Rearmonizacion Por Enric Herrera

habdul
#1 por habdul el 20/07/2009
Que tal quisiera ayuda sobre el tema de reamonizacion estoy estudiando el curso de enric herrera pero algunas cosas nolas comprendo bien como por ejemplo como identificar el area tonal,
sobre todo me interesa la reamonizacion por melodia-armonia
si alguien tiene el curso y me puede ayudar seria magnifico si no pasenme su mail y se los mando en pdf de antemano mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
habdul
#2 por habdul el 21/07/2009
nadie es tan cuate para ayudar sobre este tema????????????????????????????????? :(
Subir
habdul
#3 por habdul el 21/07/2009
wuauuuu no puedo creer nadie me puede ayudar? vamos hay gente experta en el tema no me desepcionen :(
Subir
Woden
#4 por Woden el 22/07/2009
Para identificar un área tonal no existe mejor ayuda que el oído. ¿Cuál es la tónica del momento? ¿Qué acorde representa la relajación de la tensión generada en el período que estás tratando? Fíjate en los dominantes y busca el acorde en el que resuelven, esa será el área tonal del momento.

Respecto a lo de enviar el curso por mail... no sé qué opinaría Enric Herrera al respecto ;)
Subir
habdul
#5 por habdul el 23/07/2009
ok gracias por tus respuesta, y bueno lo de e-mail tienes razon aunque pues si alguien queria empaparse de el tema se lo podia facilitar jeje
gracias
Subir
habdul
#6 por habdul el 23/07/2009
que tal este tipo de rearmonizacion? http://www.youtube.com/watch?v=a4e5jYa8 ... re=channel
Subir
juandelenzina
#7 por juandelenzina el 23/07/2009
Te recomiendo que no sigas al pie de la letra los libros de Enric herrera, no estan mal, pero tienen muchos fallillos y algunas cosas no son muy logicas, tampoco te voy a recomendar los libros de armonia de berklee ya que tampoco coincido con algunas cosas, echale un ojo al libro de armonia de Walter Piston, o tambien al librito de zamacois, es armonia clasica, pero a fin de cuentas, es musica, todo viene bien.

UN saludo
Subir
dUKAH
#8 por dUKAH el 24/07/2009
Por lo que comentas, no creo que el de Zamacois te sirva para mucho... Échale un vistazo al primer volumen y entenderás lo que te digo.

De todas formas, la recomendación que te han dado es muy buena: no sigas al pie de la letra ningún libro, e intenta leer otros enfoques, como los que se utilizan en armonía tradicional. El de Piston es bastante pedagógico, con lo positivo y lo negativo que esto supone.

Pero vamos, primero analiza qué es lo que buscas, para qué te hace falta y que enfoque se adecua más a lo que necesitas...
Subir
habdul
#9 por habdul el 27/07/2009
Gracias por sus respuestas
un pregunta mas vieron el video de youtube? Es que segun el que toca por system number
saben algo acerca de eso?
Subir
SaySaySay
#10 por SaySaySay el 29/07/2009
Si claro, es logico, segun lo que vi en youtube, el system number consiste en poner numeros a la linea melodica(similar a las funciones), pero es un metodo creo yo para principiantes o no musicos.
Subir
Miguel_CS
#11 por Miguel_CS el 30/07/2009
Woden escribió:
Para identificar un área tonal no existe mejor ayuda que el oído.


Totalmente de acuerdo, pero el oido educado. Cuando te pongan un ejemplo en un curso (escrito), tócalo. Así oirás que es eso de "cambio tonal"... que sonido, color textura tiene.

De todas maneras... ¿que tipo de música escuchas?. Hay veces que nos ponemos a estudiar cosas cuyo resultado musical lógico se corresponde con cosas que si oimos el disco es una sola vez porque no nos gusta.

En concreto estas cosas de "areas tonales" múltiples y pequeñitas son más típicas del jazz que de cualquier otro género
Subir
habdul
#12 por habdul el 02/08/2009
ok tienen razon con sus respuestas con que el oido educado distingue el area tonal, pero es que en este curso con respecto a lo de rearmonizacion es que armoniza por melodia armonia y los acordes son Bm y E posteriormente pasa a A
y cuando cambia a A dice que cambia de area tonal, y se supone que la ultima nota de el area tonal se rearmoniza y conrespecto a esa se hace una rearmonizacion hacia atras, y bueno el cambio tonal se podruce si pasa a A, y bueno queria saber si existe alguna regla dentro de la musica para saber el cambio de area tonal, Perdon si sueno muy baboso jeje , y la musica que escucho es la siguiente
TAKE 6 (sexteto de jazz vocal)
GAITHER VOCAL BAND( cuarteto de jazz vocal)
CHICK COREA
BILL DICKENS
BELA FLECK Y LOS FLECKTONS
MICHEL CAMILO
HIROMI UEHARA
BUENO TAMBIEN
MOZART
BACH
BEETHOVEN
ENTRE OTROSSSSSSSSSSSS
Subir
habdul
#13 por habdul el 02/08/2009
ok ya encontre teoricamente como encontrar el area tonal diganme si me equivoco :

La posición II - V - I puede aparecer en una pieza estándar de Jazz en diferentes tonalidades, sin embargo, la armadura de la pieza determinada permanece como un centro tonal y cualquier cambio armónico es momentáneo y se llamará área tonal.

Para determinar áreas tonales:

• Se localizan y marcan los acordes dominantes.
• Se ubican los compases fuertes (nones).
• Se ubican las variaciones de I.
• Se ubican los "acordes pivote".


Puede haber muchas áreas tonales e incluso llegar a ser confusa la tonalidad original, no obstante, la pieza sigue siendo totalmente tonal, pues todos los acordes que aparecen siguen perteneciendo a una tonalidad determinada, aunque ésta sea momentánea.

Acordes pivote

Es un acorde que tiene doble función y conecta tonalidades.

Ejemplo:

G
| Dm7 | G7 | CM7 | Am7 | D7 | GM7 |
C

El Dm7 pertenece a C siendo el II, y también pertenece a G siendo su V. esto permite conectar de C a G o de G a C.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo