Reaper v4 : Prerelease para descargar

wzmzw
#46 por wzmzw el 13/12/2010
Y como se juega con walter?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josehramirezv
#47 por josehramirezv el 13/12/2010
Imagen no disponible
Subir
josehramirezv
#48 por josehramirezv el 14/12/2010
Imagen no disponible
Subir
franelco
#49 por franelco el 14/12/2010
A mi me parece que algunos estáis hablando un poco deprisa... Estamos aún en fase alpha, y creo que deberíamos estar agradecidos a Cockos por dejarnos catar la nueva versión en una etapa tan temprana. El producto final puede cambiar mucho todavía. Primero hay que salir del periodo alpha (del cual hay hasta la fecha 12 upgrades), y hay que pasar todavía por las betas y las release candidates antes de ver la versión definitiva.

En cuanto al MIDI, yo no sé vosotros, pero en el whatsnew4.txt puedo leer un montón de avances en ese terreno. Sin contar la gran evolución que ha tenido el MIDI Editor durante toda la versión 3.

Sinceramente, no me puedo creer que Reaper 4 sea peor, o más difícil, que las versiones anteriores. Y el nivel de galimatías se lo monta uno en función del nivel de usuario. A mi este DAW me parece bastante directo y sencillo de aprender en sus funciones básicas, pero lo mejor de todo es como se puede complejizar y configurar según las necesidades de cada cual. Para hacer grandes mezclas con él no es necesario saber programar en Jesusonic, ser un erudito de las acciones SWS, o conocer todos los entresijos del nuevo Walter. Pero la puerta está abierta al que quiera entrar.

Además cuando abrimos una alpha de estas por primera vez, aparece un aviso bastante explícito de qué es lo que tenemos delante.

Lo dicho chavales, PACIENCIA...
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#50 por Iu Gob (Angel Cubero) el 14/12/2010
#49 No te olvides que los desarrolladores "necesitan" catadores de versiones tempranas para desarrollarlas con los menores errores posibles (los abnegados y explotados casi siempre betatester)...Lo que se agradece en este caso es que escuchen a los usuarios. Y al parecer hay mucha preocupación en el aspecto y las posibilidades del audio y poca en lo relativo al midi. Creo que los compositores necesitan las posibiliades que ofrece el midi para desarrollar profundamente su creatividad. Aunque quizás Reaper, por mucho que me empeñe, no está orientado para compositores...
Salu2
Subir
sapristico
#51 por sapristico el 14/12/2010
si negamos que el 80% de las funciones SWS deberían estar incluidas en el paquete base de Reaper (a ser posible sin necesitar dedicar horas a configurar atajos y etcs si lo que quiero es componer y editar proyectos musicales...), y que funciones elaboradas de edición audio o de secuanciación, como el splitting y la cuantización, warping, freeze, midi tools, etc...deben estar mucho más a mano y presentar funcionalidad real y competitiva...para equipararlo a sus equivalentes de mercado, yo no entiendo nada.

La pregunta es por qué se niegan a lo más básico y obvio...cuando esto no les obliga a renunciar a todo el resto de elementos y posibilidades únicas que ofrece Reaper. En efecto es una cuestión de "nivel de usuario" y filosofía de los desarrolladores.

Que estamos hablando antes de tiempo, ya lo hemos dicho todos...pero, queremos equivocarnos ante nuestra percepción de que habiendo 10, 20 cuestiones fundamentales en reaper para la mejora real y competitiva de los elementos y áreas de funcionalidad de lo que es un Secuenciador moderno de audio y MIDI, destinado a muchos públicos, pero no a programadores, en general, ni a gente que pueda estar realizando un seguimiento diario a cuestiones de menús, funciones y etcs...ver que los primeros y notables aspectos de trabajo se centran en cuestiones de forma y color más que de fondo y diseño de la plataforma...la verdad, mosquea o atorra incluso bastante. Vamos, que huele a chamusquina...aunque igual es el objetivo...en la versión Alpha se va puliendo el layout nuevo como programa, las necesidades y funciones localizables, y luego en la Beta se trabaja de verdad para convertir reaper en algo más Definitivo y práctico para la mayoría estadística de posibles o imposibles usuarios.

si no, acabaremos andando como los cangrejos y matando moscas a cañonazos.

El tiempo ya nos demostrará por dónde andan los tiros.
Subir
sapristico
#52 por sapristico el 14/12/2010
y ninguna de las dos facciones anda solica....pero no sé...los argumentos obvios de unos y esperanzados de otros...no me parece que caminen por los mismos senderos causa-efecto:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=69906
Subir
vidalsh
#53 por vidalsh el 14/12/2010
#48

yo pienso igual que te han dicho en cockos, tendrias que reorganizar esos botones e intentar dejar el minimo espacio posible para poder mostrar el mayor numero de informacion en el minimo espacio posible...

tambien pensaria en una buena calidad de los botones y el efecto pre touch o mouse over...

es uno de los grandes defectos de todos los themes de reaper, los botones y mas aun los de la toolbar...por muy bueno que sea un theme si no tiene unos botones tambien buenos entonces le da un parecido muy mediocre...
Subir
josehramirezv
#54 por josehramirezv el 14/12/2010
#53

Si, lo botones es lo que mas me esta costando. Voy a tener que imitar algunos de otros DAWs y evitar asi dolores de cabeza.

En cuanto al espacio, creo que una solucion seria el "extended sidebar".

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Con esto queda aun mucho espacio en donde mostrar informacion.

De todas formas aun falta mucho para terminar el tema o layout, estoy aun haciendo pruebas y viendo que piensa la gente de debo o no cambiar. Ya esto no es como los temas antiguos donde se editaban los PNGs y ya, aqui el trabajo es mas complejo.
Subir
vidalsh
#55 por vidalsh el 14/12/2010
mira que bien aprovechado esta todo el espacio y la cantidad de informacion que se muestra en sonar x1
Imagen no disponible

todos los botones y la informacion que afecta a la pista ahi todos juntitos y ordenados y dejando espacio arriba para son sends y los fx...

por el camino que tu vas te va a quedar muy poco espacio por encima para meter los sends, los fx y los fx parameters de reaper...
Subir
cfbarrerap
#56 por cfbarrerap el 15/12/2010
hola

a mi me gusta mucho como te esta quedando el theme amigo joseh, pero debo decir también que estoy de acuerdo con angies en que en la mayoría de themes de reaper se desperdicia mucho espacio, y ahora con WALTER debería aprovecharse mejor.

como por ejemplo en la barra de transporte hay mucho espacio desperdiciado.

de todas formas espero ansiosamente que termines el tema porque esta quedando estupendo

saludos
Subir
josehramirezv
#57 por josehramirezv el 15/12/2010
#55

Tienes razon, dejame ver de que forma puedo organizar mejor todo en base a la imagen del X1. En lo que tenga algo listo, se los muestro para que me den su opinion. Saludos.
Subir
josehramirezv
#58 por josehramirezv el 15/12/2010
Ok, que tal esto? XD!

REAPER X1!

Imagen no disponible
Subir
cfbarrerap
#59 por cfbarrerap el 15/12/2010
jojoj

eres rápido, muy rápido, me gusta!

aunque para mi los vu deberían ser los típicos verde/amarillo/rojo; pero eso ya es cuestión de gustos y ademas eso se puede modificar desde las preferencias de reaper.

saludos

PD

tienes algun post en los foros de reaper??
Subir
josehramirezv
#60 por josehramirezv el 15/12/2010
#59

Si, he estado posteando en el foro de reaper, pero el ingles no es mi fuerte.

Yo en realidad no usaba Reaper, usaba Cubase. Ahora viendo lo que se puede hacer con Walter, me estoy planteando dar el salto a Reaper definitivamente ya que la interfaz de usuario era lo que mas me desagradaba del mismo.

El no conocer el software a fondo, me limita un poco en la creacion de layouts, ya que no solo hablamos de un Theme sino de un cambio en la interfaz como tal. Que elementos estan escondidos y necesitan ser mostrados al usuario a parte de los que comunmente trae el como default, etc. En ese caso necesito la ayuda de usuarios mas experimentados (Ustedes) en Reaper.

Aun hay muchas limitaciones con Walter, o por lo menos habra mucho codigo que aun no se ha dado a conocer, por lo tanto hay cosas que no podemos hacer, ya sea por que no tenemos la documentacion completa o aun no se ha implmentado en Walter.

Algo que esta haciendo mucha falta son los Knobs, ojala pronto los habiliten.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo