Reaper y partituras

prevostbabiuk
#1 por prevostbabiuk hace 2 semanas
Hola, os quiero preguntar sobre cómo trabajais en reaper con partituras.

Me explico, la idea es tener un proyecto con varias pistas de audio de una canción al que añadir las pistas de los arreglos de cuerdas o metales y poder ir escribiendo o corrigiendo y probando los diferentes arreglos para cada instrumento orquestal. Siempre lo he hecho con el piano roll pero nunca me ha gustado y no se si en estos tiempos hay ya algo mejor que permita introducir notas en el propio proyecto de reaper e ir probando como funcionan los arreglos.

He visto el editor de reaper de partituras pero he visto que al exportarlas (en pdf, por ejemplo) no queda muy fina la cosa, o al menos no se permite dejarla "bonita".

Me gustaria saber alguna opinión al respecto o cómo haceis vosotros, si usais algún otro editor DENTRO de reaper

Gracias y un saludo
Subir
KaRPiN
#2 por KaRPiN hace 2 semanas
Para mi, lo lógico sería trabajar con un editor de notación a mayores, como FInale o Sibelius.

Reaper y otros DAW tienen notación pero si yo tuviera que hacer algo a nivel profesional me iría a software especializado. También hay que usar bien las opciones de los daw para sacar un buen resultado a nivel de notación.

Pd: Opinión totalmente subjetiva, máxime cuando no soy un profesional y además uso en el 99,999% de los casos MIDI simplemente.
Subir
1
prevostbabiuk
#3 por prevostbabiuk hace 2 semanas
Gracias, KaRPiN, etiendo que esos sean los idóneos, pero quizás para los que trabajen solo instrumentos orquestales, mi idea o trabajo es más bien un proyecto de reaper con pistas de audio grabadas alas que añado arreglos y por eso me vendría bien saber si alguien usa reaper con algún editor sobre el que trabajar con elproyecto abierto para ir probando sobre la marcha los arreglos.

He visto que Musescore lo hace pero no tengo narices(me da vergüenza reconocerlo pero es cierto) de hacerlo marchar, estoy en Mac y he instalado Jack, que parece ser necesario, pero no encuentro un tutorial bueno para hacerlo funcionar, y mira que me sorprende.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo