerlo pero es cierto) de hacerlo marchar, estoy en Mac y he instalado Jack, que parece ser necesario, pero no encuentro un tutorial bueno para hacerlo funcionar, y mira que me sorprende.
Subir
prevostbabiuk
#4 por prevostbabiuk el 14/07/2019
Perdonad por retomar este viejo hilo, pero alguien tiene algo de información sobre esto? O algún editor para trabajar junto a Reaper de modo fluido?

Gracias de nuevo
Subir
Endre
#5 por Endre el 14/07/2019
Subir
Daniel Moreno
#6 por Daniel Moreno el 26/08/2019
Si no recuerdo mal puedes usar Sibelius vía Rewire en infinidad de Daws que admitan este protocolo(todos o casi todos),puedes usar Finale con loop Midi que es un cable virtual vía MTC en Cakewalk y en Pro Tools,puedes usar Notion 6 vía Rewire,vamos que hay infinidad de maneras de sincronizar un Daw con un editor de partituras,busca en la red que está la información al alcance de tu mano,espero te sirva si es que no lo has solucionado ya.
Subir
Daniel Moreno
#7 por Daniel Moreno el 26/08/2019
En MTC y loop Midi funciona también en Samplitude
Subir
Daniel Moreno
#8 por Daniel Moreno el 26/08/2019
https://forum.cockos.com/showthread.php?t=143942

Aquí explican como sincronizar Reaper con Finale
Subir
Daniel Moreno
#9 por Daniel Moreno el 26/08/2019
En Studio One tienes su editor de partituras de cabecera que es Notion 6,puedes trabajar primero la partitura y luego exportarla al Daw como Midi o audio,o viceversa,trabajar el tema en Studio One y de Studio One al editor de partituras.
Subir
Nickitus
#10 por Nickitus el 10/09/2019
Efectivamente yo utilizo sibelius con reaper a traves de midi loop.
Mi flujo consiste en archivos que cuando los abro ya estan seteados para disparar automaticamente una pista dada en el reaper, asi sea cuarteto de cuerdas o una big band. Lleva un rato poder hacer las plantillas pero cuando queda, está demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo