Reaper y el sonido que no se apaga

Jorge
#1 por Jorge el 20/08/2019
Hola, estoy grabando MIDI en reaper con un controlador. Estoy grabando por partes diferentes objetos en la misma pista, lo que ocurre es que al final de cada objeto el sonido queda como si mantuviera pisado el pedal y disuena con el comienzo del siguiente objeto, pasa en todos los finales de objeto y también cuando estoy reproduciendo y paro, el sonido ahi queda un rato.
Alguien propone soluciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/08/2019
Algunos efectos de los instrumentos virtuales tienen mucho envolvente y se quedan sonando aun con semicorcheas, yo lo que hago en estos casos es convertir a audio y aplicar un fade-out para que no se entremezcle.

Si te sucede con cualquier sonido hasta un pizzicato de cuerdas, es posible que la falla este en la comunicación del controlador con el ordenador y sea problema del driver midi, descarga de la web del fabricante la ultima versión para tu controlador y SO.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 22/08/2019
#2 muchas gracias por la respuesta, si, sospechaba que era algo del controlador, efectivamente pasa siempre, hasta con pizzicatos. Voy a probar eso que dices, gracias n.n
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 22/08/2019
Es un viejo bug de Reaper que lleva años sin resolverse. Dadas algunas condiciones, a veces algunas notas se quedan sonando para siempre luego de dar stop.

Te recomiendo que te hagas una acción combinada de "transport: stop/play" y de "send all notes off to all midi outputs". Luego la puedes dejar siempre visible en un menú o en una barra de herramientas.
Subir
1
Jorge
#5 por Jorge el 22/08/2019
#4 aaah un bug y... Cómo hago eso de la acción combinada? Gracias
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 23/08/2019
Jorge escribió:
queda como si mantuviera pisado el pedal
A ver si tienes activado el control midi CC64 que es, precisamente, un pedal de sustain.
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 23/08/2019
teniente_powell escribió:
A ver si tienes activado el control midi CC64 que es, precisamente, un pedal de sustain.


Es muy típico. Has usado anteriormente un piano, y no te das cuenta que no es de la rueda de modulación la curva que estas dibujando, es el hold sustain del piano.

En caso de que no sea esto, puedes probar a cambiar valores del buffer de la interfaz de audio, pero recuerda los valores que te vienen por defecto por si acaso no fuese esto, para volverlos a poner como venían. Esta era una de las cosas que me volvía loco en Cubase y en Reaper no me pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo