Reaper v4 : Prerelease para descargar

vidalsh
#31 por vidalsh el 04/12/2010
pd:

y ahora hablando en serio, muy en serio...

han conseguido que reaper, el mejor daw del momento, con el mejor futuro por delante, con todas sus opciones...

se haya convertido en una locura intratable porque evidentemente se han olvidado de MI, y de muchos otros...

se olvidaron de que yo no soy un programador, que yo solo toco la guitarra y hago musica como puedo...

reaper era un herramienta muy buena, en audio infalible, y lo sigue siendo...

y digo era, con sentido, ya le estoy diciendo adios a reaper...

y lo siento por ellos...

se lian en mil historias y al final todo se traduce en otras mil historias multiplicadas por 10, para hacer lo que otro daw te hace de una manera automatica...

y encima los tios tan satisfechos???

yo a reaper le acabo de dar el finiquito...

para audio, usare reaper, sin duda, pero me han obligado a buscar otros daws para otras cosas...

y desde luego la opcion de pagar la nueva version se me ha quitado de la mente directamente...
Subir
Mercado_Negro
#32 por Mercado_Negro el 04/12/2010
#23

Dale un vistazo a esto:

Imagen no disponible

:D
Subir
Real_Kcan
#33 por Real_Kcan el 04/12/2010
#28 al final decidi probar suerte en el boxing
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Liquid Proj3ct
#34 por Liquid Proj3ct el 05/12/2010
#32

Tio, eso ya esta mejor. Ahora solo le falta poder meter notas con un simple clic, porque configurandolo en los Mouse Modifiers no chuta. Y usar la opcion de "One single click" esa es un engorro para mover las notas y para seleccionarlas.

Las ghost notes creo que van a ser la siguiente mejora, ya que ahora ni siquiera se pueden escribir encima de ellas con el ALT+Click
Subir
josehramirezv
#35 por josehramirezv el 07/12/2010
Yo estoy tratando de deshacerme de todo el verde. Estos diseñadores de la interfaz de usuario de reaper no quieren aprender. Que desilucion lo que han hecho con esta v4.

Imagen no disponible
Subir
vidalsh
#36 por vidalsh el 07/12/2010
bueno bueno, tanki chicos, esta todo en progreso, no va a quedar asi... ;)
Subir
vidalsh
#37 por vidalsh el 09/12/2010
a ver que tal esta:
Imagen no disponible

ale, me cerraron la bocaza de un golpe de lo que se puede hacer con walter en la interface de reaper... ;)
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 09/12/2010
jodó...el white tie es la hostia...vaya pavo...VAMOSSSS que los saquen yaaaaa!!! jo, es que es una Alpha....a ver la definitiva....espero mucho más del editor midi, he de decir...y de toooodas las funciones de que carece...y de los nuevos menús y botoneras....incluyendo cuantización avanzada de audio!! COn eso...para mí no habría rival hoy por hoy...
Subir
sesentaynueve
#39 por sesentaynueve el 10/12/2010
Yo no consigo ver los temas hechos con walter bien... he de instalar algo a parte del programa?
Subir
SiroVai
#40 por SiroVai el 11/12/2010
Bueno, despues de unas semanas muy liado ya estoy aqui con ganas de probar este nuevo niño. Veo que os quejais...Yo estoy contento. :)
Subir
vidalsh
#41 por vidalsh el 11/12/2010
#40

bueno, las quejas iniciales se van disipando...

en el aspecto grafico las cosas si se han complicado un poco, pues ahora para crear un theme hay que estudiar primero el walter ese, pero son 4 chorradas...creo que estan intentando crear una tool o herramienta de ayuda para que sea mas grafico e intuitivo y no tenga que estar con tantas pruebas...

lo de las cosas nuevas todavia no lo tengo muy claro...

han creado un nuevo uso del raton, pero todavia no me acaba de convencer del todo y hay cosas muy interesantes que no se si son puntuales o generales...

por ejemplo ahora con doble clic puedes abrir el editor midi en un item midi, y si el item es de audio te abre las propiedades del item...esta bien, pero todavia no se si reaper ya diferencia entre items midi y audio o es solo algo puntual...en esto en concreto yo preferiria la opcion de doble clic en el audio para hacer un zoom tipo la accion toggle zoom selected item/s and minimize others y ya tendriamos cuasi un editor de audio sin necesidad de otra ventana jeje...

en cuanto a la cuantizacion warp y demas, creo que no hay nada nuevo, ningun avance al respecto, salvo que el dinamic split funciona mucho mas fino ahora...

tambien hay un input fx que todavia no se si es una opcion de insertar un fx pre fader o que...

de momento me parece todo un garimatias de mucho cuidado del que no se sabe que va a ser al final la version 4 del engendro digo niño jejeje...

pero las cosas yo creo que van bien y al final sera una buena actualizacion, aunque desde luego por lo que tengo leido en cockos hay grandes apartados como el warp y esas cosas que no van a estar presentes en esta version 4...

han añadido una funcion muy buena para el snap para que se adapte al ratio del tema, cosa buena, pero por ejemplo me sigue pareciendo que el grid de reaper tiene muchisimas opciones y le falta la unica verdaderamente importante:

con reaper si empiezas a hacer zoom de repente salen marcas de tiempo que no tienen su grid y por lo tanto el snap no se puede hacer...

esto no tiene logica alguna...

salvo que pongas que te salgan 64 grids por compas, pero quien quiere tener 64 lineas de grid por compas???

esto lo he dicho mil veces en cockos, pero creo que nadie me ha entendido y mira que siempre he puesto a acid como ejemplo, que me parece que tiene un muy buen zoom en este aspecto, y es que si tienes 4 lineas o grid en un compas, cuando haces zoom in en la pista y salen nuevas marcas de tiempo, automaticamente te aparecen nuevas grid o lineas en esas marcas de tiempo con lo cual todo es mucho mas sencillo...en reaper no he sabido hacer esto...
Subir
sapristico
#42 por sapristico el 13/12/2010
en efecto...eso que comentas me parece esencial y pasa equivalente en el editor midi, que creo que adolece aún de algunos aspectos gráficos y de multitud de funciones de estiramiento de tempos en reparto de notas, acordes, splits rogresivos, inversiones, strums, y muchos etcs....

en lo general, pues eso...avanza en multitud de cosas, pero algunas le siguen dejando por detrás 8muy por detrás) de sus directos competidores (Samplitude)...y el galimatías se complica además, en vez de simplificarse....aumentan opciones pero no acotan su uso...hay que invertir el doble de tiempo ahora además en muchas cosas...pero bueno, es lo que tiene el DAW de marras...total libertad de movimiento, total libertad de pensamiento...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#43 por Iu Gob (Angel Cubero) el 13/12/2010
Parece que no tengan mucha motivación para desarrollar con profundidad el tema del midi... van a trompicones en este terreno. Cuando hace tiempo incorporaron la posibilidad de poder dividir el grid en cualquier fracción recuerdo que casi me da algo de la excitación... Si se hubieran tomado en serio el midi seguramente estaría a la altura de, para mí, el más potente en este terreno y posiblemente lo habría rebasado: el manzanero Logic.
Esperemos que por lo menos lo hagan más intiutivo y menos retorcido de configurar. Con configuraciones del tipo para tontos , menos tontos , casi listos y listos del todo. Confieso que prefiero que tenga muchas posibilidades pero precisamente avanza poco en lo que más me interesa... Supongo que debemos ser minoría.
Salu2
Subir
josehramirezv
#44 por josehramirezv el 13/12/2010
Jugando un rato con WALTER desde ayer he conseguido esto.

Imagen no disponible

Que les parece? Algunas ideas sobre que se puede mejorar? Aun falta bastante por hacer, pero poco a poco se va avanzando.
Subir
cfbarrerap
#45 por cfbarrerap el 13/12/2010
#44

woowww excelente!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo