Desde que cambié a Reaper 5 ando muy jodido con un problema bastante serio, pues supone no poder automatizar el volumen en las pistas donde, que yo haya detectado, tenga cargado algún VSTi de Musiclab -RealStrat, RealLPC, etc-. En Reaper 4 no tenía ese problema. Cualquier cambio en el volumen mediante automatización provoca cortes y ruidos, "glitches", vamos -esos casos en que el inglés es mucho más claro-. Sucede también con el resto de automatizaciones "genéricas" de la pista -pan, width, trim volume, etc- pero, curiosamente, no sucede con las automatizaciones sobre los efectos en la cadena o los propios VSTi mentados. El monitor de rendimiento -Performance Meter- tampoco muestra nada que explique esos fallos
Las únicas soluciones que he encontrado son enviar a otra pista vacía donde aplicar esa automatización, con lo cual tengo una pista extra, o colocar un último efecto en la cadena -ReaEQ- y automatizar el volumen de salida, o sea, cargar un efecto extra y perder la referencia visual del fader de la pista
No he encontrado nada en la red, ni en los foros de Reaper ni los de Musiclab. Tampoco espero encontrar la solución aquí, pero al menos me desahogo. Sólo por esto me volvería a Reaper 4, pero el 5 tiene mejoras que tampoco quiero perder. No sé, si se os ocurre algo más u os pasa algo similar ya sabéis, comentadlo
Las únicas soluciones que he encontrado son enviar a otra pista vacía donde aplicar esa automatización, con lo cual tengo una pista extra, o colocar un último efecto en la cadena -ReaEQ- y automatizar el volumen de salida, o sea, cargar un efecto extra y perder la referencia visual del fader de la pista
No he encontrado nada en la red, ni en los foros de Reaper ni los de Musiclab. Tampoco espero encontrar la solución aquí, pero al menos me desahogo. Sólo por esto me volvería a Reaper 4, pero el 5 tiene mejoras que tampoco quiero perder. No sé, si se os ocurre algo más u os pasa algo similar ya sabéis, comentadlo