Reaper portable

  • 1
Woden
#1 por Woden el 15/05/2009
Alguien sabe si es posible configurar un Reaper portable para que trabaje con VSTs "portables"? Sería muy práctico poder tener un disco externo con un reaper instalado y con todos los plugins e VSTis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 15/05/2009
Reaper ya es portable, se ejecuta desde un pendrive, por ejemplo.
Subir
Woden
#3 por Woden el 15/05/2009
Reaper sí pero, y los plugins? Puedo hacer una instalación en un disco externo que incluya el Reaper ya portable y añadir VSTs también portables? o tengo que trabajar exclusivamente con los VSTs que estén instalados en el ordenador en que se ejecuta el Reaper?
Subir
Salomòn
#4 por Salomòn el 15/05/2009
Perfectamente posible...al parecer el instalador de reaper no graba en el registro y por lo tanto puedes lanzarlo desde un disco duro externo con todos sus plugins.....en otro pc...
Yo por ejemplo lo tengo instalado en el disco duro externo...
De todas formas estate pendiente a futuras respuestas de otros usuarios que quizas hayan portado reaper en sus Hd
esternos a otros Pc.
Un saludo
Subir
Salomòn
#5 por Salomòn el 15/05/2009
Te adelantasyte canalla :)
los vst son archivos dll...son perfectamente portables..
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 15/05/2009
lo de los plugins portables ya tengo mis reservas, supongo que algunos si y otros no...pero no se mucho del tema...
Subir
Salomòn
#7 por Salomòn el 15/05/2009
Los grabas en una carpeta y le indicas a Reaper su localizacion en la misma..
Y hecho...
Subir
Salomòn
#8 por Salomòn el 15/05/2009
Teniendolos en una carpetas ya instalados no hay problemas....
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 15/05/2009
Como dice name, los vst's son sólo librerías, no hay problema. Si usas los nativos de reaper (y casi todos los frees) podrás sin problema. Ahora, si usas plugins externos de pago, cada vez que metas el disco duro en un PC diferente posiblemente te pidan los seriales, etc. etc.
Subir
Woden
#10 por Woden el 15/05/2009
;) Gracias a todos, voy a intentar montar en un disco duro portable un reaper con los plugins que utilizo y crear un preset con pistas preconfiguradas para cada instrumento para enchufar y listo :) ya os contaré por si alguien está interesado en hacer algo parecido.

El siguiente paso, si todo va bien, será instalar un XP optimizado para que lo cargue desde el propio disco externo y poder correr el mismo estudio en distintos equipos, a ver qué pasa con los drivers... espero que tire con diferentes perfiles hardware.

Un saludo!
Subir
Salomòn
#11 por Salomòn el 15/05/2009
Exacto...o que estos vengan asociados a tu Id de Pc...entonces no...pero eso es logico y lo di por fuera de la pregunta...
Hay plugin que son de pago que identifican tu maquina para que no se instalen en dos pc diferentes.....
Pero con los plugin nativos y los free no hay problemas...
Subir
Salomòn
#12 por Salomòn el 15/05/2009
Woden escribió:
;) Gracias a todos, voy a intentar montar en un disco duro portable un reaper con los plugins que utilizo y crear un preset con pistas preconfiguradas para cada instrumento para enchufar y listo :) ya os contaré por si alguien está interesado en hacer algo parecido.

El siguiente paso, si todo va bien, será instalar un XP optimizado para que lo cargue desde el propio disco externo y poder correr el mismo estudio en distintos equipos, a ver qué pasa con los drivers... espero que tire con diferentes perfiles hardware.

Un saludo!


Los driver no seran problema..veras...cuando lances reaper en tu maquina detectara la tarjeta de sonido y sus driver asio si los tuviera....cuando rule en otra maquina pues hara lo mismo....
Lleva en tu disco duro siempre una copia de Asio4all por si acaso...o los driver de tu tarjeta si la vas a utilizar en otro Pc
Un saludo
Subir
Woden
#13 por Woden el 15/05/2009
@salomon: OK ;) ya podré dejar el portátil en casa :)

Y sabeis de algún editor de audio (tipo soundforge) que haya sido convertido en portable?
Subir
Salomòn
#14 por Salomòn el 15/05/2009
Wavosaur..
te encantara :)
Subir
Salomòn
#15 por Salomòn el 15/05/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo