Reaper ya es portable, se ejecuta desde un pendrive, por ejemplo.
Reaper sí pero, y los plugins? Puedo hacer una instalación en un disco externo que incluya el Reaper ya portable y añadir VSTs también portables? o tengo que trabajar exclusivamente con los VSTs que estén instalados en el ordenador en que se ejecuta el Reaper?
Perfectamente posible...al parecer el instalador de reaper no graba en el registro y por lo tanto puedes lanzarlo desde un disco duro externo con todos sus plugins.....en otro pc...
Yo por ejemplo lo tengo instalado en el disco duro externo...
De todas formas estate pendiente a futuras respuestas de otros usuarios que quizas hayan portado reaper en sus Hd
esternos a otros Pc.
Un saludo
lo de los plugins portables ya tengo mis reservas, supongo que algunos si y otros no...pero no se mucho del tema...
Los grabas en una carpeta y le indicas a Reaper su localizacion en la misma..
Y hecho...
Teniendolos en una carpetas ya instalados no hay problemas....
Como dice name, los vst's son sólo librerías, no hay problema. Si usas los nativos de reaper (y casi todos los frees) podrás sin problema. Ahora, si usas plugins externos de pago, cada vez que metas el disco duro en un PC diferente posiblemente te pidan los seriales, etc. etc.
Exacto...o que estos vengan asociados a tu Id de Pc...entonces no...pero eso es logico y lo di por fuera de la pregunta...
Hay plugin que son de pago que identifican tu maquina para que no se instalen en dos pc diferentes.....
Pero con los plugin nativos y los free no hay problemas...